VIAJAR SOLA A INDONESIA

ingrid81, Vie May 27, 2011 3:32 pm

Hola a todos!

Estoy empezando a planificar mis vacaciones para finales de agosto principios de Septiembre y tenía pensado visitar Indonesia. Es mi primer viaje en solitario , pero no se si es un país facil de viajar y si el hecho de viajar sola puede ser peligroso.

Ya he estado anteriormente en el sud este asiàtico pero siempre acompañada y necesito un empujoón para decidirme a hacer el viaje sola.

El tema del idioma también me preocupa un poco., pero supongo que con un poco de inglés te puedes llegar a entender no?

En fin, alguien que haya vivido una experiencia en Indonesia, en solitario o no me podría dar su opiníón'

Gràcias

Tsukilina, Vie May 27, 2011 4:04 pm

Hola Ingrid,

No he viajado sola a Indonesia, pero pienso que es uno de los sitios más amigable para una mujer sola. ^^

Si te da un poco de reparo, alójate en hostels con habitación compartida, es la mejor manera de conocer a gente.

Cuando fui sola a París (ya se que no es lo mismo) me aloje en un hostel compartiendo habitación y siempre encontraba alguien para pasar el día, hasta que me solté y disfrute sola de la ciudad.
Visita mi blog http://www.diariodeabordoblog.com/

menaskylua, Vie May 27, 2011 7:28 pm

Hola Ingrid,

Hace unas semanas abrí un tema que era igual que el tuyo, pero mi destino es Vietnam. En mi caso no he encotrado ninguna viajera que haya hecho o piense hacer ese viaje pero finalmente tengo mi billete comprado y toda la ilusión del mundo. Me costó lanzarme pero ahora estoy encantada. Creo que salvando India, a donde he viajado dos veces y cuyo viaje nunca haría en soliario, tanto tú destino como el mio son tranquilos y seguros, claro que en tú caso ten las lógicas precauciones de viajar a un pais de mayoría musulmana, por lo demás no creo que tengas ningún problema.

Suerte!!

Oker, Vie May 27, 2011 11:43 pm

Hola, no te preocupes.Yo, aunque siendo chico es diferente, estuve 35 dias este pasado noviembre y el pais es segurìsimo y facilìsimo.

No dudes en viajar a ese pais que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Begonia, Sab May 28, 2011 1:49 am

Hola Ingrid!

Yo he viajado varias veces sola en Indonesia pero hace ya mas de 20 años. Cuando viaje sola estuve por Flores, Sulawesi, Jakarta, Jogyakarta y Bali y no tuve ningun problema en absoluto.

Como te han comentado la mayoria en este pais son musulmanes asi que ten las precauciones normales, pero hoy en dia hay muchisima gente viajando sola tanto hombres como mujeres.

Yo termine viajando sola en muchos viajes y puedo decirte que fue una de las experiencias mas bonitas de mi vida, en las que precisamente por viajar sola vas a tener que acercarte muchisimo mas a la poblacion local o seguro que vas a hacer un monton de amigos en el camino, asi que animate y compra el billete YA!!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Claradou, Mar May 31, 2011 2:39 pm

Hola Ingrid.

Hace poco volví de Indonesia. Estuve dos meses viajando sola por allí. Estuve en Java, Bali, Lombok, Flores y Kalimantan (Borneo). Fue una gran experiencia y no tuve ningún problema por el tema de ser chica. Conocí un montón de gente y en ningún momento estuve sola del todo, a excepción de la isla de Borneo, que fueron los diez días más durillos en el sentido que apenas vi algún blanco durante mi estancia allí y casi nadie hablaba ingles, consecuencia: me miraban como un bicho raro y era un poquito insoportable y difícil andar por la calle. Pero a parte de en esta isla, el resto todo fue muy fácil y muy bonito. No iba con viajes organizados y me movía con transporte publico, y en todo momento la gente fue estupenda.

Mucha suerte en tu viaje y disfruta en todo momento!!

mirimiri, Jue Jun 02, 2011 11:04 pm

HOLA VIAJER@S!!

SOY CHICA(29AÑOS), Y EL AÑO PASADO VIAJE SOLA POR INDONESIA,JAVA,BALI Y LOMBOK, ESTUVE 2 VECES Y EN TOTAL MAS DE MES Y MEDIO ME PEGUE POR INDONESIA, MI PAIS PREFERIDO JUNTO A BIRMANIA.

AUNQUE SEA UN PAIS MAYORITARIAMENTE MUSULMAN, NO TUVE NINGUN PROBLEMA, NUNCA ESTAS SOLA, A MI ME COSTABA ESTAR SOLA, HABIA VECES QUE TE SOBREPROTEGIAN, ESO SI LA MAYORIA DE AMIGOS SON CHICOS, LAS MUJERES TIENEN UNA REALIDAD DISTINTA. TE PUEDO ASEGURAR QUE HA SIDO UNO DE LOS PAISES MAS SEGUROS EN LOS QUE HE ESTADO, USABA TRANSPORTE LOCAL EN SU MAYORIA, Y ME ENCANTABA, TAMBIEN ES CIERTO QUE YO ME SENTIA QUE VIVIA EN INDONESIA, NO ME SENTIA TURISTA,ME ENCANTO SU FILOSOFIA......

PUES LO DICHO, NO TE LO PIENSES PORQUE ES ALUCINANTE ESTE PAIS, Y DISFRUTA DE LA GENTE!!!

BUEN VIAJE

Volver a “Mujeres viajeras”