El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

qatar airways

sikim, Mié Ago 05, 2009 7:24 pm

hola¡ por favor alguien que haya volado con quatar airways me podria decir si le pidieron la tarjeta de credito cuando saco la tarjeta de embarque??

resulta que compre ayer el billete electronico a traves de edreams pero la tarjeta no era mia y ahora he leido que la piden, queria saber si son muy estrictos con esto.

gracias estoy un poco preocupada

Miguel, Mié Ago 05, 2009 7:33 pm

Ami la ultima vez, en abril, si me la pidieron, llevate una fotocopia de la tarjeta y del DNI del dueño y supongo que no habra problemas ya que en la web dan la opcion de que el titular de la tarjeta y el que viaja sean diferentes nombres.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Botitas, Mié Ago 05, 2009 8:07 pm

sikim wrote: hola¡ por favor alguien que haya volado con quatar airways me podria decir si le pidieron la tarjeta de credito cuando saco la tarjeta de embarque??

resulta que compre ayer el billete electronico a traves de edreams pero la tarjeta no era mia y ahora he leido que la piden, queria saber si son muy estrictos con esto.

gracias estoy un poco preocupada

CUIDADO CON ESTE TEMA. Son MUY ESTRICTOS y a mi siempre me la han pedido. Hoy mismo he hablado con ellos de esto. Tengo billetes para ir en Diciembre desde Barcelona con Singapore (una oferta puntual que sacaron) a Bangkok y ahora que un hermano mio quiere venir he visto los billetes en las mismas fechas a 650 con Qatar desde Madrid. El asunto es que él no tiene VISA ni internet allí en el pueblo y pensaba que podría sacárselo yo con mi VISA ... por si acaso he llamado antes ... IMPOSIBLE. Ni dejándole la VISA (y eso que la tengo que presentar yo en el mostrador de Singapore), ni firmándole una especie de poder con la fotocopia, nada ... y la de Qatar me lo ha repetido varias veces, LA TARJETA Y EL TITULAR tienen que estar en facturación aunque no sea el titular la persona que viaja. Mi solución es hacer que mi hermano se saque una VISA (está en ello). Lo mejor que puedes hacer es llamarles y comentarles (902627070), alguna solución te darán, o si el titular de la tarjeta puede ir contigo a facturar todo solucionado. La verdad es que una putada todo el asunto este, no entiendo como firmándole yo como titular de la VISA un poder con fotocopia de mi DNI no le dejan facturar ... casi diría que ralla la ilegalidad pero bueno, si lo hacen así por algo será. Te agradecería enormemente que postearas la solución que te den.

Un saludo.
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Abdelkrim, Mié Ago 05, 2009 8:42 pm

Sí, claro que la piden. Lo que no entiendo es para qué quieren ver la tarjeta con la que se ha pagado un billete.... que ya me cobraron (y la compañía se embolsó, por supuesto) hace más de 3 meses!!

En los sistemas online de reserva de algunas compañías te avisan de este requisito, y en otras al menos preguntan al reservar si el titular de la tarjeta es alguno de los pasajeros o no.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

sikim, Mié Ago 05, 2009 11:09 pm

gracias. pero no se q voy hacer porque usamos un metodo para pagar a traves de internet q me dijeron q era mas seguro y q te crea un numero de tarjeta solo para esa operacion.

solo decir q yo no facturo equipaje. seran menos estrictos?

estoy aterrada, ademas no tengo seguro de anulacion son dos billetes Londres-jakarta vuelta Kuala lumpur-Londres, y tambien tengo comprados Sevilla-Londres...lo perderia todo

acepto todas las ideas

gracias

Abdelkrim, Jue Ago 06, 2009 2:12 am

Pues lo único que se me ocurre es que les muestres la prueba de que los billetes han sido pagados; es decir un recibo del banco en el que conste que el cargo fue realizado a favor de Qatar Airways (o de la empresa de cobros con la que trabajen). Suerte.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

sikim, Vie Ago 07, 2009 2:21 pm

gracias, ya he estado en el banco y puedo demostrar q lo he pagado yo, pero aun asi no estoy tranquila, hasta octubre no sabre lo pasara.

fany, Dom Ago 09, 2009 6:51 am

Ponte en contacto con ellos directamente, este es el telefono de Madrid 91 758 44 75, y así sales de dudas.

kayetana, Dom Ago 09, 2009 4:11 pm

Hola, te recomiendo que les llames o incluso te pases por las oficinas y lo dejes claro antes de que llegue el momento de tu viaje. Yo he volado recientemente con ellos y no sabía que necesitaba enseñar la tarjeta en el momento de la facturación (evidentemente no lo vi en las condiciones, aunque juraría que me las leí bien). Pues bien, cuando llegué al mostrador con mi billete electrónico, me pidieron la tarjeta, y menos mal que la llevaba para mis gastos del viaje, porque si no la hubiera tenido me habrían tenido que vender otro billete, eso me dijeron, los muy listos, venderme otro billete, vamos, que habría perdido el otro. Ya te digo, no lo dejes para el último momento.

Un saludo.

sikim, Mié Ago 12, 2009 4:23 pm

gracias, llamare a ver que es lo q me dicien.

otra pregunta, si me dejan montarme en el avion, tengo ocho horas de escala ¿ hay visa de transito? o hay que pagar un visado normal si queremos salir del aeropuerto?

Volver a “Sudeste asiático”