Nuestras fotos preferidas

rpa1224, Jue Dic 05, 2013 10:03 pm

...y otros piden que les hagas fotos...

IMG]http://i44.tinypic.com/sos9ht.jpg[/IMG]

Gambia y Etiopía

sudamerica, Vie Dic 06, 2013 8:13 pm

La Antigua Guatemala.

Elfeailleurs, Sab Dic 07, 2013 5:24 pm

Hola a todos,

Isul wrote: El derecho a la propia imagen aparece regulado en la Ley Orgánica 1/1982 de de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Esta ley establece que para la toma de imágenes de una persona será necesario su consentimiento expreso (art. 2.2). Con expreso no necesariamente se refiere a escrito, pues una persona que mira a la cámara y conoce y es consciente de la toma de la fotografía se deduce que consiente a la realización de la misma. Otro tema sería el aprovechamiento profesional remunerado, que creo no es el caso.

rpa1224 wrote: ...y otros piden que les hagas fotos...

Hombres, estais todos confundiendo "tomar una foto" y "publicar una foto", lo que son muy muy diferentes. Mi post trata de "publicar" (en foros, blogues, revistas etc etc). Cuando la persona parece de acuerdo que la tomes la foto no significa que esta de acuerdo para que la publices. Sobre el tema, Rpa1224, tu comentario me parece un poco hipocrita.

Isul wrote: Y referente al respeto: si una foto denigra de cualquier manera a quien se haya fotografiado pues obviamente eso es deplorable
Deplorable y ilegal, eso tambien cuando ya se tiene la autorizacion escrita para publicar la foto.

Isul wrote: Y referente al respeto: (...)¿a qué viene aquí tu pregunta?
A todos.

Publicar el retrato de una persona sin que lo sepa os parece respetuoso para ella? A mi no.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Isul, Sab Dic 07, 2013 8:35 pm

Hola elfe,

Francamente esto empieza a parecerse mucho a un verdadero dialogo de besugos, así que quiero expresar en este post, básica y sinceramente, lo que pienso al respecto, y esta será mi última intervención en esta “discusión”.

Lo que argumentas sería cómico, si no fuera patético, sobretodo en este tiempo que vivimos en el que la privacidad de las personas, y cosas mucho más “sagradas” son vulneradas continuamente a través de medios cibernéticos, e incluso, y especialmente, por los gobiernos que debian velar y proteger nuestros derechos.

Las leyes, colega, no son, como deberías saber, puramente lo que está escrito si nó que requieren ser interpretadas, siendo muchas veces esas interpretaciones absolutamente contradictorias para un mismo texto legal. Así, podríamos ponernos a defender nuestra postura indefinidamente, seguramente con razones + - válidas por ambos lados. Como resumen del tema “legal” pongo el ejemplo de una de las infinitas ocasiones en que esa ley que defiendes fué “interpretada”:

- No reproduciré aqui, por que me parece cruel e inhumana, la famosa foto tomada en 1968 por Eddie Adams, en la que el general Nguyen ejecuta de un disparo en la cabeza a un detenido. Supongo que el general no dió su consentimento, y me atrevo a asegurar que el difunto tampoco; sin embargo esta imagen ha sido reproducida y publicada hasta la saciedad a lo largo de los años, generando pingües beneficios y reportando al Sr. Adams, entre otros, el premio Pullitzer.

De tu intervención en este hilo lo que me parece absolutamente fuera de lugar es lo del RESPETO.

El respeto, Elfeailleurs, nace de la limpieza, de la voluntad, y de la entereza.

Las fotos publicadas por mí, lo que intentan es ensalzar a los personajes, o enseñar modos distintos de vida, apoyadas en la belleza, a veces en la envidia, y siempre en la enorme admiración que me causan, pero jamás procurando que las imagenes falten a la honra de nadie. Deduzco que debemos de haber aprendido el hondo significado de ese concepto en diferentes escuelas, y... en diferentes vidas.

No soy quién para defender a nadie, pero te has permitido faltar al respeto, según mi critério claro, a otro colega y eso + las canas que peino hace mucho, me conceden una pequeña licencia:

-Ignoro quién o qué te da bula para erigirte en el Gatekeeper del foro, que estamos en el siglo XXI, que no comulgo con Torquemadas, y que me importan un pimiento los censores gratuitos.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Isul, Sab Dic 07, 2013 9:10 pm

Y para seguir camino nada mejor que un delicioso tentempié...

algún lugar del sur de India

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

sudamerica, Dom Dic 08, 2013 2:56 am

Mi respuesta.

rpa1224, Dom Dic 08, 2013 12:41 pm

rpa1224 wrote:

Elfeailleurs, no se el pq habrás sacado todo este tema de la Ley... y bla bla bla...

precisamente en la pag 4 de sete subforo mencionas "Rpa1224 tus fotos son buenas" y me das un voto de agradecimiento, cosa que me agradó.

No voy a entrar en tu juego de 2diálogo", simplemente me acoplo a la respetable respuesta de mi compañero Isul.

Saludos

rpa1224, Dom Dic 08, 2013 12:55 pm

quiero aclarar que mis fotos han sido tomadas siempre con respeto

Saludos

sudamerica, Mar Dic 10, 2013 6:21 am

Continuamos con nuestras fotos????

Ofrenda al volcán Bromo (Isla de Java)

Volver a “Fotografías”