help con mi compacta

sergi_cat, Jue Ago 26, 2010 9:49 pm

hola, os pido consejo p q no soy experto en fotografia y quiero calibrar bien mi camara para optimizarla.la verdad es que me muevo mejor con una compacta que con una reflex aunque se que no es lo mismo

Tengo una compacta Nikon Coolpix de 14.2 megapixels y zoom X 7 y tarjeta de 4 Gb, el tema es que he bajado la resolucion a 8 megapixels que me permite hacer mas fotos, como lo veis?

es conveniente bajarlo mas a 5 megapixels para poder hacer mas fotos?

en modo video puedo poner HD (1280x729) o puedo bajar a VGA (640x480) me recomendais bajar de categoria para tener mas tiempo de video?

Gracias

lonendelleida, Vie Ago 27, 2010 12:27 am

Hola, Sergi

Mi consejo es de que te compres otra tarjeta o tarjetas, es una pena tener que disparar menos tu cámara cuando estás de viaje por culpa de la capacidad de la memoria.

De todos modos, con cinco megapíxeles de resolución tienes más que de sobra para verlas bien ampliadas en tu PC así como para hacer copias en papel de 30 x 40 sin que se note el pixelado.Si acaso, configura la cámara para que la compresión sea la mínima

Tambien hay que decir que hay píxeles y píxeles...todo depende de la calidad del sensor de tu cámara ( es una compacta, el sensor es más pequeño que en una réflex )

En mi caso, la cámara la tengo configurada siempre en RAW + jepg max. calidad. La compra de cualquier cámara que no pueda guardar los archivos en formato RAW debería de rechazarse, es mi opinión.

No sé si has probado fotografiar con una reflex montando una óptica decente...

He tenido varias cámaras, las primeras compactas y luego me pasé a las reflex. No dudo en que actualmente hay cámaras compactas que dan muy buena calidad de imagen, pero si quieres la mejor calidad para tus fotos deberás pensar en dar el salto a las DSLR

Un saludo

Volver a “Fotografías”