Administradores de foros de viajes

telemaco, Mié Mar 25, 2009 12:15 pm

Hola a todos

Yo también quería sumarme a las críticas a los administradores del foro de los viajeros. Pensaba que era el único que estaba cansado de sus moderadores 'metementodo' que intervienen excesivamente sin aportar nada, pero veo que otros foreros también los han sufrido.

Mueven mensajes a su gusto sin avisar a quien lo ha publicado, censuran los que no son de su agrado, cierran nuevos hilos que no les interesan, etc...

Mi problema lo tuve con un tal spainsun quien me comunicó que mis mensajes pasarían por un filtro y serían revisados para que dejara de poner enlaces a mi blog personal de viajes, que no tiene ninguna publicidad ni busca ningún fin comercial. Sólo intenta aportar información para otros viajeros, como a mí me gusta echar un vistazo a otros blogs.

Creo que lo único que consiguen con esa censura es que su foro esté perdiendo a muchos viajeros independientes y se convierta en un recopilatorio de "turistas pullmantur" (sin menospreciar a ninguna agencia) para hablar de si a mi me han llevado a este hotel de 8 estrellas o de si mi desayuno buffet no tenía zumo de papaya.

Saludos!!
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

fmanega, Mié Mar 25, 2009 2:13 pm

telemaco wrote: Mi problema lo tuve con un tal spainsun quien me comunicó que mis mensajes pasarían por un filtro y serían revisados para que dejara de poner enlaces a mi blog personal de viajes, que no tiene ninguna publicidad ni busca ningún fin comercial. Sólo intenta aportar información para otros viajeros, como a mí me gusta echar un vistazo a otros blogs.

Bienvenido al club, telemaco. Curiosamente hace pocos dias le pedi a ese mismo Spainsun (dueño y señor de ese foro) que quitara un enlace a una pagina de mi blog de su foro (por coherencia, fundamentalmente, pues no soy muy bienvenido alli) y mi peticion fue denegada. Es decir, admiten los enlaces a paginas personales cuando les interesa.

Por si te sirve de algo, en este foro Lonely Planet yo dejo enlaces a mis paginas habitualmente y hasta el momento ningun administrador me ha pedido que no lo haga. Como tu, mi finalidad no es comercial (es mas, tengo prohibido todo tipo de publicidad en mi blog), solo lo hago por si la informacion alli contenida le puede resultar a alguien de interes.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

burbuja polar, Jue Mar 26, 2009 2:57 am

Hola,

A mi el foro de los viajeros me parece excelente y este también (aunque hay mucha paja, que no se limpia y se hace espeso para leer). Leo mucho en lso viajeros, pero no me implico demasiado y aquí tampoco, entre otras coas, poruqe no llevo mucho tiempo. Allí hay moderadores (pagados o no, ni idea) y aquí, por lo que leo, algunos que no harían ascos a serlo.

Pero si me parece que este foro, por lo que sea, esta desvirtuado. Pocos dan información y muchos ponen enlaces a sus páginas. Me parece que el foro es compartir en el foro. ¿Qué diferencia hay entre anunciar una agencia en Maruecos, a usar el foro para poner una línea de texto. con el fin de anunciar la web del usuario en cuestión?

En fin, que yo comparto muchas cosas que he leído, entre otras, que los foros son de sus propietarios y que al fin y al cabo, esto es un puro entretenimiento y no una competición

Me choca el foro de Africa del norte. Esa mezcla de sentido del humor (divertida) y acidez (algo molesta, al menos para mi)

Saludos.

fmanega, Jue Mar 26, 2009 7:14 am

burbuja polar wrote: no me implico demasiado y aquí tampoco, entre otras coas, poruqe no llevo mucho tiempo.

No tan poco tiempo, burbuja polar, no tan poco tiempo...Tu me entiendes.

burbuja polar wrote: Pero si me parece que este foro, por lo que sea, esta desvirtuado. Pocos dan información y muchos ponen enlaces a sus páginas. Me parece que el foro es compartir en el foro. ¿Qué diferencia hay entre anunciar una agencia en Maruecos, a usar el foro para poner una línea de texto. con el fin de anunciar la web del usuario en cuestión?

La diferencia esta en que los que ponemos enlaces a nuestras paginas personales lo hacemos sin animo de lucro, solo con el fin de dar informacion a posibles viajeros interesados en esos destinos y nunca para anunciar nuestras webs. Al menos yo, que no gano absolutamente nada con esto.

De todas maneras, si los administradores de este foro me piden que deje de poner enlaces a mi blog, lo hare sin ningun tipo de problemas. Pero hasta entonces seguire haciendolo, pues parece que solo a una infima minoria de usuarios (solo tu, o sea 1 entre 21.346) les molesta. Aunque no me caben dudas de que aparecera alguno mas, y algo me dice que sus nicks empiezan por V, A y/o D (¿o quizas tambien con K?). Debe ser que el haber estado escribiendo ultimamente sobre el oraculo de Delfos ha despertado un pitoniso oculto en mi interior...:-)))))

Inuk, Jue Mar 26, 2009 10:20 am

Como indirectamente me siento aludido por lo expuesto por Burbuja Polar, voy a dar mi opinion:

a mi me da lo mismo lo que pase o deje de pasar en otros foros. En el de los viajeros, particularmente no me gusta su formato y por eso no entro, esa es una razon. Conozco moderadores de allí que aquí dan muchísima información, así que lo correcto en este tema seria decir quien o quienes son los moderadores que tienen "el ego subido".

Por otra parte conozco de este foro a usuarios expulsados del anterior que merecen todos mis respetos y me creo lo que han expuesto. Y como les creo, veo que allí hay un problema, y esa es otra razon para que yo no entre.

burbuja polar wrote:

A mi el foro de los viajeros me parece excelente y este también (aunque hay mucha paja, que no se limpia y se hace espeso para leer)

Siento curiosidad por ver lo que tu vas a aportar...

burbuja polar wrote: Pero si me parece que este foro, por lo que sea, esta desvirtuado. Pocos dan información y muchos ponen enlaces a sus páginas.

¿Que quizas tienes espiritu de moderador/a?. A mi me parece sencillo, no te gusta una web/blog, no entres. Por otra parte, para no haber aportado nada aún, estas siendo muy crítica con este foro.

burbuja polar wrote:

Me choca el foro de Africa del norte. Esa mezcla de sentido del humor (divertida) y acidez (algo molesta, al menos para mi)

En eso estoy de acuerdo.

Y una petición a Admingeo, deberiais prohibir eso de los multinicks.

Saludos

fmanega, Jue Mar 26, 2009 10:55 am

Inuk wrote: Y una petición a Admingeo, deberiais prohibir eso de los multinicks.

No me duelen prendas en admitir que en eso el foro Los Viajeros es (o al menos era, cuando yo participaba) admirable. A quien pillaban haciendo multinick lo echaban fulminantemente y si podian le bloqueaban la IP. Cuanto ganaria este foro si aqui se hiciera lo mismo...

travelman57, Jue Mar 26, 2009 11:39 am

Estoy totalmente de acuerdo. Que una persona entre al foro utilizando distintos nicks es una actitud totalmente deshonesta que debería ser penalizada. Sin embargo, en algunos pocos casos se podría dar la situación que desde una misma IP escriban distintas personas. Aunque poco probable, es posible. No creo que los moderadores estén por la labor de identificar a la gente que actúa subrepticiamente, pero, si quisieran hacerlo, seguramente que cuentan con las herramientas necesarias para identificarlos.

telemaco, Jue Mar 26, 2009 12:21 pm

Burbuja Polar, creo que deberías dejar de obsesionarte con los enlacesa las páginas personales y entrar en alguna de vez en cuando porque seguramente te puede ayudar a planificar viajes.

Yo te hablo ahora como usuario de foros y me encanta encontrarme con enlaces a blogs personales cuando estoy buscando información. Creo que son de utilidad y los foros como este un buen lugar para encontrarlos.

Para empezar, en los blogs puedes encontrar información más detallada que en un simple post del foro y también ver fotos de lugares, que en un foro no podrías encontrar.

Si todos relatáramos nuestras experiencias en el foro, los posts acabarían siendo gigantescos y entonces si que se desvirtuaría el foro, como tú dices.

Y la diferencia entre un enlace a una agencia de viajes y a un blog personal también es muy simple y seguro que lo entenderás fácilamente: En una agencia te quieren vender un viaje organizado con ánimo de lucro y sólo te ofrecen folletos con sus precios que puedes encontrar en cualquier lado. Por contra, un blog te ofrece la visión personal de un viajero independiente que difícilmente puedes encontrar en otro lugar. Si viajas por libre, como la mayoría de los que aquí posteamos, es mucho más útil.

Saludos
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

Chaveti, Mié May 13, 2009 6:24 pm

Veo que los ex foreros de losviajeros dentro de poco tendremos que montar un club…Hace algún tiempo que abandoné losviajeros por muchas de las razones que se mencionan aquí y por comportamientos que empezaban a rayar la paranoia.

Pero lo que más me indignó es esa falsa hipocresía sobre la publicidad.

No existe otro foro de habla hispana donde se hable tanto sobre los tourperadores como el foro losviajeros. De hecho una gran parte del foro es un escaparate implícito de los propios touroperadores donde se habla de sus viajes y donde sus marcas aparecen impunemente sin que a nadie le preocupe el efecto publicitario que puedan tener.

Esto lo dejo para las informáticos que a mi ya me piílla muy mayor, pero si se pudiese contar el número de veces que se menciona la marca de algunos de estos operadores seguro nos quedaríamos de piedra (y los responsables de marketing de las empresas aún más. Estarían más que encantados).

Por eso yo estoy convencido que la sombra de uno o varios touroperadores planea sobre ese foro, que algún interés tienen y que esa actitud hipócrita hacia los enlaces que ellos consideran publicidad es una falsa manera de ocultarlo.

Yo no discuto que hay gente que le guste viajar de esa forma (eso es tan lícito como el que viaja por libre), lo que me indignó fue que la información en su foro quedaba transgiversada, mostraban una realidad que era más la realidad del touroperador y no la realidad de un país, daban una información manipulada y en muchos casos filtrada por gente con un currículo viajero dejémoslo en al menos limitado.

Por eso salí de allí y por eso quiero dejar mi granito de arena en esta discusión por si le sirve a futuros viajeros. Por favor si sois viajeros de verdad ahorraros el mal trago de tener que aguantar esas hipocresías.

kike75, Jue May 14, 2009 2:09 pm

fmanega wrote: [quote=burbuja polar]no me implico demasiado y aquí tampoco, entre otras coas, poruqe no llevo mucho tiempo.

No tan poco tiempo, burbuja polar, no tan poco tiempo...Tu me entiendes.

OMG!!! ¿Alguien que abandonó el foro estrepitosamente ha vuelto?

En cuanto a lo de "anunciar" páginas personales, estoy bastante de acuerdo con burbuja polar. No creo que Inuk, Fmanega y otros muchos se tengan que dar por aludidos. Pero Hay otros usuarios que sólo saben responder a cualquier pregunta con un "visita mi página y lee mis relatos".

He llegado a ver hilos en los que todas las respuestas son de este tipo... es decir, que no hay respuesta.

En cuanto al susodicho foro contrario... me parece penosa la actuación que tienen los moderadores, no sólo "intermediando" en todo, sino también moviendo hilos a diestro y siniestro, sin aviso alguno.

Volver a “VIAJEROS”