Administradores de foros de viajes

fmanega, Mié Sep 19, 2007 8:45 pm

Ahora que ya llevo un tiempo en este foro de viajes y lo conozco un poco me gustaria romper una lanza en favor de su administrador o administradores. Aunque no hacen mucho caso de algunas propuestas de los usuarios (no se si por falta de tiempo o de ganas de considerarlas) creo que una de las cosas mas positivas de este foro es que los administradores no intervienen para nada en los hilos, ni siquiera para dar su opinion. Esto hace que las discusiones entre usuarios (escasas en este foro en comparacion con otros) se solucionen sin demasiados problemas. Y al no intervenir, tampoco hay problemas entre administradores y usuarios, como sucede en otros foros.

Solo conozco en profundidad otro foro de viajes en español, aparte de este. Ese foro, Los Viajeros, esta controlado por un administrador y como unos 15 moderadores que intervienen continuamente en las discusiones contribuyendo a incrementar los problemas y haciendo que el foro se convierta en una jaula de grillos. Lo que alli dice un moderador es ley, no se le puede llevar la contraria aunque tengas la razon pues ante su falta de recursos se limitan a expulsarte del foro. Los moderadores, pues, tienen un estatus de semidioses y algunos de ellos se hacen acompañar de una legion de usuarios-admiradores que no aportan nada, simplemente se dedican a apoyar sus opiniones. Hay moderadores que se dedican a ridiculizar en publico las preguntas y opiniones de muchos de los usuarios. Otras veces insultan a los usuarios, tal y como me sucedio a mi, ante lo cual tuve que irme (por cierto, hace poco han expulsado de alli a uno de los usuarios historicos de este foro LP). Todo es bastante dictatorial alli y es una pena pues ese foro crece continuamente (bastante mas que este, supongo que porque es mucho mas comercial) y podria ser de mucha utilidad en caso de estar mejor moderado.

¿Teneis experiencia con otros foros de viajes en español? ¿Que os parece su forma de ser administrados en relacion a la de este?.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

TEMBO, Mié Sep 19, 2007 9:25 pm

Yo participo en dos foros de porteros de futbol, y justamenet del único donde hay adminsitrador, fui expulsado, y la historia, es tal y como la comentas, en el foro donde no hay adminsitrador, si lo hay pero participa nada o casi nada, las posibles discusiones las intentamos arreglar entre los demás usuarios, ya sabemos que es un foro de discusión y se hace eso discutir, informarse etc, pero siempre dentro de un orden.

NO se si te sirve el ejemplo

zer, Jue Sep 20, 2007 2:51 am

Así es, lamentablemente,... en fín.

pinocho7000, Jue Sep 20, 2007 9:01 pm

fmanega wrote:

Solo conozco en profundidad otro foro de viajes en español, aparte de este. Ese foro, Los Viajeros, esta controlado por un administrador y como unos 15 moderadores que intervienen continuamente en las discusiones contribuyendo a incrementar los problemas y haciendo que el foro se convierta en una jaula de grillos. Lo que alli dice un moderador es ley, no se le puede llevar la contraria aunque tengas la razon pues ante su falta de recursos se limitan a expulsarte del foro. Los moderadores, pues, tienen un estatus de semidioses y algunos de ellos se hacen acompañar de una legion de usuarios-admiradores que no aportan nada, simplemente se dedican a apoyar sus opiniones. Hay moderadores que se dedican a ridiculizar en publico las preguntas y opiniones de muchos de los usuarios. Otras veces insultan a los usuarios, tal y como me sucedio a mi, ante lo cual tuve que irme (por cierto, hace poco han expulsado de alli a uno de los usuarios historicos de este foro LP). Todo es bastante dictatorial alli y es una pena pues ese foro crece continuamente (bastante mas que este, supongo que porque es mucho mas comercial) y podria ser de mucha utilidad en caso de estar mejor moderado.

¿Teneis experiencia con otros foros de viajes en español? ¿Que os parece su forma de ser administrados en relacion a la de este?.

Joder...es que la gente no se entera!!...no me malinterpretes, no lo digo por tí: lo digo por el ínclito de turno, que se empeña en frecuentar un foro tan desastroso como el que cuentas (y según cuentas, son una legión) quizas buscando la mejor información disponible; sin darse cuenta de que lo realmente importante en un foro es la ausencia de autoridades (ya sea por acción o por omisión de los administradores, como dicen los periodistas: no hay que dejar que la verdad te arruine un buen post!)

Yo también uso alguna vez ese foro y no se lo que duraré (estoy apercibido de expulsión )...pero ahora no me preocupa, ya que veo que aquí tenemos este rincón; algo así como aquel lugar donde estaba Jack Sparrow con la Perla Negra (no recuerdo como se llama en la tercera entrega ese lejano confín)...solo hemos de tener la precaución de no acabar posteando con nosotros mismos; lo llaman multinick u onanismo... ambos están penados; en el caso de la segunda definición por el (ser) Supremo.

Mi experiencia en foros se reduce a uno de bricolage y carpinteria (de ahí mi nick!...se puede decir que estaba moderado a base de martillazos -soy de chiste fácil, ya veis- con poco tacto y muchos comentarios incendiarios...salí de allí por motivos obvios)

También frecuenté uno de alcaloides y opiáceos, pero estaba siempre vacio y con todos los hilos inactivos...creo que los usuarios tenian problemas para recordar la contraseña; además los moderadores siempre estaban de acuerdo con sus decisiones, tanto unánime como unívocamente (vamos, que siempre habia "fumata"entre ellos).

Ahora estoy buscando un foro de dictadores (en los que creo que los usuarios no aceptan moderadores, un chollo), pero estos foros no son fáciles de encontrar en Europa de un tiempo a esta parte y estoy valorando la posibilidad de expatriarme a alguna zona más apropiada del globo donde el target mejora considerablemente.

Venga...agur y animos, que ya vereis como en breve seremos por aquí más miembros que nosotros cuatro ( bueno, cinco con Jack Sparrow).

Lauriña, Vie Sep 21, 2007 9:45 pm

hola, pues yo tuve problemas en aquel foro, con un tipo que me llamó inculta por decirle que "segun mi opinion" la costa brava le daba mil vueltas a mallorca (lo bueno del caso es que el tipo aun no habia estado en mallorca), no veais como se puso... pues, nadie nos echó... se les pasaría, jajaja

Ganeshito, Sab Sep 22, 2007 10:44 am

Pinocho parece que sabe de lo que habla.

Llevo años administrando un foro de viajes sobre un solo país. Desde luego lo deseable sería que el administrador no tuviera que participar, que los usuarios y participantes no se desmadraran y conviertieran los foros en lo que aleatoriamente les sugieren sus inaptidtudes y carencias... En mi foro, de más de 2200 participantes, en casi 6 años de actividad sólo hemos tenido que expulsar o suspender a 7 u 8 participantes, siempre spammers más o menos declarados. Los casos de contumacia en la estupidez, el error, el autismo, la autocomplacencia y otros onanismos y calamidades incompatibles con la idea que tenemos de lo que debe ser nuestro foro de viajes los hemos solucionado, no sin dificultades ni polémica, en el mismo foro. El caso más complicado que tuvimos fue el de un grupo de usuarios que convirtieron un hilo sobre amoríos (estrictamente fuera de lugar) en un chat interminable; al final se les montó una web aparte por si querían seguir allí con sus marujeos, no quisieron ese sitio generosamente ofrecido pero montaron otro similar y allí deben estar con sus cotilleos y diciéndose trescientas veces al día eres un cielo.

Multiplicar administradores (y sus intervenciones) puede llegar a convertir un foro en algo bastante sectario. Debe haber algún termino medio imposible entre el intervencionismo y el dejar hacer. Personalmente creo que se trata simplemente de tener claras las ideas sobre la clase de foro que se quiere y sólo intervenir cuando un hilo o un usuario amenaza con desvirtuarlo y convertirlo en otra cosa.

ando47, Mar Abr 01, 2008 11:54 am

Hola me acabo de inscribir en este foro y me gustaria a partir de ahora formar parte de el sin tener mas que aportar que la poca o mucha informacion de que disponga sobre lo que se necesite,sin tener que ser abroncada o expulsada como lo fui del foro que mencionais en este hilo solo por quizas estar en desacuerdo con segun que opiniones cosa que me parece que entra dentro de los limites establecidos,el discrepar no creo sea insultar.

En cuantos a los moderadores entrando y saliendo continuamente a opinar aparte de los adlatares que llevan consigo detras que son como una corte de aduladores,es cierto y yo lo vivi en vivo y directo como a personas que como yo hace un par de meses quizas no sabian lo que era un hilo no si estaba creado o no y por hacer un pequeña consulta que es por lo que se entraba en el foro,no todo el muindo es informatico ni esta acostumbrado a manejar ordenadores ni tiene porque saber buscar,las cosas se aprenden con el tiempo,pues a estas personas se les abroncaba de malos modos en la mayoria de las ocasiones por esa pequeña "torpeza" .

En el citado foro o estas con ellos o puedes coger la maleta y retirarte cosa que por cierto les esta sucediendo con personas que aportaban mucha y buena información no es mi caso pero si el de otros grandes viajeros.

Para finalizar me gustaria indicar que no en todos los foros donde si hay moderadores y participan y entran a charlar con las personas inscritas sucede lo mismo,sin ir mas lejos la pagina www.vivetuviaje.com es un foro en el que puedes participar activamente sin miedo a represalia ninguna y en el cual participamos muchas de las personas que perteneciamos o pertenecen al foro de la discusion de este hilo.

Me tomo la licencia pidiendo disculpas por mi intromisión de invitar a todo el que quiera participar en www.vivetuviaje.com.

Atentamente

Saludos

fmanega, Mar Abr 01, 2008 4:19 pm

ando47 wrote: Hola me acabo de inscribir en este foro y me gustaria a partir de ahora formar parte de el sin tener mas que aportar que la poca o mucha informacion de que disponga sobre lo que se necesite,sin tener que ser abroncada o expulsada como lo fui del foro que mencionais en este hilo solo por quizas estar en desacuerdo con segun que opiniones cosa que me parece que entra dentro de los limites establecidos,el discrepar no creo sea insultar.

En cuantos a los moderadores entrando y saliendo continuamente a opinar aparte de los adlatares que llevan consigo detras que son como una corte de aduladores,es cierto y yo lo vivi en vivo y directo como a personas que como yo hace un par de meses quizas no sabian lo que era un hilo no si estaba creado o no y por hacer un pequeña consulta que es por lo que se entraba en el foro,no todo el muindo es informatico ni esta acostumbrado a manejar ordenadores ni tiene porque saber buscar,las cosas se aprenden con el tiempo,pues a estas personas se les abroncaba de malos modos en la mayoria de las ocasiones por esa pequeña "torpeza" .

En el citado foro o estas con ellos o puedes coger la maleta y retirarte cosa que por cierto les esta sucediendo con personas que aportaban mucha y buena información no es mi caso pero si el de otros grandes viajeros.

Bienvenida al club de los proscritos del foro de viajes Los Viajeros, que ya somos legion. Todo lo que cuentas me suena, me suena. Al igual que a otros muchos.

Yo al fin creo que consegui que quitaran mis fotos del mencionado foro pero no logro que borren mis intevenciones, que fueron muchas. Segun ellos, solo puedo conseguir esto via judicial, es decir llevandolos ante un Tribunal. No entiendo esto muy bien, si me vetaron (tras haberme ido yo primero) seria porque no les gustaban mis opiniones. No puedo entender entonces por que se niegan a borrar mis comentarios...
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

babymilk, Mar Abr 01, 2008 8:57 pm

He llagado a este foro por una recomendacion de un administrador del foro que comentais:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=76541

Me parecio un poco mas muerto que el otro y, aunque es interesante. No me hubiese registrado en este foro si no hubiese sido por este tema. Para mi son los dos mejores foros de viajes en español.

La verdad es que en el otro foro me han tratado bien, que nunca he tenido ningun problema, que me parece gente bastante noble y que colabora con los que buscamos un poco de ayuda.

Me parecen honrados hasta el punto de recomendar este otro foro.

El que me haya dado de alta, ha sido porque me ha hervido la sangre ante una injusticia de que se maltrate a las personas que me han ayudado (incluyo a viajeros veteranos y a moderadores) y se llegue a decir:

"el discrepar no creo sea insultar."

"entrando y saliendo continuamente a opinar aparte de los adlatares que llevan consigo detras que son como una corte de aduladores"

Llamar "adlateres aduladores" a los veteranos, es insultar. "Entrando y saliendo a opinar" es parte de la funcion de quien te debe orientar y creo que no lo deben hacer tan mal, cuando ese foro tiene una enorme vida y tantos usuarios (casi 40.000 por lo que veo). Y parece que hasta los que se fueron, o los echaron, siguen con sus ojos puestos allí.

Los foros los hacen las personas que estan en ellos... y la verdad es que no me gusta nada un grupo de personas que parecen movidas por los resentimientos, que no "sentimientos". Por eso me marcho... no sin antes dejaros un mensaje para la reflexión... vuestra reflexión.

Vivid y dejad vivid.

ando47, Mar Abr 01, 2008 10:28 pm

Hola a ver no he entrado aqui a discutir sobre nada ,habia un hilo abierto sobre el que me identidico totalmente , aver babymilk me sorprende tu entrada inesperada cuando este hilo esta abierto hace tiempo y las criticas hacia los viajeros no viene solo de mi persona y te sigo diciendo y si no miralo en un diccionario que discrepar no es insultar,yo no tengo ningun resentimiento simplemente ejerco el derecho a expresar mi opinión como tu expones la tuya sin embargo me parece muy curiosa tu reacción quizas nos conocemos de otra vida anterior o me equivoco si es asi pido mis mas humildes disculpas.

Saludos

Volver a “VIAJEROS”