QUE DECIR DE MARRUECOS PARA MUJERES ?

MONIARGENTINA, Jue Feb 03, 2011 7:12 pm

Buen día a todos y todas. Les pregunto acerca de su experiencia de viajar por libre o agencia ? siendo dos mujeres las que viajaremos y solas.

Decidimos hacer el trayecto del Atlas y Desierto con guía y/o agencia, pero antes de eso entraremos por Tánger, para luego ir a Chaouen y Fez. Para terminar luego del tour en Marraquech y Essaouria nuevamente por cuenta propia.

Qué les parece ? Alguna recomendación ?

Desde ya muy agradecida !!

piojito, Jue Feb 24, 2011 3:26 pm

Hola, moni

Hace unos años estuve en Marruecos con dos amigas. Fueron 3 semanas e hicimos este itinerario: Marrakech, Ouarzazate, Boumalne de Dades, Msemrir, Tinerhir, Todra, Merzouga, Fez, Chauen, Marrakech, Essaouira. Lo hicimos todo en bus, minibus, tren o grandtaxi sin contratar ningún guía o agencia. Todo fue muy fácil. Ningún problema por ser tres chicas. Lo único lo pesaditos que pueden llegar a ser con sus intentos de ligoteo. Si no tienes intención de ligar y no quieres llamar la atención, lo mejor es ir "tapadita" y no darles bolilla. Ni mirarles. Y nada más. Te repito que no hay absolutamente ningún problema por ir solas.

MONIARGENTINA, Jue Feb 24, 2011 6:56 pm

Perfectamente claro, gracias por tu respuesta.

DEETI, Mar Mar 29, 2011 6:49 pm

Yo he estado sola por Marruecos y sin problemas siempre y cuando vayas discreta. Por los sitios más turísticos es por donde más te van a dar la chapa en el resto nada, los bereberes son gente encantadora

Lau71, Vie Abr 01, 2011 1:47 am

Hola moniargentina, He estado dos veces sola en Marrakech. nunca he tenido ningun problema, la gente es maravillosa y mas por el sur ... no creo que tendras problemas y seguro que lo vas a pasar muy bien.

Voy a ir pronto a Marruecos, os contaré a la vuelta!

Un saludo.

mabel77, Dom Ago 14, 2011 2:00 pm

[size=4]Pues, que te digo..Si viajas libre puedes tener "inconvenientes" en cambio con agencia te aseguras que todo esta perfecto y organizado y puedes disfrutar tus vacaciones en paz, a nadie le gusta pasar malos ratos en un viaje en el qu hemos invertido tiempo y mucho dinero... creo que hay para todos los gusto mi madre hace todo por agencia compra paquetes y lo pasa regio..yo depende la situacion.. me gusta mucho los paquetes.. me da miedo ir por libre y lo he hecho..gracias a Dios nunca un problema grave... pero si han existidos..

Ahora marruecos.. es precioso!! podeis ir sola, siempre y cuanto tengas unos buenos contactos... sepas algo del pais , palabras básicas.. aunque en el norte de marruecos hablan español. y yá!!! con cuidado!
[/size]
mereces lo que sueñas......[

MONIARGENTINA, Lun Ago 15, 2011 1:39 am

Ya he regresado de Marruecos. Sólo hice con guía desde Erfoud hasta Marraquech, 5 noches, o sea desierto, atlas y gargantas. El resto, 10 días, por libre, sin saber hablar francés ni árabe. Ningún problema. Conviene leer sobre el país antes de viajar y sobre todo intercambiar experiencias en foros para tener una idea de lo que vamos a encontrar ya que es una cultura muy distinta. Gracias a todos aquellos viajeros que aportaron buena información para que pudiera concretar este viaje que sin duda será inolvidable y fue muy movilizador.

Saludos !!

mabel77, Lun Ago 15, 2011 1:46 pm

Pues que bien que te lo has pasado regio,muy tarde llego el mensaje.... a ver si te animas y nos cuentas que tal Marruecos!!!!

Saludos..
mereces lo que sueñas......[

Lau71, Mar Ago 16, 2011 3:55 pm

MONIARGENTINA : Qué tal tu viaje a Marruecos? Seguro que lo has pasado genial como yo !!! jajajaja

Yo acabo de Marrakech con mi madre, fuimos las dos solas y pasamos 3 días en la ciudad y 4 noches en el desierto. Queria comentarle algo a las mujeres que estan pensado ir a Marruecos solas que no hemos tenido ningún problema... así que podéis ir tranquilas a Marruecos.

Buen viaje a todos!

MONIARGENTINA, Mar Ago 16, 2011 7:16 pm

Como les comenté, un viaje maravilloso !! 6 dias con guía por el desierto y Atlas, 10 dias por libre, ningún problema.

Saludos !!

Volver a “Mujeres viajeras”