cámara digital acuática?

ana18184, Dom Jul 25, 2010 8:01 pm

Hola!

Lo mejor son las cámaras compactas digitales y comprar su carcasa, pero en muchas ocasiones te cuesta más que la propia cámara...

Una amiga mía tiene una Olympus compacta resistente 10m bajo el agua, también muy dura contra golpes (la tiraba al suelo aposta y nos quedábamos con cara de O_O), y creo que ponía que aguantaba bastante bien las temperaturas extremas. Las fotos normales salían fenomenal, y élla aparte tenía la carcasa para buceo a más profundidad. Creo que si me tuviera que comprar ahora una compacta me compraría esa, me encantó...

ana18184, Lun Jul 26, 2010 1:46 pm

Acabo de leer este artículo...: http://www.bajoelagua.com/buceo/noticias/2010-07-26/verano-dispara-venta-camaras-submarinas-1032.html

Por si le sirve a gente en el futuro... :)

yenye, Lun Jul 26, 2010 2:16 pm

Hola a todos!

Finalmente me compré la Panasonic Lumix DMC-FT2, sale cara pero me lo tomaré como una inversión de futuro, estuve leyendo críticas y era la que salía mejor parada, tb tenía buenas críticas la Canon D10. Puesto que la compré vía internet espero me llegue mañana y pasado, estoy ansioso por probarla!

Este verano la probaré y a la vuelta ya os cuento que tal!

Saludos,

Yenye

santi54, Vie Ago 27, 2010 3:42 pm

Hola a todos,

Ya de vuelta, y habiendo probado la nueva cámara Canon G11.

Fuera del agua: fantástica.

Con la carcasa WPDC34: Alucinante si aciertas con el balance de blancos.

Me falta aprender a pasar de RAW a JPG corrigiendo el balance de blancos, que no consigo ningún resultado bueno.

Un saludo.

Belle&Sebastian, Mié Sep 01, 2010 5:31 pm

santi54 wrote: Hola a todos,

Ya de vuelta, y habiendo probado la nueva cámara Canon G11.

Fuera del agua: fantástica.

Con la carcasa WPDC34: Alucinante si aciertas con el balance de blancos.

Me falta aprender a pasar de RAW a JPG corrigiendo el balance de blancos, que no consigo ningún resultado bueno.

Un saludo.

Suscribo tus palabras Santi...es una "super" cámara. Estoy alucinada con ella. Debajo del agua...pfffffff...bueno, he visto fotos mejores que las mías en cuanto a composición y color (creo que es más debido a la pericia de aquí la fotógrafa novata, que no de la cámara XDXD), pero tengo que admitir que en cuanto aciertas con el balance de blancos el resultado sin flash externo y a más de 10 metros de prof. es simplemente alucinante. sin duda alguna, disparar en Raw me ha permitido sacar alguna cosa decentilla después de procesarla.

Creo que nunca he estado tan contenta con una compra...

Completamente de acuerdo contigo en todo!

Un saludo!

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

santi54, Dom Sep 05, 2010 10:03 pm

Me he estado peleando con el DPP y el balance de blancos, y es una pasada. A partir de ahora todo en RAW.

De todas formas, las mejores fotos bajo el agua que tengo son JPEG, pero con el balance de blancos manual, incluso a 20 metros.

En el centro de buceo de Gili encontré a un instructor que tenía una G11 y decía que era la mejor compacta que había probado.

Sus consejos:

- Siempre balance de blancos manual, el ajuste de "Bajo el Agua" de la cámara siempre saca las fotos azuladas. (Estoy de acuerdo).

- Ajustar el balance de blancos antes de cada foto, o cada pocos metros.

- Usar siempre el programa P (en otro sitio leí que era mejor utilizar prioridad a la velocidad a 125).

- Desactivar el flash. Si hay bastante luz las fotos salen mejor sin utilizar el flash de la cámara y el difusor.

- Ajustar a modo multidisparo, para que vaya tomando fotos mientras mantienes el disparador apretado, y de cada 10 alguna saldrá bien.

- Olvidar el RAW, llenas enseguida la tarjeta, es muy lento en multidisparo, y pierdes mucho tiempo en el revelado. (No estoy de acuerdo. prefiero usar varias tarjetas, o una grande, y el DPP te permite salvar alguna en la que no hayas acertado el balance de blancos).

Supongo que estos consejos son extrapolables a cualquier otra cámara, siempre que no utilices flash externo y tenga facilidad para ajustar el balance de blancos manual.

Un saludo.

Volver a “Fotografías”