peru seguridad chicas

lucía86, Dom Mar 23, 2014 9:12 pm

Hola!!

Somos dos chicas que queremos viajar a Perú en septiembre, Cusco, lima, machu pichu, titi kaka...

Nos da un poco de miedo por la seguridad ya q hemos leído en la guía que se dan muchos casos de robos a turistas.

Al ser solo dos chicas por ahí con una mochila... Que opinais???

Esta claro que siempre tendremos sentido común encuanto a no llevar objetos de valor ni ir a lugares de nochepoco transitados.....

Nos seria de mucha ayuda la opinión de viajeras como nosotras.

Un saludo y gracias de antemano.

finiquitoendiferido, Dom Mar 23, 2014 9:29 pm

Hola:

Soy chico, pero cuando viajé por Perú, conversamos con algunas chicas viajando solas y no habían tenido ningún problema. Como tú dices, lo importante es el sentido común y normalmente, todo va bien, salvo que tengas mala suerte.

A veces, las guías o el ministerio de exteriores exageran, en cuanto a la inseguridad. Si tú vas leyendo algunos titulares de los diarios locales en Perú o Bolivia -cosa, que no te recomiendo-, no saldrías a la calle. Pero, normalmente, esa violencia casi nunca afecta a los turistas.

Hay quien recomienda, no tomar buses nocturnos, por asaltos o robos. Nosotros viajamos en 4 de ellos y sin incidencias. Pero, a más riesgo, más posibilidades de un incidente.

Saludos.

chaparroandrea, Lun Abr 28, 2014 11:35 pm

No pasa nada es super seguro, yo he ido dos veces.

persseo10, Vie Jun 20, 2014 12:55 am

Hola!

Soy de Lima, con respecto a tu pregunta hay lugares peligrosos pero muy rara vez se producen robos a gente en lugares publicos , la mayoria de robos se dan durante altas horas de la noche, te creciendo que primero viajes a lima así tienes una mayor variedad de opciones para trasladarte a cusco, puno , etc.

Lo que dices es muy acertado siempre es bueno no llevar cosas de alto valoras que todo para tu comodidad, hospedate en un lugar centrico para que tengas acceso a las avenidas principales y sea mas facil el recorrido por la ciudad.

Si tienes dudas o saber que barrios evitar ... Escribeme para contactarnos : persseo10@hotmail.com

Saludos.

Jose Luis.

maria450, Mar Ago 26, 2014 8:52 pm

Yo viaje sola por tierras peruanas, muy bien sin ningún tipo de problema, todo el viaje fue en transporte público, autobús, taxis, barco, tren...... la gente muy amable.

Te pongo mi ruta por si te sirve de algo yo llegué a Lima, desde ahí tomé un bus hacia paracas con un barco fui a visitar las islas ballestas y tome el sol en la playa de paracas (un poco sucia) en un bus fui a Ica y un oasis que hay en este lugar, en un bus nocturno en cama hasta Arequipa contraté una excursión para ir al cañón de colca los volcanes desde lejos y el vuelo de los condor en el cañon. De Arequipa fuí a Puno visitando las islas en el lago titicaca y durmiendo en una de ellas contratando esta salida en puno barco,alojamiento y visita. En cuzco visite todo el valle sagrado en bus local y en tren aguascalientes para visitar el machu pichu.

Todo este recorrido lo he realizado sin ningún problema, en Lima quería pasar un puente para visitar una zona de casas de colores cerca de la plaza de armas y un policía me recomendó que no pasara, le hice caso.

Un viaje maravilloso os lo recomiendo.

Maleficajlj, Sab Ene 24, 2015 9:35 am

Hola!!! No sé si ya se animaron a viajar, pero yo estoy buscando compañeras de viaje para ir a Macchu Picchu. Si se animan a viajar, ya seriamos tres.

andreat1988, Mié Mar 14, 2018 7:52 pm

He estado en lima y debo decir que es mucho más seguro que lugares como Colombia un Bolivia..

Volver a “Mujeres viajeras”