TANZANIA. Mi viaje y fotos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 259

Albertroner, Mié Jun 27, 2007 8:59 pm

[i]Hola amigos/as, de nuevo por el foro. Por favor indicarme como subir las fotos porque no tengo ni idea. Entro dentro de IMAGESHACK.US y he cargado una foto, pero no la veo por ningún lado.

Disculparme, pero no he querido entrar antes, hasta terminar de enfocar el resumen del viaje y tener fotografías (recordad que trabajo con réflex analógica y hay que revelar rollos). Además no tengo internet en casa y tengo que hacerlo desde casa mi hermano.

Mi viaje a Tanzania maravilloso, muy contento, pero no como lo esperaba, un poquito insatisfecho. El problema es que cuando llevas mucho tiempo preparando un viaje (el primero) y te empapas de todo, cuando llegas al lugar y no se cumplen las expectativas, te quedas un poco decepcionado, pero eso no quita que haya sido algo fantástico. El poder decir he estado en EL SERENGETI, es mucha tela, SERENGETI es eso, SERENGETI.

Como anécdota diré, que incluso la persona encargada de detallarnos el safari en Arusha y posteriormente el guia sobre el terreno, me llegaron a preguntar si había estado allí antes, por los datos que les aportaba para ver determinadas zonas.

La fauna que he visto ha sido un poco escasa. De los big five, se han resistido 2 a ver de cerca (el leopardo visto en Serengeti a unos 100m) y el rino ( a 1km en Ngorongoro, con lo cual realmente no lo he visto). El león visto menos en el Manyara, búfalos en los tres parques no muchos y elefantes los justitos (me hubiese gustado ver algunPor eso, TENGO QUE VOLVER, me he quedado con la ganas de ver el Tarangire y el Amboseli en Kenya. Es increíble tanta maravilla de paisajes y lo poco que necesitan sus gentes para vivir, siendo su filosofía HAKUNA MATATA (todo va bien).

Existe una diferencia bastante notable entre Kenya y Tanzania para el tema de captar animales, me explico:

En Kenya tienes todas las posibilidades de acercarte a los bichos a su lado ¿por qué?, pues debido a que el guia te pregunta si quieres verlo mejor, es decir al lado y como toda la gente dice que sí, este te previene y te dice que en caso de que los rangers del parque te pillen fuera del camino, hay que pagar una sanción y que en ese caso la abonan la gente del coche, pero te garantizas estar junto a ellos (dicho por los que hemos coincidido). He visto imágenes de la gente que ha ido a Kenya y tener a los propios guepardos comiendo junto al coche.

En Tanzania, la cosa cambia, todo es más natural y sin romper su ecosistema. No se permite circular por otras zonas que no sean los caminos y ceñirse a los horarios del parque, ya que en caso contrario, les quitan la licencia al operador. Es por ello, que en muchos casos cuesta mucho divisar a los animales de cerca, aún contando con un buen objetivo, que en muchos casos no llega a ser suficiente.

En mi caso particular, quizás no he tenido la suerte de otros, ya que los movimientos de la fauna son imprevisibles y dependes mucho de la suerte, independientemente que el guia sea bueno o menos bueno (aunque lógicamente influye mucho).

LOS ALOJAMIENTOS: Bastante buenos (hablo en mi caso como single), quizás alguna pareja de novios, no ha estado muy contenta, pero estamos en un país poco desarrollado y estos sitios, son un lujo para el lugar que visitamos y teniendo en cuenta como viven ellos.

Todos los alojamientos enfocados al turismo, con seguridad propia y que en el caso de Nairobi, los hoteles parecen en algunos casos fortificaciones.

Holiday Inn Mayfair (Nairobi): Excelente. La zona del buffet de desayunos, junto a unos jardines y piscina, muy cuidada y habitaciones buenas. Tiendas y restaurant.

Lake Manyara Serena Lodge: Es la categoría en lodges más alta. Bastante bien, con vistas extraordinarias. Comida tipo buffet buena. Su personal es menos simpático que los Sopa, quizás porque están acostumbrados a las propinas de los otros guiris y creen que todo el que va a los Serena, tienen un poder adquisitivo alto.

Serengeti Sopa Lodge: Muy bonito y confortable. Tiene una zona de restaurante muy buena con increíbles vistas a las llanuras, ya que está situado en las colinas de Nyarboro. Las dos noches que he estado en él, han realizado un espectáculo los propios empleados consistente en cantos e instrumentos rudimentarios (digno de ver y escuchar). Lo malo que tiene, es que está alejado de la zona de Seronera, a unos 30 km y a pesar de ser una distancia aparentemente corta, requiere su tiempo, porque el safari sale a las 08.00 horas y realizas la comida tipo picnic(una caja con fruta, zumo, frutos secos y sándwich, bastante regular) en la zona de visitantes de Seronera y desde las 14.00 horas, te mueves por esa zona, hasta que llegas sobre las 17.00 al lodge.

Ngorongoro Sopa Lodge: El mejor de los que he estado. Extraordinario sin más. Vistas increíbles, siendo el único en el que puedes ver una buena puesta de sol, siempre y cuando la nubosidad no lo impida (recordemos que estamos a casi 2.300m de altitud). El alojamiento es excelente, con camas cómodas y mirador acristalado en cada uno. La zona del restaurante y cafetería, estupendas. El personal, muy agradable y también realizan espectáculo los propios empleados en las cenas.

OPERADOR DE ZONA “KOBO-LEOPARD”: Quizás sean los que más gente llevan. Fue creada por un Valenciano hace 23 años y en Nairobi, nos recibió Teresa, una paisana allí afincada y muy bien. La organización es buena, desde el mismo momento de llegada al aeropuerto, las gestiones en la frontera y regreso al aeropuerto. Hablan muy bien el castellano (teniendo en cuenta no ser españoles). Los vehículos para traslados para moverse por Nairobi hasta Arusha, se realizan en furgonetas. En Arusha, se cambia a vehículo 4x4 en concreto un Toyota Land Cruiser (excelente para safari), porque el gobierno tanzano, así lo exige. Es la marca de vehículo que llevan prácticamente todas los grandes operadores.

Esta agencia, trabaja principalmente con agencias españolas y españoles y en Tanzania operan como Leopard.

El único pero, ha sido que a todos los que hemos coincidido, nos han variado los alojamientos en la última semana, estando repartidos entre hoteles de Nairobi y pasando de una furgoneta a otra, hasta acoplar a la gente.

El guia que hemos llevado las 5 personas, no ha sido muy bueno, ya que comentaba muy poco y a veces sólo cuando se le preguntaba, pero eso no quita que cuando se le ha dicho de parar en un sitio determinado no lo hiciera; pero al terminar la jornada y hablar en la cena ves los comentarios del resto de compañeros con sus otros guias y te ponen los dientes largos, de las diferencias entre unos y otros.

Al finalizar, nos hicieron un test de satisfacción, preguntando si volverías al Este de Africa (en este caso sí quiero volver) y realizarlo con ellos (eso queda en el aire), porque he visto cositas que no terminan de encajar (quizás sea por el guía que no se ha molestado mucho o quizás sea demasiado exigente.......).

En términos generales, esta agencia es buena, cumpliendo con el programa, pero se podía haber alargado un poco más el safari (horas), sobre todo el del Manyara que fue de 08.00 a 12.00 y me quedé un poco desanimado.

FECHAS DEL SAFARI: Evidentemente Mayo y Junio (sin llegar al 25), es una excelente época. No ha existido masificación, quizás en el Ngorongoro sí que se han visto más vehículos, por ser más pequeño y coincidir los vehículos en la zona del picnic, pero sin mayor importancia y sin agobios.

A partir de ahora, sí que empieza el follón, ya que un mismo guía comparte entre 3 a 4 vehículos yendo juntos y algún que otro extravío de maletas de un coche a otro.

FAUNA/ FLORA: Como dije antes, muy diseminada. En Seronera, para mí la mejor, porque pude ver migración ya que esta se mueve en grandes grupos (vimos entre 10/15000 ejemplares juntos de cebras y ñús) y en movimiento hacia Kirawira. Me hubiese dado algo si después de la planificación que llevaba, no conseguía verla. En Serengeti alguna pareja de leonas vista en los árboles salchicha (para evitar la picadura de la mosca tse-tse y un grupo de familia junto a un oasis de camino hacia Ngorongoro. Un leopardo a distancia descender de una acacia, al igual que un guepardo iniciando caza, búfalos, cebras y ñús. Elefantes escasos al igual que jirafas. El paisaje de las acacias es maravilloso.

En Manyara, lo más visto son los babuinos y monos de cara azul, además de una vegetación extraordinaria.

En el jardín del Edén (Ngorongoro), extraordinaria la bajada desde el lodge con el bosque de acacias parasol. Leones, búfalos, cebras, ñus, hipos, un guepardo suelto con alguna hiena, elefantes 4........

Menos de lo que esperaba, pero es suerte. No he podido ver tanto quizás como vosotros, porque habeis puesto unas imágenes que no he podido ver.

POBLADO MASAI: Excesivamente comercial. Lo toman ya como algo de cachondeo al ver al turista. Se parten de risa, cada vez que salen a escenificar el espectáculo. Cobran 30 dólares o 20€ por la entrada y luego fotos a tutiplé, compras en el poblado (collares, pulseras,etc..), visita su escuela y su maniata. Vale como experiencia y por decir tengo una foto con ellos, pero nada más.

COMPRAS: En ruta, se para varios sitios. Aconsejo comprar a la vuelta, salvo cuando llegas al poblado Masai. Aquí aprieta mucho (porque piden demasiado). Cuando ven que te vas, ceden, llegando a llevar antes de subir al coche otra pulsera por 1 dólar.

Las compras en lodges, sólo si te encaprichas de algo.

La tienda del Serena en Manyara, es el doble de cara que la del Sopa en Serengeti. Pedían por unas camisetas muy bonitas y bordadas 36.000 shilling(32 dólar/24€), siendo caro. Sin embargo en Serengeti Sopa, la camiseta 15 dólares (the big five).

Al marchar ya y de camino hacia Arusha y a 15 minutos de abandonar la entrada de Lodoare (Ngorongoro), existe una pequeña tienda(choza), llamada “Shirt Shack”, con camisetas serigrafiadas a 10 dólares y muy guapas.

Continúa y al poco existen 2 ó 3 tiendas más de carretera, que se pasó a la ida y ahora saben que ya te vas, por eso aquí ajustar todo lo posible, porque ya no vuelves y puedes bajar bastante.

En el hotel Holiday Inn en Nairobi, existe una tienda junto a la piscina con camisetas bordadas también buenas y a 15 dólares.

PROPINAS. Increíble, algo excesivo. Por coger una maleta y llevarla al hall y habitación(tela). De la habitación al hall(tela), del hall al vehículo(tela). Al finalizar la cena, te acompaña la escolta hasta la puerta del lodge(tela). La propina más tonta que he dado y ahora me da la risa, fue en el restaurante el Carnivore. Resulta que voy al servicio y de golpe me encuentro un tipo dentro con su chapita y me cortó el rollo. Para cumplir me lavé las manos y por acercarme el papel (tacatá).

Según parece, los maleteros no perciben sueldo y viven de las propinas ya que en los lodges, sólo les dan la comida y alojamiento, pero deben de sacar dinero, porque el trasiego es continúo de personal.

CARNIVORE: Para acceder a él, parece que tengamos que entrar en una base militar. Un lugar exótico, muy bonito, distinto. Como carne diferente nos dieron cocodrilo y avestruz y el resto, pollo, ternera, cerdo y cordero. Pasable, sin más, por decir que has estado allí.

EL FINAL: Diré que ha sido la primera vez en mi vida, que he perdido la noción del tiempo, de no saber el día en el que me encontraba, lo feliz del momento y absorbido por el encanto Tanzano. Volveré.

Agradecer por último desde aquí, los momentos que he compartido con personas encantadoras como Nuria y Javi, Rosa y Fernando, Antonia y Jan, Carmen y Hector, Marina y marido y otros muchos. Desde aquí un saludo. Gracias.

Y por último, os dejo unas fotografías y otra del que suscribe.

Kwaheri. Utaonana. Espero que gusten un poquito.


La fotografía del que suscribe todo esto



Babuinos en Serengeti



Búfalo en cráter Ngorongoro



Desde el Ngorongoro Sopa



Elefante en Ngorongoro



En Serengeti



En Ngorongoro







En Serengeti















En Ngorongoro



http://www.facebook.com/group.php?gid=167648640730&ref=share



Vuelta TANZANIA Objetivo febrero 2010




Mensajes: 168

Kifaru, Mié Jun 27, 2007 10:03 pm

Hola Albert! Primero de todo bienvenidio! Me alegro que te haya gustado el pais y que quieras volver..

Para colgar las fotos tienes que ir a la pagina, donde pone examinar, buscas la foto que quieres colgar, y pones "host it". Entonces te apareceran 3 links me parece. Tienes que cojer el 2º o 3º, y poner a cada lado de la web sin dejar espacios [IMG], lo pegas aqui y la foto aparecera.



Estoy impaciente por verlas!



Un saludo



Mensajes: 1597

Galyna, Mié Jun 27, 2007 10:59 pm

Bienvenido Albert!!!!!!!!!!!



Me alegro de que todo haya ido bien. Te noto “pelín” decepcionadillo, creo que lo habías preparado tanto que te ha sabido a poco, pero seguro que conforme vaya pasando el tiempo y recordándolo y viendo las fotos pensarás que ha sido un gran viaje, que ya lo ha sido. Los animales son imprevisibles, y no siempre se ve lo que uno quiere, nos ha pasado a todos, pero ya volverás. Aún así creo que has visto mucho y puedes darte por satisfecho.

Gracias por tu relato y por todos los detalles que das.



Para subir fotos yo también soy bastante negada. Te ayudo un poquito, a ver si lo conseguimos entre los dos:

Elige el tamaño que te da por defecto, 320x340, y si ves que te sale demasiado pequeña, cambia a 640 x 480. Luego elige el link que se llama: Hotlink for Websites.

A ver qué tal.



Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Avatar de Usuario
Mensajes: 259

Albertroner, Mié Jun 27, 2007 11:24 pm

Gracias por vuestra ayuda. En esta misma tarde he estado leyendo los post y gracias a todos los habituales por acordarse de uno.

Decepcionado? sí, un poco. Que malo es prepararse un viaje a conciencia, porque puede pasarte esto. El paisaje sin palabras, pero fauna?.......y mira que he intentado ir en la época en la que se presupone existe mayor concentración de bichos, pero bueno, como digo, el sueño lo tengo abierto todavía y Amboseli y Tarangire, tengo que verlos.

Uno de mis mejores momentos fue cuando capté una serie de unas 10/15 fotografías de la llegada de la tormenta hasta mí, en las Colinas de Nyarboro del Serengeti. Me recordaba a un documental del Serengeti con el inicio de la tormenta, increible.

Bien, las fotos las he metido (están al inicio del post), un poco mal, pero al darle para ampliar, se ve la foto.

En las siguientes intentaré hacer lo que me decis.

Una cosa es cierta, después de venir del viaje, como decía el amigo Javier, es cuando verdaderamente te das cuenta del lugar en donde has estado y que razón tiene, Ahora la ilusión de preparar un buen libro del lugar visitado.

Gracias y seguimos comentando.

Saludos


http://www.facebook.com/group.php?gid=167648640730&ref=share



Vuelta TANZANIA Objetivo febrero 2010




Mensajes: 492

leyre, Jue Jun 28, 2007 2:33 am

Bienvenido Albert!! que alegria, ya estaba yo preocupada.

He visto tus fotos son fantasticas, y por lo que explicas en tu mensaje has disfrutado mucho, y sobre todo has cumplido tu sueño... y aunque te creas un poco decepcionado ya veras cuando asimiles lo vivido..... yo creo que tus expectativas estan cumplidas, por que realmente como tu bien dices has perdido la nocion del tiempo y eso solo sucede cuando uno vive su viaje al 100%.

Tu analiza y date cuenta de todo lo que has vivido en una sola semana, imaginate un mes por alli....



un pedazo de abrazo!!
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.



EGO RUDERICO.


Mensajes: 43

Tiga, Jue Jun 28, 2007 11:33 am

Bienvenido Albertroner!!!

Esperábamos impacientes tus fotos y comentarios!!!

Sabes? soy de la opinión de que siempre hay que dejar algo, aunque sea una sensación como la tuya, para poder volver a ese lugar. Quizás es eso a lo que se refiere la gente cuando dicen que Africa engancha...



Gracias por compartir tu viaje con nosotros!!

Mensajes: 1527

fmanega, Jue Jun 28, 2007 12:49 pm

Tu viaje me ha recordado mucho al que hice yo por alli hace unos años. Yo fui a finales de Septiembre, que es peor epoca para ver animales que la que tu has ido pero quedamos bastante satisfechos con lo que vimos. Leopardo solo vimos uno, en el Serengeti, a distancia y subido en un arbol. Rinos, un par de ellos a distancia en el Ngorongoro. Leones vimos muchos, sobre todo en el Serengeti. Elefantes tambien vimos bastantes, recuerdo uno en el Ngorongoro, al lado de la carretera que lleva al parque pero fuera de el, impresionante y con un colmillo roto. Aqui pongo una foto (a ver si sale):







En el Sopa Lodge del Ngorongoro, una tarde cuando ya era casi de noche se acercaron un par de bufalos y un rino al mirador acristalado de nuestra habitacion. Estaban tan cerca que pensaba que nos embestian, vamos. Cuando lo comentamos en el hotel, nos dijeron que era imposible, que serian bufalos pero no un rino (hay pocos en el Ngorongoro). Pero la pareja que estaba en la habitacion de al lado lo confirmo, ellos tambien los vieron.



En el Carnivore si que comimos bastante variedad de carne. Aparte de cocodrilo y avestruz nos dieron impala, cebra, unas croquetas de mono y creo que algo mas que no recuerdo. Claro que esto fue hace unos años, lo mismo ahora esta mas enfocado a los turistas.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Mensajes: 250

torsius, Jue Jun 28, 2007 4:29 pm

Bienvenido Albertroner!!

opino igual que el resto,a medida que pase el tiempo,mejoraran tus recuerdos y veras que ha sido una experiencia increible.

lo de llevar demasiada informacion desde casa a veces se convierte en un problema,ya que se crean ciertas expectativas que a menudo no se cumplen,a veces es mejor dejar que la naturaleza te sorprenda.

las fotos son muy guapas,la del elefante y la de la migracion son guapisimas a ver si te animas y cuelgas alguna mas!!



un saludo

Mensajes: 97

rayidi, Jue Jun 28, 2007 4:44 pm

Hola Albertroner.

Leyendo tú relato, creo que nos ha pasado lo mismo, a pesar de haber sido un viaje bonito, nuestras expectativa no fueron las que esperábamos.

Cuando fuimos la primera vez a África nos quedamos enamorados, nos encanto y esta segunda vez iba hacer diferente porque íbamos por nuestra cuenta y apenas acabamos de llegar ase solo tres días, hicimos lo que tú nos informamos tanto que la realidad fue diferente.

Y como dicen por el hilo y tengan razón, que a medida que vayan pasando los días y recordemos, lo veamos diferente, seguro que sí.

Además África, nunca te deja indiferente.



saludos, Idy

Avatar de Usuario
Mensajes: 259

Albertroner, Jue Jun 28, 2007 5:39 pm

Gracias, gracias a Kirafu, Galyna, Leyre, Tiga, Fmanega, Torsius, Rayidi y otros, por los comentarios.

Decir a Fmanega, que efectivamente, los dos búfalos que viste en su día en el lodge, hoy por hoy siguen y te contaré a modo de anécdota que cuando llegué de cenar, como había visto anteriormente ya a los búfalos, pues me dió por mirar y seguían junto a la cristalera de la choza contigua. Tenían la luz encendida y se encontraban junto cristal. Al poco escucho un grito y era el de la mujer, cuando vió a esa mole de + de 800 kg junto los ventanales (la luz la apagaron de inmediato).

Torsius, teniendo en cuenta que no tengo internet, voy a intentar en la medida que pueda ir subiendo fotografías, porque ya te digo, que voy a editar un libro fotográfico que lleva lo suyo (Leyre ya sabe por donde voy).

La persona interesada en lo del libro, que mire en el post KENYA y TANZANIA y hay detallo como hacerlo de forma asequible y bastante bien.

Rayidi, me sacas ventaja (llevas 2 veces), haber si algún día vuelvo.

Y por último, efectivamente, día a día que pasas te das cuenta de ese viaje.

Ya formamos parte de esa familia que ha visitado un lugar en la tierra increible.

Un saludo y seguimos informando.


http://www.facebook.com/group.php?gid=167648640730&ref=share



Vuelta TANZANIA Objetivo febrero 2010





Volver a “África oriental”