El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Me recomendais una camara?

kaylen, Mié Abr 14, 2010 6:29 pm

Queremos comprarnos una camara digital reflex pero andamos de lo mas perdidos. Nos podeis aconsejar alguna que no sea muy complicada y que haga buenas fotos, ya que lo nuestro no es retocar fotos y hacer muchas birguerias, no se si me explico... Ahora tenemos una Nikon F60, pero como que estoy cansada de arrastrar tantos carretes de fotos, revelados, etc, etc...

gracias y saludos,

albertet, Mié Abr 14, 2010 6:49 pm

Bueno, si estás empeñado en una reflex... consulta www.dpreview.com

Allí hay muchas cámaras probadas y recomendadas.

Yo personalmente, desde que ya no hago diapositivas, uso una Canon G9 y una G11... Las fotos son maravillosas... claro que no puedo cambiar objetivos...

Plantéate si realmente vas a cambiar objetivos... sino... yo recomendaría una compacta de alta gama.

Suerte !!!

Inuk, Mié Abr 14, 2010 6:59 pm

Recomendar una cámara es siempre complicado. Supongo que en tu caso lo mejor seria una Nikon y aprovechar alguna de tus ópticas.

Yo buscaria que llevara autolimpieza de sensor y motor de enfoque. La D90 es una buena cámara pero si no vas a aprovechar todas sus funcionas no se si compensa el precio.

Si no vas a aprovechar las ópticas que tienes, entonces yo me miraria la óptica que mas me gustara y me compraria la cámara en función de eso. (Canon, Pentax, Olympus y la Sony que lleva estabilizador en el cuerpo).

En cualquier caso es preferible gastar en ópticas de calidad que en la cámara.

No se si te he ayudado mucho.

Un saludo

kike75, Mié Abr 14, 2010 6:59 pm

Sería importante conocer tu presupuesto

Any, Mié Abr 14, 2010 7:00 pm

albertet wrote: yo recomendaría una compacta de alta gama.

¿Cuales? Solo la Canon G9 y G11 ?

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Chickcrazy, Mié Abr 14, 2010 7:41 pm

Compacta de alta gama y de fácil y sencillo manejo hay varias marcas con modelos que dan muy buenos resultados:

desde las muy populares 'Canon' y 'Nikon' pasando por la 'Panasonic Lumix DMC-GF1' y la 'Olympus E-P1'.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

albertet, Mié Abr 14, 2010 11:42 pm

Bueno... yo recomiendo las Canon G9 y G11 porque son las que tengo... seguro que hay muchas otras, pero no tengo ingormación.

www.dpreview.com tiene bastantes pruebas también sobre este tipo de cámaras.

Albert

lonendelleida, Jue Abr 15, 2010 1:01 am

Despues de probar 3 compactas digitales (Canon Ixus nosequémodelo, Sony DSC V-1 y Nikon Coolpix 8800), me pasé a las reflex digitales. Adquirí la Olympus E-500 y en pocos dias aprendí lo que no logré aprender en casi dos años con las otras !

Actualmente existen muy buenas compactas digitales, pero si tengo que recomendar una cámara tiene que ser una reflex.

Harás más y mejores fotografias, estoy seguro. En mi caso simpatizo com las Olympus. En

el mercado de segunda mano puedes encontrar auténticas gangas en cámaras con pocos disparos.

Tengo una pequeña galeria de fotos en flickr tomadas con réflex Olympus :

http://www.flickr.com/photos/lonendelleida/

iconoclasta, Jue Abr 15, 2010 3:01 am

lonendelleida wrote: Despues de probar 3 compactas digitales (Canon Ixus nosequémodelo, Sony DSC V-1 y Nikon Coolpix 8800), me pasé a las reflex digitales. Adquirí la Olympus E-500 y en pocos dias aprendí lo que no logré aprender en casi dos años con las otras !

Actualmente existen muy buenas compactas digitales, pero si tengo que recomendar una cámara tiene que ser una reflex.

Harás más y mejores fotografias, estoy seguro. En mi caso simpatizo com las Olympus. En

el mercado de segunda mano puedes encontrar auténticas gangas en cámaras con pocos disparos.

Tengo una pequeña galeria de fotos en flickr tomadas con réflex Olympus :

http://www.flickr.com/photos/lonendelleida/

No estoy tan de acuerdo en esa afirmación tan categórica.

Que con una reflex vas a hacer siempre mejores fotos con una compacta, si pero....pero hay que matizarlo.

El tema fundamental está en el tamaño del sensor de la cámara, las reflex barren a las compactas en ese aspecto.

Pero una reflex con un pisapapeles (objetivo que viene de serie y bastante malillo) desperdicia esa ventaja. Cuando un objetivo no te da aperturas de mas de f3.5 o f4, en condiciones de luz dificiles te empieza a obligar a tirar de isos altos...y a sacrificar la calidad del sensor.

En mi opinion la popularización del mercado reflex obedece a una estrategia comercial de los fabricantes, ya que saben que es una manera de conseguir que los consumidores acaben realizando grandes inversiones en ópticas (la misma estrategia de los fabricantes de impresoras o de cafeteras Nespresso, la ganancia no está en el cuerpo, en la impresora o en la cafetera....la ganancia está en los objetivos, los cartuchos de tinta o las cápsulitas de café)

Si te quieres comprar objetivos que abran a f2 o f2.5, la sangría puede ser importante para el bolsillo.

Obviamente con una Ixus mucha fotografía no vas a aprender, pero hay compactas de gama alta que tienen todas las funciones de una reflex con las que puedes controlar prioridades, compensaciones de exposicion, balances de blancos, disparo en formato RAW...que te dan el mismo juego que las reflex.

Si a eso le sumas la maniobrabilidad que te puede dar una compacta a la hora de meterla en todas partes, de poder hacer birguerias con un minitripode apoyado en cualquier sitio, y su ligereza y portabilidad, yo no tengo tan claro que todo el mundo se tenga que comprar una reflex.

Para las calidades con las que la mayoría de aficionados a la fotografia nos conformamos, hay excelentes compactas que te garantizan excelentes resultados incluso con noche cerrada y sin necesidad de postprocesar. Por supuesto no son fotos profesionales, pero que pueden valer a muchos aficionados.

Si entras en mi blog, todas las fotos estan hechas con dos camaras compactas (una de ellas bastante flojita) y en jpg.

Por supuesto no están a la altura de fotos tiradas en Raw y postprocesadas en casa...pero no son peores que la mayoria de las que pueda hacer un profano que no se salga del programa automático.

Si no tienes intenciones de postprocesar en casa ni de gastarte un pastón en objetivos.....yo aconsejaría compactas o microcuatercios.

Cuando te compras una cámara has de hacer el mismo ejercicio que haces cuando te compras un coche o un piso...preguntarle que necesitas de ella.

Seguramente el flamante Mercedes alas de gaviota que anuncia el Shumacker es uno de los mejores coches del mercado, pero si tu buscas un coche para ir a trabajar por ciudad sin poder circular a mas de 50 o para hacer un viaje por tierra transafricano por pistas de barro...no estás haciendo una buena compra. Seguramente una mansion de 50 habitaciones en un acantilado de Menorca sea la vivienda sueño de muchos mortales, pero si tu tienes claro que quieres vivir solo y no vas a tener hijos y trabajas en la Castellana; yo te diría cómprate un loft en Madrid...

Por cierto, muy bonitas tus fotos del Pirineo

albertet, Jue Abr 15, 2010 12:08 pm

Lo que expone Iconoclasta es la verdad definitiva... son las mismas razones que me llevaron a mi a optar por una comptacta de alta gama... y añado... todavía no he llegado ni al 30% de lo que puede hacer la maquinita...

Volver a “Fotografías”