El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Destinos para viajar con bebés

loketana, Vie Jun 13, 2008 3:18 am

Que suerte encontraros. Nosotros hemos viajado lo que hemos podido, en especial por Asia. Ahora tenemos un bebe de 6 meses y hemos estado en Tenerife para probar cuando tenia 3 meses y en Venecia ahora con 5.

En Febrero del 2009 tenemos vacaciones y queriamos hacer ya un viaje largo (tendra 14 meses). Pero nos movemos con la duda como todos. No queremos ser insensatos pero tampoco sobreprotectores.

El problema es escoger destino, por la malaria. Antes por que no podias tomar nada si estabas buscando quedarse embarazada y ahora por que es pequeño para tomar nada. Y es dificil valorar el riesgo en algunas zonas (por lo menos para mi).

Otro problema es que viajar por Europa o por el hemisferio Norte en Febrero hace frio y no se disfruta igual. Ya hemos estado en muchos de los destinos posibles para esas fechas libres de malaria, EEUU, Tailandia, Malasia, Indonesia, Japon, Egipto, Tunez y se nos acaban las ideas. Asi que si alguien nos puede dar algunas, se lo agradecemos.

Nos gustan (pero dudamos):

Vietnam, Birmania (pero no tengo claro el riesgo de Malaria)

Costa Rica, Guatemala (lo mismo)

Argentina

Sudafrica

betsabe, Lun Jun 16, 2008 1:50 am

Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a fmanega. Con la de veces que he estado en los servicios de un avión y nunca me había fijado en el cambiador. Sería poque aún no había necesidad, jeje. Intentaré lo del baño, primero.

En cuanto al viaje, ya tengo destino definitivo. Nos vamos a Londres. Creo que será "la prueba" definitiva para "lanzarnos" a hacer viajes con mi niña. La verdad es que tenemos muchas ganas. Ya he mirado cantidad de sitios en los que estoy segura de que va a encantar (y chillar de emoción, que es lo que hace cuando ve algo que le encanta). Iremos al zoo, al acuario, a darle comida a las ardillitas de St. James Park, ... y entre tanto, museos con mucho arte e história. Una amiga me decía que era una tontería llevarla, que con 1 año no se va a acordar de nada. ¿Acordarse? y quién piensa en eso, yo pienso en estimularla y pasar buenísimos ratos juntos. Qué es si no viajar.

Como los horarios de los vuelos ya los tengo fijos, creo que no voy a tener problema con la comida. Por la mañana, cuando monte en el avión ya estará desayunada, y a la vuelta ya estará comida. Si se pone chinche, pues teta, que aún le doy. (sin olvidar en el despegue y en el aterrizaje).

Me encantaría que me dieseis más información si podeis aportar alguna idea sobre mi viaje y mi peque. Ah!, se me olvidaba. Como vamos con sillita, que aunque es de las ligeras-maclaren- algo pesa, nos han dicho que mejor el bus que el metro. ¿qué opinais?. No se si me merece la pena también apañarme con una patapum de esas. Es que ya tenemos una mochila, aunque diferente, y ya para un año no le va mucho, además de acabar tú echa mistos de la espalda. ¿me voy a gastar dineros ahora en otra mochila, que a lo mejor ni la uso más?.

Saludos

Nuria+, Lun Jun 16, 2008 7:14 pm

Hola a todos,

Nosotros al final nos hemos decidido por Polonia en Octubre, sobre unos 10 días, así que me pasaré al foro de Polonia. Pensaba que si betsabe, viajaba a Polonia en Agosto me sería de gran ayuda, pero bueno, otra vez será. ( Londres os encantará!!)

Nosotros será el segundo viaje un poco serio con la niña, pero yo aún no me atrevo a salir de Europa. Mi niña tiene 5 meses.

Nosotros viajamos a Argentina (hace dos años), sin lugar a dudas, es un país increíble (de Norte a Sur), en el avión intercontinental había bastantes niños ( había un bebé de unos 5 meses) y sin ningún problema, claro que son 12 horas de vuelo. Nosotros visitamos BA- Iguazú- Misiones Jesuísticas- Salta (Quebrada Humahuaca- Tren de las Nubes)- Península Valdés- Calafate.

Y salvo algunas excursiones, creo que en general, se puede viajar bastante bien con un niño. Si tienes alguna pregunta en concreto, ya sabes.

GERONIMO, Mié Jun 18, 2008 4:33 pm

Hola a todos! Por lo qu he leído algunos ya habéis estado en Malasia con un bebe. Quería saber si es una locura viajar allí con un bebe de 6 meses, cómo está aquello en cuanto a transportes y Sanidad sobre todo y si es necesario alguna vacunación.

Muchas gracias

fmanega, Mié Jun 18, 2008 6:44 pm

GERONIMO wrote: Por lo qu he leído algunos ya habéis estado en Malasia con un bebe. Quería saber si es una locura viajar allí con un bebe de 6 meses, cómo está aquello en cuanto a transportes y Sanidad sobre todo y si es necesario alguna vacunación.

Yo fui cuando mi hijo tenia unos 10 meses y no tuve ningun problema. Habia un brote de dengue en la zona de Kuala Lumpur asi que pusimos especial cuidado en evitar las picaduras de mosquitos con locion y un antimosquitos electronico. Tambien evitamos la zona del Borneo malayo y algunas zonas del interior de Malasia peninsular por el riesgo de malaria que alli esxiste. Vacunaciones especificas para el bebe, ninguna, solo las habituales que les ponen aqui.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Baldu, Mar Jun 24, 2008 2:26 pm

Hola! me adhiero a este foro tan interesante, a ver si nos podeis dar alguna idea.

Tenemos un bebe de 11 meses y queremos irnos 1 semanita en agosto pero no sé a dónde. Hemos pensado Dubrovnik, Praga,...algo con playa y que se puedan hacer visitas bonitas? estamos en blanco!

Ya hemos estado en Lanzarote, pero nos apetece cambiar el estilo de viaje.

Qué nos recomendais?

fmanega, Mié Sep 10, 2008 7:10 pm

Retomo el hilo para mencionar otros destinos sin problemas para viajar con bebes: las islas del Pacifico Sur y cualquier lugar en Micronesia. Hemos estado por alli ultimamente y el unico problema lo tuvimos en Islas Salomon, donde hay bastante malaria (de hecho hace pocos años fue el pais del mundo con mayor porcentaje de casos), por lo que tuvimos que darle la profilaxis a nuestros hijos. Pensandolo bien, no recomendaria Islas Salomon para ir con niños pequeños, pues el riesgo de pillar el paludismo es bastante elevado. El resto, ningun problema.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

dialakoto, Jue Sep 11, 2008 1:34 am

Baldu wrote: Hola! me adhiero a este foro tan interesante, a ver si nos podeis dar alguna idea.

Tenemos un bebe de 11 meses y queremos irnos 1 semanita en agosto pero no sé a dónde. Hemos pensado Dubrovnik, Praga,...algo con playa y que se puedan hacer visitas bonitas? estamos en blanco!

Ya hemos estado en Lanzarote, pero nos apetece cambiar el estilo de viaje.

Qué nos recomendais?

En Junio estuvimos en Croacia con nuestra hija de 11 meses y es un pais muy recomendable para ir con peques. Llegar al aereopuerto y alquilar un coche (todos tienen opcional la sillita). Como hay mucha oferta y variada de alojamientos, playas donde descansar, higiene, y está a escasas dos horas de avion, es muy recomendable.

betsabe, Dom Oct 19, 2008 12:35 am

Bueno, por fín me he decidido y he podido entrar al foro después de mucho tiempo. Sólo quería decir, que el viaje a Londres con mi peque de un año fue fenomena. Se portó como una campeona. En el vuelo muy bien, la suerte fue que se lo tiró casi todo durmiendo (a excepción de la ida, que me la despertó sin querer la azafata con el carrito, y sintió más molestias con la presión en los oidos). También decir, como nota negativa, que la posición con los bebés encima es de lo más incómodo para ellos, y es que como quieran moverse... a ver como les explicas que tienen que esperarse.

En Londres, mejor todavía. Unas veces iba en la sillita, otras en brazos, de pié un poquito... Vimos cantidad de museos, unas veces disfrutabamos los tres de lo que veíamos, otras se las tiraba durmiendo, muchos paseos, parques, animalitos... Fue un primor. Lo que no se es si ahora que es más mayor y duerme menos, nos hará los viajes tan buenos. Ahora está más chiche y más activa. Quiere andar, se queja más... No sé, ya veremos qué tal continuamos.

Lo único más rollo, fue que Londres no está nada preparado para sillitas o para discapacitados. Me refiero al metro, claro. No sé como les han dado los JJ.OO, con lo preparao que está el de Madrid, :). Menos mal que somos jovenes y podíamos los dos con la silla: silla parriba, silla pabajo, y por supuesto, gracias también a la buena educación de los ingleses, que te ayudan en donde haga falta.

acua7, Lun Nov 03, 2008 1:31 pm

hola

Tenemos una niña que va a cumplir 2 meses esta semana. estamos pensando en las vacaciones de navidad (ella tendrá 3 meses y medio) y nos gustaria viajar en avión. El destino no esta decidido , pero tenemos una duda. ¿Alguien ha viajado en avión con el CAPAZO del bebe? He estado buscando información en internet acerca de ello pero no he encontrado nada. Nos resultaria impensable viajar sin el capazo por que lo utilizariamos en el destino para pasear a la niña y también en el coche de alquiler ya que esta homologado para viajar en coche. ¿Puedes llevar el capazo hasta la puerta del avión? ¿Depende de la compañia? Veo que es un objeto bastante grande y que desmontarlo seria complicado para llevarlo a la bodega en 2 piezas (ruedas y capazo). ¿Lo llevan a la bodega sin desmontarlo? Además si sufre algún desperfecto en el viaje seía una gran fastidio tanto para el viaje como para cuando volviesemos a casa. Creo que es más complicado viajar con capazo que con una silla plegable para un bebe mas grande. Si alguien tiene una experiencia acerca de ello por favor decidme como os fue para saber si es posible viajar con capazo o mejor viajar en coche y dejar el avión para cuando la niña vaya en silla.

gracias

Volver a “Viajar con bebés y niños”