cámara digital acuática?

yenye, Mar Jun 22, 2010 10:19 am

Hola a tod@s!!!

Me gustaría comprar una cámara digital que pudiera utilizar cuando hagamos snorkell, alguna recomendación?

Salen bien las fotos bajo el agua? creo que la mayoría son sólo hasta 2m de profundidad, supongo que con eso hay suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Yenye.

Belle&Sebastian, Mar Jun 22, 2010 11:00 am

Hola,

Yo te recomendaría que si ya tienes una digital compacta, mires por internet a ver si encuentras una carcasa estanca en la que puedas sumergir tu propia cámara. Por lo general las carcasas estancas aguantan muchos bares de presión y las puedes sumergir muchos metros, ya que la mayoría son aptas para el buceo. En cuanto a precios, pues dependerá de las prestaciones pero siempre te saldrá mejor comprar la carcasa que comprar un equipo nuevo más una carcasa.

En cuanto a las fotos en el snorkelling suelen salir muy bien si hay buena visibilidad, fondo claro y día soleado. a poca profundidad la luz penetra bastante bien. Otro tema es cuando empiezas a ganar profundidad en buceo y entonces la luz va menguando, con lo cual requieres un equipo de iluminación para sacar buenas fotos. Pero si lo que buscas es un equipo para snorkelling no te harán falta muchos accesorios.

Canon tiene una sumergible (no hace falta carcasa) hasta 10m que es la Canon D10. Lo que desconozco es el precio.

Hay también unas bolsas estancas, de plástico, para meter tu cámara. Desconozco la calidad de las fotos con ese tipo de accesorio pero seguro que es la opción más económica.

Cualquier tienda Fotosub, Kanau, Pixmania o DigitalToyShop disponen de accesorios para sumergir tu cámara o equipos completos (cámara + carcasa).

Un saludo y Feliz Día!

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

kike75, Mar Jun 22, 2010 11:57 am

Acabo de volver de Indonesia y Malasia, donde he hecho esnorkel bastantes veces y he visto de casi todo en cuanto a fotografía subacuática.

Las mejores fotos que he visto de este tipo corresponden a una Canon G11 con su correspondiente carcasa. Las pegas son el precio (450€ de la cámara y 200 de la carcasa), y el tamaño, ya que es un poco trasto.

También vi la Canon D10 que te dice Belle&Sebastian. Hace buenas fotos, pero no se si eran 10 o 5 metros su sumergibilidad. Creo que cuesta unos 250 euros.

Lo que no te recomiendo son las bolsas "estancas". He visto unas cuantas cámaras mojadas usando estas bolsas.

yenye, Mar Jun 22, 2010 12:29 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas!!!,

Las carcasas estancas las descarto, tengo una que compré el año pasado, fuimos a la gran barrera de coral y pensé que estaría bien, no se mojó la cámara pero la mayoría de las fotos no valía la pena, el plástico de la bolsa no es lo suficientemente transparente y salen borrosas, al final optamos por alquilar una cámara (canon con carcasa) y salieron perfectas. Hace poco vi que existian cámaras compactas +o- pequeñas sin necesidad de carcasa y pensé en comprarme una. Mirare la Canon D10 a ver que tal, alguna otra recomendación?

Saludos!!

Yenye

Belle&Sebastian, Mar Jun 22, 2010 12:39 pm

kike75 wrote:

Las mejores fotos que he visto de este tipo corresponden a una Canon G11 con su correspondiente carcasa.

Me acabas de alegrar el día...:P... He adquirido hace un mes el equipo de la G11 y su carcasa WPDC34, en sustitución de otro equipo de cámara+ carcasa y estoy como loca por probarla en Malasia este verano...si me salen malas fotos, ya sabré que es cosa de "fotografa" y no de equipo :P

No sé decirte qué otra cámara, Yenye, pero yo quizás miraría Panasonic. Muchos de los que están en el foro de buceo llevan Panasonic, Olympus y Canon en cuanto a compactas. Es lo que yo he visto, aunque suelo ser fiel a Canon. Las carcasas estancas de Canon las puedes encontrar a partir de 120 Euros +/-, aunque lo habitual es que ronden los 160-210 Euros, la carcasa.

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

moonflower, Mar Jun 22, 2010 8:23 pm

yenye yo el año pasado me compré una cámara en Decathlon con carcasa marina y sumergible hasta 15 m. que me costó 70€(con tarjeta de 2GB incluida). Es una Werlisa de 5.0 Megapixels.Como cámara no es ninguna maravilla, pero las fotos que me sacó no están nada mal.

De esta manera sólo uso esta cámara para las fotos del snorkel y así no me arriesgo a que no pueda sumergir la otra cámara por profundidad o que entre agua o lo que sea.O que sólo la carcasa me cueste un dineral..

No es un equipo profesional, ni mucho menos, pero me hace la función que necesito. Y por el precio que pagué me parece una maravilla. Eso sí, para fotos fuera del agua es una birria....

Pásate a ver si tuvieran este año también y a ver que te parecen.

Te dejo un enlace a algunas fotos que hice el año pasado en Indonesia. Ya verás que habiendo luz y visibilidad a mi me parece que salen fenomenal. Nada del otro mundo, pero mejor que las de usar y tirar de toda la vida....jejeje Ojalá hubiera tenido esta cámara cuando estuve en Malasia..

santi54, Mar Jul 20, 2010 7:22 pm

Hola Belle,

Tú tienes la culpa de que haya picado y me haya comprado una G11 con su carcasa WPDC34. (Es broma).

A raíz de tu mensaje estuve viendo las características y me quedé alucinado, pero claro ya tengo una Olympus 1030SW sumergible hasta 10 metros que va bastante bien, aunque ni se acerca a la G11, y es mucho menos luminosa.

Así que me decidí a comprarme la carcasa para la Olympus, pero después de un mes ha sido totalmente imposible localizarla porque está descatalogada (a pesar de ser novedad de 2009).

Y puestos a tener que comprar cámara y carcasa me acordé de tus comentarios, y de lo que leí sobre la G11, y eso, que he picado.

Tengo poco tiempo para leer el manual antes del viaje, y no me gustaría utilizarla simplemente para disparar en modo escena submarina.

Tu que has tenido más tiempo, ¿me puedes dar algún consejo o truco?

Un saludo.

Belle&Sebastian, Mié Jul 21, 2010 12:43 pm

Pues he tenido poco tiempo para probarla la verdad y no me la he llevado bajo el agua...estuve sumergiendo la carcasa en la Piscina, con un papelito dentro para asegurarme que no le entraba agua, pero bueno, que a tres metros de profundidad tampoco es que tenga que aguantar el cacharro mucha "presión"...así que la prueba de fuego será en su primera inmersión. Quería hacerla este fin de semana, pero estoy falta de horas...MADRE MÍA QUÉ ESTRÉS...es que voy de bólido, en serio.

Yo tampoco he leído el manual todavía, así que no te serviría de mucha ayuda. Lo que si que he notado es que para cambiar el modo de foto (el de escena submarina por ejemplo) no tiene la rulina en la carcasa, así que el modo de foto hay que configurarlo antes de encerrarla en su caja porque después ya no podrás modificarlo.

La función de "luz escasa" me ha ido muy bien para fotos con poca luz. Me la llevé a Cadaqués un fin de semana y las fotos de noche han quedado muy majetas (dentro de lo que esta humilde fotógrafa es capaz de hacer, claro...) y el otro día nos las llevamos a un concierto de unos amigos y los vídeos también son bastante buenos, sin ser HD. Tiene una optica muy luminosa así que las fotos quedan muy bien...me falta dedicarle un poco más de tiempo porque configuré el RAW pero no sé por qué la última vez se empeñó en usar JPEG...así qeu ya ves, estoy también un poco pez con la camarita...

Fantástica Compra!!!!!! Verás...nosotros estamos alucinados con el bicho!

Por cierto, aprovecho el hilo...me vendo mi anterior cámara acuática. Si alguien está interesado y quiere que le amplíe información o le envíe fotos del equipo que me mande un PRIVADO. Es una Sea&Sea DX-750G con su carcasa y todos sus accesorios originales. Ha estado muy bien cuidada estos 3 años. Para quien quiera empezar con el Fotosub o sacar buenas fotos "snorkeleando" por los mares. Tiene 3 años y la hemos sumergido en 3 ocasiones.

Un saludo,

santi54, Jue Jul 22, 2010 1:30 pm

He leído en una revista en inglés en internet, y luego lo he encontrado en el manual de la cámara, que las funciones que hace la rueda de cambio de modo de escena, se pueden sustituir por la pulsación simultánea de los botones Acceso Directo (Shortcut) + las flechas izquierda y derecha ( creo que son Macro y Flash).

El comentario lo publicaba un fotosub.

En cuanto a lo del modo RAW, no se configura en el menú, sino en la tecla Función, pero creo que no está permitido en Auto ni en Escena, sólo en los modos P, Prioridad Apertura y Prioridad Velocidad.

Parece que me he precipitado al comprar la G11.

He visto que IKELITE todavía tiene disponibles carcasas para la Olympus 1030SW, por 260 USD.

Eso me pasa por no preguntar a la persona adecuada, aunque en este caso no me arrepiento.

Un saludo,

Belle&Sebastian, Jue Jul 22, 2010 2:25 pm

Genial la Info, gracias! Pues la probaré este fin de semana en la Costa Brava, he recortado agenda y al final me voy a estrenar el equipo. Quiero irme tranquila de viaje y tengo mono de sub.

Si lo del modo Raw lo tenía puesto pero desconozco por qué en un momento dado no...algo debimos tocar mi marido o yo, en fin, qeu se solucionó volviéndolo a poner, pero claro ya no le pude hacer los retoques a las fotos que venían en JPEG...en fin...

Ahora sólo me falta aprender ph

al final me voy a tener que leer el "tochito" de las instrucciones!

Gracias de nuevo y Disfruta de la Cámara!

Volver a “Fotografías”