Billetes de ida y vuelta si no tienes fecha de vuelta

mane, Sab Mar 28, 2015 11:30 am

Hola a todas¡

He hecho una reserva para un viaje a Tailandia y me han llamado del operador avisándome de que necesito un billete de vuelta aunque no vaya a volver. Me ha dicho que podía hacer una reserva justo antes de salir, pero que podía ser que no me lo aceptases.

¿qué sabéis de esto?

Mi ruta es Tilandia, Vietnam, Myanmar, Argentina, Peru y Cuba...abierta a cambios pero más o menos. Pensaba que sólo necesitaba billete de ida y vuelta para entrar en Cuba.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias

Elfeailleurs, Sab Mar 28, 2015 12:30 pm

Holà,

Aunque no sea una toda...

mane;256632 wrote:

He hecho una reserva para un viaje a Tailandia y me han llamado del operador avisándome de que necesito un billete de vuelta aunque no vaya a volver. Me ha dicho que podía hacer una reserva justo antes de salir, pero que podía ser que no me lo aceptases.

¿qué sabéis de esto?
La lei sobre inmicracion en tailandia dice que si vas alli sin visado conseguido con antelacion, al entrar en el pais debes tener un vuelo como prueba que saldras del pais dentro de los 29 proximos dias.

El concreto es que al entrar en el pais la Inmigracion nunca pide a verlo.

Pero muchas companias aereas ahora siguen la lei tailandesa y por eso con solo una ida in sin visado conseguido con antelacion por la embajada la compania te puede negar el embarque al avion desde espana, el riesgo es bastante importante.

Eso es decir que en tu situacion seria bien hacer el visado tailandes antes de salir O comprar antes de salir un vuelo (lowcost posible) de Tailandia a otro pais.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mane, Sab Mar 28, 2015 1:09 pm

Muchas gracias¡¡

La verdad es que de allí quiero moverme a Vietnam y Mianmar pero ni idea de las fechas porque no llevaré nada programado.

¿Sabes si cuesta dinero hacer el visado de 6 meses desde España? Sé que existe la posibilidad de estar en Tailandia hasta 6 meses sin visado, pero con él no sé como funciona.

Gracias

Elfeailleurs, Sab Mar 28, 2015 3:55 pm

No existe visado de 6 meses.

Otra vez: en tu situacion seria bien hacer el visado tailandes antes de salir O comprar antes de salir un vuelo (lowcost posible) de Tailandia a otro pais. El visado que te digo es para 2 meses que se pueden prolongar alli mismo 1 mez.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

finiquitoendiferido, Dom Mar 29, 2015 4:26 am

Hola,

Según mi experiencia -una más, de las que habrá-, las cortapisas suelen venir más, de las compañías aéreas, que de Taialndia, especialmente, si entras por el aeropuerto de BKK, donde no suele haber problema alguno.

Cuando una compañía aérea te plantee este tema, sé firme y pídeles un formulario -lo tienen-, en que declinas toda la responsabilidad de tu entrada al país, en ti mismo y no en ellos. Siendo un poco enérgico, funciona. Especialmente, si algún otro pasajero comparte tu situación.

Todo, menos asustarse.

Saludos

Gustavo Woltmann, Vie Sep 09, 2016 11:40 pm

Este mismo inconveniente, aunque es raro para los españoles, lo presentan muchos países latinos a la hora de viajar a muchos lugares. En este caso sucede algo similar, ya que Tailandia cuenta con esta ley para sus viajeros en general independiente del origen. Para ellos debes tener un tiquete ida y vuelta de tal forma que puedan tener alguna seguridad que volverás a tu país de origen, en este caso las reservas de tiquetes de vuelta son una buena opción en caso de que no tengas una fecha para volver definida aún.

Volver a “Mujeres viajeras”