Mujeres viajando solas por Iran

Mensajes: 3

livinglavidaGeorgia, Mié May 29, 2019 10:07 am

“¡Salam!” Es solo una palabra y, sin embargo, la escuché tantas veces en mayo pasado cuando viajaba a Irán como mujer detras de un velo. O Hola, hey, hola, buenos días! Cuando viajas a Persia, parece que todo el mundo te da la bienvenida al país. Me refiero a todos! No estoy completamente segura, si esta es la famosa amabilidad persa o el puro placer de haber visto a un turista que rara vez se ve en un país de una cultura muy antigua, pero también un país que, desafortunadamente, a menudo se confunde con un monton de campamentos talibán dispuestos a sacudirte.

http://living-la-vida-georgia.com/viaja ... -guia.html

Es increíble reconocer todas estas caras amigables a tu alrededor. Esta amabilidad es algo que nunca antes había experimentado durante mis viajes. Sé que la amistad abierta hacia los turistas es ciertamente muy común en muchas regiones turísticas del sudeste asiático o en Turquía o el sur de Italia, pero la experiencia que adquirí en Irán ha superado a todo lo demás. Al pueblo iraní parecía gustarle mucho el hecho de que una mujer occidental esté viajando por su país. Tal vez es por eso que me dejan sentir su alegría en cada oportunidad y en cualquier situación posible.

Para decirlo directamente, nunca hubiera esperado esta respuesta. Personas desconocidas empezaron a hablarme en la calle e inmediatamente me dieron la bienvenida a su país.

Pero a pesar de todas las respuestas positivas, siempre he estado en estado de alerta ya que como mujer en Irán, sabia que tenia que estar vigilante ya que habian situaciones embarazosas que este país podría causar.

En resumen, Irán es un estado islámico en el que la Sharia es ley. En otras palabras, el Islam, la religión, está consagrado en la ley y todos los que viven allí deben cumplir con estas leyes. Por supuesto, los turistas también deben actuar de acuerdo con estas leyes, incluso si para la mayoría de nosotros, podría ser "solo una religión". Para el gobierno es la ley, la verdad, un deber.

He creado una guia sobre Iran http://living-la-vida-georgia.com/viaj ... -guia.html, e ire contando mi experiencia en este maravilloso pais y les contaré brevemente lo que piensa la mayor parte de la población sobre el tema y sobre todo lo que tienes que hacer para poder viajar a iran segura.

http://living-la-vida-georgia.com/viaja ... -guia.html
viajar-a-iran-por-libre-148.JPG

Volver a “Mujeres viajeras”