El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Destinos para viajar con bebés

carolina, Dom Ene 28, 2007 12:04 pm

Me ha llegado la hora... sabía que algún día tendría que llegar ese momento en el que mi vida y la de compañero cambiara, pero no quiero que cambie mi ilusión por viajar. Sé que la dinámica que llevaba hasta ahora será un poco complicada ( destinos no muy aconsejables para una criatura), por ello os mando este escrito, necesitaría que alguien me aconsejara destinos exóticos pero donde se puedan llevar a personitas muy muy pequeñas. Os mando un gran saludo a todos.

tomar, Dom Ene 28, 2007 12:17 pm

enhorabuena antes de nada... lo que hagas ahora por él lo hara cuidandote caundo seas pequeño.

No tengo churumbeles, aún asi unos amigos que tenían cuatro y por motivos de trabajo tenian que elegir destino en paises allende los mares, les aconsejaron sudafrica como uno de los lugares donde, si algo iba mal, estarían mejor atendidos. Querían ir a Viet-nam o cambodia pero no se lo aconsejaros...

Como anégdota te contaré que en un cámping de la frontera entre Uganda y en Congo, en el Albert había una pareja con un cuatro por cuatro, cuatro niños el menor de ellos de teta... durmiendo en la tienda. Ni que decir tiene que me pareció una burrada, pero para que veas que hay gente para todo.

También conozco una pareja que fueron a la India un año con un bebé... A mi India no me pareció un lugar muy poco aséptico pero tal vez los hospitales estén bien y los hoteles tengan facilidades para niños.

Tailandia tiene hoteles preparados para todo y buenos hospitales.

www.livingstoneway.com

carolina, Dom Ene 28, 2007 12:59 pm

Gracias Tomar:

La opción de Sudáfrica me parece muy apetecible, lo que no sé, si Namibia serían palabras mayores, por el tema de las distancias en coche.

Por otro lado, Vietnam y Camboya, lo recomiendo. Estuvimos este Septiembre pasado y se puede hacer bastante bien, exceptuando los trekkings por las montañas. Por el contrario, la India es muy dura incluso para los adultos si no vas en hoteles y transportes de lujo. (Aire Acondicionado), aunque hay de todo, nosotros vimos a parejas con niños de 3 o 4 años, uno cogidito de la mano y otro en un carrito sorteando moñigas de vaca, jajaja.

Y Tailandia también es recomendable, y nos encantan sobre todo sus islas al igual que Malasia.

Qué tal Sudamérica?.

Un saludo

Fewer, Dom Ene 28, 2007 2:13 pm

Solo una matizacion de lenguaje: cuando hablamos de India como pais no se debe añadir el articulo "la" al igual que no hablamos de "la Tailandia" o "la Alemania".

Saludos

carolina, Dom Ene 28, 2007 2:45 pm

Gracias por la rectificación, tienes toda la razón.

Un saludo

kaylen, Mar Ene 30, 2007 10:45 am

Hola Carolina, yo te cuento mi experiencia. Yo me fui a Cuba con mi hijo cuando tenia 9 meses, a Chile con 22 meses. Los dos geniales. Este año nos vamos a Polonia, pues el presupuesto no da para hacer un viaje mas lejos pues ya paga billete. Pero el año que viene tenemos previsto ir a China.

Se puede viajar con un niño, solo que hay muchas cosas que antes haciamos y ahora no podemos, como cargar la mochila y hacer un trekking por el Himalaya, por la selva, etc, etc... Antes veiamos mas cosas en pocos dias, y ahora hay que organizarse de otra manera. Hacer trayectos mas cortos y "descansar" un poco mas.

Cuando me quede embarazada me tuve que oir continuamente la "cancioncilla": Ahora se te han terminado los viajes, eh?? Pues con un niño no podras viajar. Cuando yo decia que si, que no veia porque no podria viajar, tenia que oir las risitas de: Ja, ja, eso lo dices ahora, ya veras cuando lo tengas.

Por lo que opte por no decir nada, y ya te puedes imaginar los comentarios cuando dijimos que nos vamos a Cuba con la mochila y el niño.

A mi hijo le encanta viajar, por suerte ha salido aventurero.

Solo tienes que mirar la sanidad, piensa en que si tienes un problema con el niño puedas solucionarlo alli. Contrata un seguro.

Un saludo

merici, Mar Ene 30, 2007 12:53 pm

Carolina, si es un bebé, ya sabes, lo más importante es controlar el tema de la deshidratación ya que el alimento lo tienes "incorporado". Vigila tú, tu espalda, porque cargar con la mochila puede ser más pesado de lo que parece.

Si ya va en carrito, o ya anda, puede ser más dificil, porque se aburren, protestan, se cansan..... Criaturillas.....

Mi experiencia habla de recorrer la geografía española y europea, algo caro, pero seguro y tranquilo. Desinos como las islas del mediteraneo, los paises nórdicos, etc me fueron bien.

Cuando son ya de cinco años el tema de la discordia es la comida.: Italia, es apuesta segura, y da mucho juego si vas en coche.

Mucha suerte, y recuerda, cuando sean adolescentes pasarán de ti, aprovecha ahora que puedes llevarlos donde quieras.

Respecto a lo de los artículos en los nombres geograficos, la gramática española, (por influencia gala) tiene esta peculiaridad. No se ponen artículos ( determinantes), delante de los nombres propios, esta es la norma, pero una de las excepciones se refiere al caso de los geográficos, cuya varieda de casos es tan elevada, que sería prolijo explicarlos aqui. Es cierto que no se dice la Tailandia, ni la Alemania, pero sí se dice la India, el Nepal, el Senegal, El Tíbet, ¿ arcaísmos? No lo sé, pero suenan muy bien, yo díría que suenan legendarios ¿ no creéis?

Un saludo a todos

carolina, Mar Ene 30, 2007 1:44 pm

Muchas gracias por vuestros consejos. Kaylen tienes toda la razón, yo misma sin estar embarazada tenía que soportar comentarios, cada vez que me iba de viaje, como: " Aprovecha que ya te queda poco", "luego no podrás hacerlo, por dinero y por lo que te atrapa un niño...", etc. Yo a veces pensaba que tener un hijo sería lo peor que me pudiera pasar, pero luego cuando viajas ves a mucha gente con sus hijos, en sitios donde ni te imaginas y durmiendo en camping, guesthouses... Por lo que, ese miedo que tienes desaparece. Y ahora estoy en ese momento y las "canciones" de turno parecen que han desaparecido, pues nadie se imagina lo que estoy planeando, sólo lo sabéis vosotros.

Cuba me parece un buen destino, pero cuando dices que vas con la mochila no entiendo como llevabas al niño de 9 meses, en carrito?.

Merici, tú por lo que veo tienes casi una tesis hecha con el tema: "EL VIAJE Y TU HIJO". Veo que tienes experiencia, te agradezco el consejo que me das. Lo de la comida "incorporada" no lo entiendo muy bien. Si es un bebé, le tendré que dar papillas y esas cosas, no?. Bueno es que todavía no soy madre, me quedan unos meses y no sé como funciona el tema. Luego os contaré, jajaja

Por otro lado, ¿pensais que no se puede llevar mochila y carrito al mismo tiempo?.

Gracias de nuevo, a todos.

Por lo de "LA INDIA", puede que me haya equivocado, pero al siempre utilizarlo a la hora de hablar me salió así. Pero al igual que tú, Merici, lo encuentro más exótico y como más lejano.

Un saludo.

merici, Mar Ene 30, 2007 5:25 pm

Ja, Ja Carolina, no te queda nada.... A ver, aclaro puntos dudosos: lo de incorporado lo decía porque suponía que si era un bebé podías darle pecho, y ahorrarte todo lo demas (salvo los pañales, claro, no veas lo que abultan). Si toma papillas, pues bueno, más cacharros, es otro tipo de equipaje.

Mochila: me refería a la del bebé, doy por supuesto que la mochila-equipaje tendrá que llevarla tu acompañante. ( básicamente, suele ser mejor que la madre lleve el bebé, simplemente por salud mental. (padres, no os mosqueeis, por favor)

Cuba puede estar bien, pero para mi gusto, quizá haga demasiado calor, date cuenta que en los viajes estamos mucho tiempo en la calle.

Mucha suerte

Pati, Mar Ene 30, 2007 5:54 pm

Hola,

yo estoy en un caso parecido y me han aconsejado los cruceros. Ya veré por que hasta el verano no hay planes de ir a ningún "lugar lejano"

Que vaya bien

Volver a “Viajar con bebés y niños”