Ya hemos vuelto de China!!!

Rab2, Vie Nov 28, 2014 4:29 pm

Buenas foreros!!

El pasado mes de agosto hemos hecho un viaje por China con nuestros dos hijos de 5 y 7/8 años (el cumple del mayor fue en Lhasa).

Estuvimos 25 días, del 4 al 28 de agosto.

Fuimos con Swiss BCN-Zurich-Perkín y regresamos con Austrian Pekín-Viena-Barcelona. 540€ por cabeza. Las compañías una pasada, impresionantes.

El recorrido. Nos planteamos dos opciones: centrarnos en una zona y ver lo que hay en ella desplazándonos en tren o ir a ver lo que realmente queríamos ver aunque eso implicase hacer muchos quilómetros. Y al final elegimos la segunda opción y nuestro recorrido fue:

- Pekín. Templo de los lamas, templo del cielo, ciudad prohibida, palacio de verano, muralla (Mutianyu) y zona olímpica.

- Datong. Grutas de Yungang y templo colgante.

- Pingyao

- Xian. Guerreros y ciudad

- PN Jiuzhaigou y Huanglong

- Chengdu. Pandas y Buda de Leshan

- Lhasa. Ciudad y templos próximos

- PN Zhangjiajie

- Shanghai

Todo nos ha gustado mucho, no sacaríamos nada. Para mi lo mejor fué Lhasa, guerreros de Xian, muralla, Huanglong y Zhangjiajie. A los niños les encantaron los pandas y Shanghai. Lo que menos me gustó fue Pingyao.

Los chinos son gente muy agradable y curiosa (nos han pedido hacerse fotos con nosotros, sobretodo con los niños, decenas de veces cada día), aunque se cuelan en todas las colas!!! Nos hemos encontrado con millones de turistas asiáticos (el millones es literal) y casi ningún occidental. No hablan nada de inglés y con los gestos tampoco te entienden: nuestros mundos son paralelos y no se unen ni en el infinito!! Por contra, no hemos tenido choque cultural: todas las ciudades que hemos visitado son como las europeas, con sus tramvías, autobuses, coches, tiendas, metros,... sólo que todo está escrito en chino. En cierto modo nos hemos encontrado como en casa porque el carácter chino es muy latino!! Ha sido una experiencia muy curiosa.

Transporte interno: tren y avión. Al movernos tanto nos hemos gastado mucho dinero.

Alojamientos desde Hostels hasta Hoteles de cuatro estrellas.

- Pekín. Kelly's Courtyard. Hotelito pequeño con patio. Muy bien. Lo mejor la atención de Mark.

- Datong. Garden Hotel. Hotelazo de cuatro estrellas. Fantástico y a un precio alucinante.

- Pingyao. Yamen hostel. Lo mejor la ubicación pero demasiado cutre, no repetiría.

- Xian. 7 sages hostel. Excelente, parece más un hotel.

- Jiuzhaigou. Angelie hotel. Bien, parece un hotel de la costa en temporada alta.

- Huanglong. Seercuo Hotel. Hotelazo de cuatro estrellas. Ubicación magnífica.

- Chengdu. Cozy Garden Hostel. Cutrillo, no repetiría. Pero fueron muy eficaces organizándonos el tour a Tibet. Muy recomendables para hacerlo con ellos.

- Lhasa. Shambhala palace. Excelente, impresionante. Hotelito tibetano con mucho gusto y un servicio exquisito. Muy bien situado.

- Zhangjiajie. Zhangjiajie Forest Park Qinyuan Hotel. La habitación perfecta. El hotel no se como describirlo, parecía un hotel okupado y sin clientes. Muy raro. Muy bien situado.

- Shanghai. Mingtown Etour Youth Hostel. Zonas comunes muy bien. Habitación horrible, no repetiría.

Comida. Horrible. Todo pica mucho, no te entienden, muy soso. Teníamos el recuerdo de la excelente comida vietnamita y hemos quedado muy decepcionados. Eso si, nada nos ha sentado mal, que ya es mucho!!!

Chicas: todos los waters fuera de los hoteles son de los de agujero en el suelo. Avisadas estáis.

Entradas. Muy caras y a los Parques Nacionales directamente un asalto a mano armada.

Este es el resumen que se me ocurre así de golpe. Si alguien necesita más información que me pregunte. Algún día lo conseguiré colgar todo detallado en el blog....

Felices viajes!!

natifer, Sab Nov 29, 2014 12:31 pm

Hola Rab,

Muchas gracias por la info. Tenemos muchas ganas de ir a China.

Un par de preguntas:

¿Qué tal el tiempo? Os hizo mucho calor? Y lluvias?

¿Qué tal el mal de altura con los peques en Lhasa?

Saludos

Rab2, Sab Nov 29, 2014 9:52 pm

Hola natifer!!!

Nosotros también teníamos muchas ganas de ir pero nos daba cierto respeto (distancias, comidas, idioma,...) y ahora visto a la vuelta no hay ningún problema, todo fácil y controlado.

También nos preocupaba el intenso calor que todo el mundo decía que íbamos a sufrir y.... nada de nada. En algunos lugares ha hecho calor, pero no más del que hace aquí en pleno agosto. Nada para echarse atrás. Las lluvias nos fastidiaron en Lhasa, dónde llovió cada día, pero en el resto ni una gota. Bueno, no es exacto, nosotros no la sufrimos pero se ve que en Shanghai cayó una tan fuerte que el avión que nos tenía que llevar a Shanghai, y que venía de allí, no pudo salir y obviamente no lo pudimos coger, nos quedamos una noche tirados en Zhangjiajie.

Y el mal de altura sólo me afectó a mi, como ya viene siendo habitual. Por suerte ahora ya lo conozco y sé lo que tengo que hacer para que sea leve. Los niños ni se enteraron. Les explicamos lo que pasaba y que tenían que estar tranquilos, nada de carreras ni juegos movidos, pero no nos hicieron ni caso y la verdad es que no les afectó nada en absoluto.

Ya me dirás si te decides y te lo acabo de contar todo!!!

natifer, Dom Nov 30, 2014 1:25 am

Gracias Rab,

Ya te contaré. Estamos ya preparando el próximo verano. De momento barajamos dos posibilidades Bali o China.

Saludos

Volver a “Viajar con bebés y niños”