viaje a Napoles y costa Amalfitana

casadotrevio, Sab Ene 26, 2008 4:12 pm

Hola a todos! Somos una pareja que en abril queremos pasar una semanita por el sur de Italia. Nuestra idea es volar de Madrid a Roma y en Roma coger directamente en el aeropuerto un coche de alquiler para irnos directamente a Napolés. ¿Sabéis si es muy complicado alquilar un coche?

En Napolés hemos pensado ir al Hosetello dalla Gioventú porque tiene aparcamiento y sale bien de precio (20€/persona en habitación doble). En esta ciudad habíamos pensado quedarnos dos días, para callejear, ver sus principales monumentos, ver el museo de arqueología que por las pintas nos llevará toda una mañana, y disfrutar de sus excelentes pizzas al forno! Alguien nos podría recomendar algun sitio donde hagan una buena pizza???

En esos dos días de Napolés aprovecharemos una tarde para ver Herculano que por lo que hemos visto y nos han comentado merece mucho la pena. Y ver el Vesubio, suponemos que desde allí será maravilloso el atardecer...

Desde Napolés iremos a Pompeya, donde seguramente estaremos todo el día porque uno de nosotros ya la visitó hace años y sabe que lleva bastante tiempo verla bien. Nuesta idea es hacer esa misma noche ya en Sorrento, qué os parece?

Estaremos 1 día en Sorrento para poder disfrutar de esta ciudad. Qué nos recomendáis ver? Sabéis de algun sitio donde dormir en plan económico?

Desde allí queremos pasar un día viendo la costa Amalfitana, qué nos recomendáis? Amalfi, Positano... algo más?

Y desde allí queremos subir a Roma, para pasar un día allí tranquilamente. Es una ciudad que ya conocemos y que hace 3 años nos pateamos a fondo viendo todos sus monumentos. En esta ocasión nos gustaría disfrutar sin prisa de sus plazas, pasear tranquilamente por el Trastevere... en sintesís, saborearla con calma

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias. Gracias de antemano a tod@s!!!

http://viajandoporlibre.blogspot.com/

iara999, Sab Ene 26, 2008 8:54 pm

hola, y por qué no viajáis por vueling, creo que tiene un directo hasta Nápoles desde Madrid...

Nápoles a mí me encanta, un poco porque mi madre es de allí y lo llevo en la sangre. Es una ciudad especial... Vete al Vomero en funicular, y pasea po el cabo Posilipo, el hostal es perfecto porque está en una zona, mergellina, de donde salen los ferries a ischia por si les apetece ir.

Pompeya impresindible.

Sorrento... todos los publitos son maravillosos, to paré en un hotelito en Sant'Agnello, al lado de Sorrento, imagínate que vas andando... Desde Sorrento no dejes de ir a Capri!!! Es una islita simplemente divina, eso dice una canción... capri, capri, capricho de los dioses... Preciosa.

Positano, Amalfi... y desde esta última vete a Ravello, un pueblito en la montaña con una vista impresionante. Aquí dicen que iba Jacky Kennedy- Onasis en helicóptero, es un sitio que les va a encantar...

Y bueno, cualquier cosa, preguntar.

Los que sí la zona de Amalfi y positano es un poco caótica para aparcar.

Un saludo.

ADRIANTRAVEL, Sab Ene 26, 2008 8:56 pm

si vais en coche, no dejeis nunca, nunca las maletas solas, ni nada a la vista. un saludo
“Para todo viajero con buen gusto, la única guía útil será la que él mismo ha escrito.” Aldous Huxley

cancionilo, Sab Ene 26, 2008 10:04 pm

yo tambien quiero visitar esa zona, entre otras de italia este verano, asi que me interesa este post.

sobre las maleta? ques es supone que puedes hacer con ellas cuando vas en coche de un pubelo a otro y te paras para visitarlo? solo se puede dejarlas dentro no?
http://susa.mifotoblog.com/

ADRIANTRAVEL, Sab Ene 26, 2008 10:21 pm

ni eso, tengo mogollon de amigos choferes de autobuses y dicen que de roma para abajo no van con su autobus, que estando ellos montados les han robajo, a uno en el parking le robaron las 8 ruedas del autobus!!!! es una pena, y los colegas que van de erasmus, pedian aqui nokias pero de los viejos viejos por que lo normal era que se lo robaran (atraco) cada 1 o 2 semanas.
“Para todo viajero con buen gusto, la única guía útil será la que él mismo ha escrito.” Aldous Huxley

cancionilo, Dom Ene 27, 2008 12:04 pm

joe, pues que horror, yo que voy con mis camaras, mp3, moviles,... voy a estar un poco atacada.

espero que en los hoteles no haya problemas de robos

casadotrevio, Dom Ene 27, 2008 10:11 pm

muchas gracias a todos! Gracias iara999 por tu información. Intentaremos ir al pueblo que nos comentas. Una pregunta, podrías recomendarnos hoteles/hostales por Sorrento? Y alguien sabe de lugares donde comer una buena pizza o algo típico de la zona? Ah! Y donde comprar una buena crema de limocello? Bueno y si alguien sabe de algun sitio o zona de esas preciosas o con encanto especial que no vienen en las guías... os lo agradeceríamos!

Un saludo a todos

iara999, Lun Ene 28, 2008 5:39 am

Hola, mira yo paré en Sant'Agnello, al lado de Sorrento, pero vamos, que a tiro de piedra prácticamente. Se llamaba Angellina y los dueños encantadores. En Positano hay un hostal que se llama Brikette, que está muy bien, y luego al lado de Amalfi (tiro de piedra), en un pueblo que se llama Maiori o MInori ahora no recuerdo, hay uno que se llama A Scalinatella. Todos tienen su encanto y están super bien de precio para lo que es la zona. Prueba los auténticos calzoni rellenos de ricotta, una pasada, la pizza es buena donde vayas, y prueba la pastelería: babá, sfogliatelle... mmmh de pensarlo me iría ya. El limoncello ya verás en Sorrento y por todas partes hay tiendas directas de fábrica, los limones son gigantes, parecen melones. Nápoles hay que mirarla con mucha benevolencia porque la camorra no la deja ser... una pena, ahora estará todo lleno de basura.

Rincones : sólo caminar y te encuentran ellos. Buen viaje!!!

cancionilo, Lun Ene 28, 2008 11:14 am

ya las playas de esta zona que tal estan? son de pago?

gracias

JULIOL, Lun Ene 28, 2008 8:39 pm

Nosostros estuvimos con la familia en Napoles (dormimos en Pompeya) y no tuvimos el más minimo problema. Dejamos el coche en el parquing del Albergue y nos fue de maravilla, Hay que saber mirar en esta bella ciudad porque tiene algo muy especial. La gente es muy amable y puedes comprar comida en las tiendas y ya veras. En Taranto comimos unas pizzas en las que el pan hace de recipiente, como si fuera una cazuela, y te ponen dentro los ingredientes que tu pides. Buenisimas!

Con el tiempo si que me he enterado de gente que tuvo algun problema. Pero no fué nuestro caso.

Buen viaje!

Volver a “Europa Meridional”