Administradores de foros de viajes

chipiclin, Lun Oct 27, 2008 11:56 am

Nunca he estado dada de alta en el foro de los Viajeros, tan sólo lo visito de tanto en tanto y por eso mismo, no puedo opinar sobre él ni sobre sus administradores, pero de una cosa si puedo opinar, que es de éste, ya que creo, el tiempo que llevo en él, me da cierta capacidad de análisis y de perspectiva.

Por este motivo, NUNCA y digo NUNCA, dudaria de la palabra de fmanega, la persona de este foro con más paises visitados y un gran y generoso colaborador habitual.

Por lo mismo, pido respeto hacia él y. por ende, hacia todos los que hacemos posible que este foro funcione y sea agradable de visitar y de leer.

Lo dicho, respetad, al menos aqui, a quién se ha ganado el respeto de los que llevamos años participando en este foro

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

arturo27, Mié Oct 29, 2008 9:31 pm

Vaya que sorpresa me he llevado al leer esto…Yo soy otro de esos ex foreros, no sabía que éramos tantos, podíamos montar un club…No conocía este foro, de hecho después de mi experiencia allí dejé de lado el tema de los foros….

Sinceramente me apetece opinar sobre esto. Creo que es bueno que se conozcan este tipo de experiencias.

Independientemente de que haya buenos consejos y buenos foreros allí mi mayor crítica ha sido siempre a los moderadores. Allí he observado actitudes prepotentes, cohortes de aduladores, opiniones que dejaban muchísimo que desear de quien se presupone experto en un tema, viajeros que habían hecho un viaje a Tailandia y se creían Marco Polo, niñatos e imberbes hablando sobre países de África en los que no habían puesto un pie, turistas de pulsera que habían viajado a la Riviera Maya y nos querían hacer ver que eran exploradores y aventureros, esos líderes del viaje organizado y del tour operador de turno, turistas con mayúsculas que se llenaban la boca con frases y estereotipos que diferían bastante de la realidad de los países…

Pero lo peor era cuando te amenazaban al discrepar sobre un determinado tema viajero. Esas amenazas veladas del que se cree que siendo moderador es alguien, esas faltas de respeto del bruto que se considera “experto” o de “confianza”….Esa arrogancia del que no conoce ni está interesado en aprender y superarse…Todo eso que difiere tanto de los valores del viaje y de los grandes viajeros….

En fin que espero que este tipo de cosas sirvan para que la gente se piense mucho antes de colaborar de una forma desinteresada en ese foro (por cierto, desinteresada para todos excepto para el moderador número 1 por supuesto, que a costa de sus cohorte de currantes se lo debe de estar montando pero que muy bien…El mayor viajero de España jajajajajajajajaja)

dakarno, Jue Oct 30, 2008 7:23 pm

Ese foro, es el máximo exponente del bodrio-viaje, patetismo en estado puro.

Tuertos en países de ciegos. (los responsables)

Los administradores, no tienen desperdicio, ni uno de ellos, ademas crean escuela entre sus registrados, es un lugar bastante divertido y en cuanto alguien discrepa de la palabra divina..........NOMINADO.
El movimiento.....................andando.

iconoclasta, Sab Nov 08, 2008 5:08 pm

Yo no se pa que le buscais tres pies al gato si este foro del Lonely Planet está de PM, si es que lo tiene todo.

Desde participantes solventes que le darían 27 vueltas a muchos de los colaboradores que escriben en las mismas guias, participantes divertidos y con mucha chispa e ingenio, novatos agradecidos e incluso algún pobre e incauto spammer que se cuela de vez en cuando (Marruecos, India) al que le llueven ostias por todos lados.

Quizas lo que mas corte el rollo es que todo esto esté al abrigo de la multinacional creada por el señor Wheleer, pero como ha dicho ante fmanega, en el pasotismo y neutralidad del moderador del foro radica la armonía que reina entre todos.

De lo que contais del foro "los viajeros"...parece como si la alargada sombra de Marsans o Politours manejase las opiniones de sus moderadores...que miedo, glup!

tomar, Jue Nov 13, 2008 3:25 pm

En mi humilde opinión, defender un foro o el otro es como si dos de los acaros que viven en mi casa luchan por defender sus respectivas alfombras; digan lo que digan, usen el argumento que usen, las dos alfombras son mías y haré con ellas lo que me venga en gana.

Del mismo modo, somos meros usuarios de los foros que pertenecen a los fundadores o empresas y pueden disponer de ellos de la manera que quieran, sea o no elegante. Si te gusta entras, si no te vas. Es así y creo que es importante recordarlo. Aunque lleves 10.000 posts en un foro, aunque hayas invertido en él horas, siempre hay otro que tiene la sartén por el mango.

Hay muy buenos foreros en todas partes. De echo algunos de los mejores y más útiles de este, ocupan un lugar privilegiado en el foro de Los viajeros y en otros. A mi me parece muy bien, cada uno hace lo que le place.

Eso si, yo os daré un consejo si lo queréis leer. Recordad que basta que un señor le de a un botón para que esto desaparezca y recordad que basta tener una desavenencia para que os suspendan. En este o en cualquier otro foro. Crear un blog o una web no es difícil y si alguna vez aportáis información que os ha llevado trabajo o que por cualquier cosa sea especial no queréis regalar (pero si compartir), colgadla en otro sitio donde vosotros lo controléis.

Por ejemplo. Hace poco más de un año recopilé info de [size=6]como visitar gorilas
; ni es la mejor del mundo ni la más exhaustiva, pero me llevó tiempo y no quería pegarla en un foro; Hice una página gratuita de googlepages y la vinculé desde este y otros foros. Ya que yo la hice, yo la controlo, cosa que me parece justa. Desde entonces lo hago con otras informaciones que quiero compartir, pero no dejar en manos de un administrador. Es verdad que pueden quitarme el link, pero yo tengo lo que he escrito.

No lo olvides; Los foros son de los que los han creado y lo único que les puedes pedir es el placer que obtienes al usarlos. [/size]
www.livingstoneway.com

Any, Vie Nov 14, 2008 6:22 pm

tomar wrote:

No lo olvides; Los foros son de los que los han creado y lo único que les puedes pedir es el placer que obtienes al usarlos.

No estoy para nada de acuerdo con este comentario, porque un foro sin usuarios no tiene sentido .

El tema orginalmente aqui fue otro y se centraba sobre la actuacion de los administradores, el Administrador de aqui (pasa de todo o no) pero tiene respuestas muy elegantes para ello mira esto y compara con lo que hay en otros sitios

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=29513

Nunca lo he visto perseguir a nadie, ni tampoco censurar las discrepancias.

Con mas de 4.000 mensajes en el foro que tu dices, decidi no poner una letra mas alli, por el trato impresentable del Web Master y coincido 100% con lo que han planteado aqui todos los compis en los mensajes anteriores.-

A lo que agrego hay moderadores que ni siquiera han viajado a los paises donde moderan comentarios y ademas reciben compensacion economica, no es tan desinteresado el tema como el Web Master quiere hacerlo ver.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

iconoclasta, Vie Nov 14, 2008 8:11 pm

Coincido con Any.

Un foro no es nada sin los participantes.

Como en un prrograma de radio, por muy estelar que sea el presentador, si los tertulianos no están a la altura, el programa no se aguanta.

Está muy bien que tengas ese sentido de la propiedad sobre lo que escribes y quieras preservarlo, pero yo creo que en los foros de internet en general (no solo de viajes), la mayoría de gente solo escribe para pasar el rato, matar horas tontas sin trabajo en la oficina, y compartir. Supongo que todos los que posteamos sabemos que el moderador puede borrar lo que publiquemos en cualquier momento, perto eso no nos preocupa mucho.

Si yo tuviera que poner precio a todo lo que he escrito aquí, creo que tendría que estar unos cuantos años viajando con la "loly" bajo el brazo por gentileza del grupo Planeta. Y no caerá la breva.

Pero y lo bien que me lo paso con dakarno, jreverter, miguel, galyna, chipiclin, mfbascoy, ganeshito, bracellao, cappercaille, kutubu, xabi, german57, manega, inuk, tomar y compañía...?

chipiclin, Lun Nov 17, 2008 12:17 pm

Bueno bueno, iconoclasta, gracias por la parte que me toca!!

Me alegra mucho que disfrutes con "mi compañia" forera.

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

fmanega, Lun Nov 17, 2008 5:54 pm

Any wrote: A lo que agrego hay moderadores que ni siquiera han viajado a los paises donde moderan comentarios y ademas reciben compensacion economica, no es tan desinteresado el tema como el Web Master quiere hacerlo ver.

Vaya, vaya...Desde luego el mencionado webmaster siempre defendia que de su foro nadie se llevaba un centimo, ni siquiera el mismo. Segun el lo que ingresaban por publicidad era lo minimo necesario para mantener el foro y nada mas. Parece que ya no le hacen tantos ascos al vil metal como entonces.

Por cierto, iconoclasta, gracias tambien por la parte que me toca. Debo decir, y no es en reciprocidad, en absoluto, que tus posts suelen ser de lo mejor escritos que hay por todo el foro.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Any, Mar Nov 18, 2008 10:28 pm

fmanega wrote: [quote=Any]A lo que agrego hay moderadores que ni siquiera han viajado a los paises donde moderan comentarios y ademas reciben compensacion economica, no es tan desinteresado el tema como el Web Master quiere hacerlo ver.

Vaya, vaya...Desde luego el mencionado webmaster siempre defendia que de su foro nadie se llevaba un centimo, ni siquiera el mismo. Segun el lo que ingresaban por publicidad era lo minimo necesario para mantener el foro y nada mas. Parece que ya no le hacen tantos ascos al vil metal como entonces.

Y eso hacen creer a todos los usuarios, moderadores 600€ anuales, administradores supongo que mas... y cuanto de beneficios le quedan a el ... eso ya no se decirtelo.

Por mas que las cantidades sean muy pequeñas ... el tema desinteresado no es.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Volver a “VIAJEROS”