VALLE DEL LUANGWA - ZAMBIA

cebrazul, Mar Jun 24, 2008 12:31 pm

Pues este es uno de los mejores viajes que hemos hecho en nuestra vida. Os explico como lo hicimos.

Primero oímos hablar de la fantástica fauna que se puede ver en el Valle del Luangwa, y entonces decidimos dirigir nuestros pasos hacia este lugar, que por cierto, no nos defraudo en absoluto. Mas tarde empezamos a contactar con empresas locales que realizan viajes, he de decir en este punto que todavía en comparación con países como Kenya y Tanzania, o como Namibia y Botswana están bastante poco desarrolladas. Finalmente dimos con un Español que tiene un Lodge en North Luangwa y gracias a el confeccionamos perfectamente nuestro viaje.

La agencia que tiene (www.africasafari.es) nos proporciono las reservas y el vehiculo de alquiler, era un Land Rover Defender, de cuatro puertas con una pequeña caja detrás para equipajes y equipo, el coche estaba flamante. Aquí no tienes que pagar exceso ni dejar fianzas, simplemente por 120 euros al día (precio total), te llevas el coche con kilómetros ilimitados.

Una vez hechos todos los tramites necesarios en Lusaka (llegamos por British Airways) salimos hacia el pueblo de Mpika, tardamos unas 8 horas, aquí dormimos en un garito bastante cutre, que se llama Melisa. Al dia siguiente salimos hacia el Parque Nacional de North Luangwa, después de 5 horas de viaje cruzando el lugar denominado “santuario” donde estan los rinocerontes llegamos a Delia Camp, un lugar maravilloso, en el margen del rio Luangwa, donde desde la terraza se pueden ver hipopótamos, elefantes e incluso leones. Este lugar dirigido por un español pirado por África esta en mitad del parque nacional, rodeado de fauna, sus safaris a pie y nocturnos son espectaculares. En principio ibamos a pasar unos 3 dias, finalmente nos quedamos 5. Vimos Leones, Leopardos, una caceria de cuatro leones a un Búfalo, sencillamente espectacular.

De Delia Camp salimos cruzando el rio por un “pontoon” que nos dio bastante miedo al principio, pero al final todo fue bastante facil. Atravesamos una zona llamada Chifunda, donde la naturaleza se confunde con los poblados, es fantastico viajar con semejante gente, aquí nadie te pide cosas, nadie trata de venderte nada, al contrario, te saludan con alegria y te dan la bienvenida., siguiendo el rio Luangwa hacia el Sur llegamos al parque nacional de Luambe donde nos esperaban en el wilderness lodge. Solo nos quedamos una noche, es espectacular la vista que hay del rio, pero la fauna en general es un poco pobre. La vegetación y el paisaje compensan con creces este inconveniente. Tardamos unas cuatro horas en llegar hasta este Lodge. De aquí salimos al dia siguiente de camino a South Luangwa, donde nos quedamos en el Wildlife Camp, aquí una cabañita sale bastante barata y necesitabamos rebajar un poco el presupuesto, que se nos habia disparado algo, los safaris los haciamos con nuestro vehiculo, no necesitas en SL ningun guia especial. Después de cuatro dias y soñando con Delia Camp y con North Luangwa (una vez que lo conoces lo demás te parece nada), nos volvimos a Lusaka, donde estamos esperando la salida de nuestro avion dentro de unos cuatro dias, igual nos vamos a Kafue…. Ya os contare ¡!!!!!!

cebrazul, Sab Jun 28, 2008 11:12 am

Pues nada que ver, acabamos de volver de Kafue, no hay nada. Según dicen no es la mejor epoca para ir y no hemos visto nada más que antilopes, hemos estado un dia entero sin ver un solo animal. Mañana salimos para el Zambezi, vamos a hacer las canoas en el rio, dicen que es magnifico. Aunque como he dicho antes no creo que nada iguale el North Luangwa. Ha sido una experiencia unica. Super recomendable. Ya os contare lo del Zambezi.

Para Kafue volvimos a alquilar el Land Rover, pero para Zambezi lo hemos contratado con una empresa local, nos vienen a buscar a Lusaka y tambien nos traen de regreso. Los transportes con todo incluido (comidas, camping y canoas) nos ha salido regalado, son cuatro dias completos y lo hemos cerrado al final por solo 400 dolares, que al cambio con el euro se queda en doscientos y pico.

Lo dicho, os mantendre informada.

licaon, Mar Jul 01, 2008 4:31 am

Hola:

No te quejes de nada, Cerebrazul, que solo el ver una cacería de leones a un búfalo, ya compensa con creces un viaje a África. Vaya suerte que habeis tenido.

Un saludo.

llunna, Dom Jul 06, 2008 5:06 pm

Hola Cebrazul:

leyendo los post he visto que has estado en Zambia y has alquilado el coche con una agencia local: ¿me podrías pasar el contacto? He estado mirando y la mayoría están por encima de ese precio. Por cierto, dices que te fueron a buscar y luego te recogieron? ¿Qué quieres decir?.

Gracias por todo, nosotros estaremos a partir del 24 de este mes. Qué ganas tenemos ya!

cebrazul, Lun Jul 07, 2008 12:47 pm

Hola a tod@s, gracias por vuestros posts !!

Ya estamos de vuelta. Deciros que finalmente fuimos al Zambezi y hicimos lo de las canoas, bueno, no esta mal. Es un paseo bonito, algo incomodo y un poquitin peligrosillo, no se, eso de ir en una barquita de plastico con mucha corriente, en un rio plagado de animalitos.... da respeto.

El coche se lo alquilamos a www.africasafari.es escribeles en info@africasafari.es

Los que me fuero a buscar a Lusaka y nos volvieron a dejar alli son los del campamento que organizan las canoas, te cobran muy poco por el transfer. Merece la pena arreglarlo asi. Ya te digo, en total solo nos ha costado 400 dolares.

Lo mejor North Luangwa, aunque el sur tiene tambien su encanto.

Grulla112, Mié Jul 09, 2008 12:54 pm

Hola guapa !!!!, imagino que seas Ana, no??

Ya estoy de vuelta !!!!!!, cuando pueda os cuento mis impresiones, aunque todo ha salido GENIAAAAAAAAAL !!!!!!!!

cebrazul, Sab Jul 19, 2008 12:51 pm

SIIIII

YA VOLVISTE?, PENSABAMOS QUE TE IBAS A QUEDAR ALLI A VIVIR ;-)

DAVIDMM0803, Lun Jul 21, 2008 11:01 am

Hola Cebrazul.

Yo voy a hacer lo de las canoas tambien, pero me ha sorprendido que dijeras que es peligroso.

¿de verdad lo es? ¿A que animalitos te refieres que están por el río?

Un saludo y gracias

Yanko, Lun Jul 21, 2008 8:25 pm

Los 'animalillos' 'aparatosos' son básicamente dos 'ítems': don cocodrilo y don hipopótamo. Este último suele ser el menos de fiar. Problemilla es cuando sopla viento, como nos tocó a un grupo del kanangueo el año pasado, y los paquidermos ocultan sus orondas cabecitas bajo la superficie, con lo cual hay algún riesgo mayor de obsequiarles sin querer con un golpecillo de remo en tó lo alto, lo cual, a su vez, podría conllevar el consiguiente -e indeseado- intento de 'desembarco' por parte de aquéllos a los intrépidos remeros al emerger súbitamente desde debajo de la canoa. Nosotros anduvimos remando muy cerca de las orillas durante las jornadas ventosas; por esas zonas se reducía mucho la posible presencia de tales 'angelitos'.

Con respecto a 'don coco', la recomendación que más recibimos por parte de los coordinadores de aquella aventurita consistía en recordar no dejar una mano o medio antebrazo sumergidos 'al albur' en las aguas de la nutrida corriente, no fuese a ser que... Pero lo fascinante allí era encontrar (y acercarse, bajo los sensatos 'auspicios' de los guías) a diversas manadas de elefantes que hacían de las suyas en las orillas... Sólo por eso merecía la pena cualquier posible sobresalto aledaño... que en realidad no llegó a producirse, para nada. ¡...Y si no... qué demonios; estas cosas no pasan andando por la Gran Vía, jobar..!

cebrazul, Mar Jul 22, 2008 5:05 am

JEJEJEJE, MUY GRAFICA LA DESCRIPCION DE YANKO. PERO MUY CERTERA !!!!!!!

A MI ME PARECIO UN POCO.... ARRIESGADO, ES DECIR, QUE PODIA PASAR CUALQUIER COSA Y ESTABA SIN CONTROL, PERO CLARO, ESO TAMBIEN ME PARECIO EN LOS SAFARIS A PIE DE DELIA CAMP. SIN ALGO QUE TENGA MOTOR PASAMOS MIEDO. EN NORTH LUANGWA HABIA UN SCOUT CON UNA ESCOPETA, ESO QUIZAS TE DA MAS SEGURIDAD, ADEMAS DE UN GUIA MUY CUALIFICADO.

EN FIN, NO QUIERO DAROS MIEDO, FUE UN COMENTARIO ARBITRARIO.

Volver a “África oriental”