El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Orangutanes en Indonesia

elfo, Mié Jul 28, 2010 11:42 pm

Vamos a combinar un poco de Tailanda y luego a Indonesia y es aquí donde queremos ver los orangutanes.Alguien sabe donde es la mejor zona para verlos? El año pasado los vimos en Kuching y Sepilok, en Malasia y nos quedamos con ganas de ver más ..

Gracias

Alguien sabe si en Sumatra hay algún centro donde puedas estar con ellos?

singkenken, Jue Jul 29, 2010 1:29 pm

hola:

el mejor sitio sin duda es tanjung puting en kalimantan
Un saludo a todos

singkenken, Jue Jul 29, 2010 1:33 pm

en sumatra el mas conocido es bukit lawang, no te lo recomiendo si lo que quieres es poder coger a los orangutanes.

hay otros sitios pero te seria dificil llegar
Un saludo a todos

zyarkz, Jue Jul 29, 2010 4:43 pm

Eso significa qu en Tanjung Puting los puedes coger?

Saludos

chiri, Jue Jul 29, 2010 4:45 pm

el mejor sitio como te dicen es en Borneo yo estuve en Tanjung Puting, un "crucero" de 3 dias creo recordar en un klotok y fue maravilloso, dormir a la orilla del rio en la cubierta de la barquita, la comida que nos preparaba nuestro cocinero era buenisima, el pasisaje, y por supuesto los orangutanes vas a visitar los 3 centros que hay, tambien hicimos una caminata por la selva

Klotok para Borneo

Nombre del barco: Feridah

Dirección: J.H.M 1DRIS R.t. 12

Kumai Hulu no. 645 KAL-TENG

Kode pos: 74181

teléfono (0532) 61748

yo lo contrate con el tio de Adis, ahora no recuerdo el nombre y muy bien. si tienes alguna duda mas esscribeme un post, normalmente no entro en este foro

Belle&Sebastian, Jue Jul 29, 2010 5:23 pm

zyarkz wrote: Eso significa qu en Tanjung Puting los puedes coger?

Saludos

No, no los puedes coger en Tanjung Puting. Desconozco si en otros centros de rehabilitación puedes.

No los tienen en Jaulas esperando a que vayamos los visitantes a cogerlos. Los humanos les podemos transmitir enfermedades para las que no están inmunizados. Además, el contacto constante con humanos cogiéndolos, sobándolos, etc. impediría la labor u objetivo primordial de Camp Leakey, que no es otro que Rehabilitarlos y Devolverlos a su hábitat en cuanto alcanzan la edad suficiente para hacerlo (creo que es alrededor de los 8 años).

Quizás puedas rozarle la mano a algún adulto rehabilitado que ande por allí (recuerdo a Tutut, una hembra preciosa) pero no olvides que son animales, que el hecho de que hayan sido rehabilitados no significa que carezcan de instintos. Son Imprevisibles y es recomendable que si en algún sendero te cruzas con alguno, te apartes le dejes pasar y le ignores en la medida de lo posible.

Desconozco si en la zona de rehabilitación de crías huérfanas los dejan coger (lo dudo mucho), pero si es lo que quieres ponte en contacto con Camp Leakey o la Orangutan Foundation, mejor que ellos no te lo dirá nadie.

Yo soy partidaria de observarlos en la distancia, sin interactuar con ellos y disfrutar del espectáculo porque es algo único. Quédate con sus miradas, eso será lo mejor que te llevarás de Tanjung Puting, su mirada.

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

zyarkz, Vie Jul 30, 2010 1:44 pm

Buenas...

Belle&Sebastian, precisamente eso es lo que tenia entendido, pero el mensaje de singkenken me desconcertó un poco.

Entiendo pués, que la mejor opción es el sur de Borneo y no Sumatra. En este sentido, ¿es mejor reservar algo desde aquí o ir sobre la marcha y negociar un klokot allí mismo?

Para llegar a la zona, ¿es mejor hacerlo desde Yogjakarta o desde Bali?¿COmo se llega?

Como veis, estoy MUY perdido...

Gracias compañeros!

elfo, Vie Jul 30, 2010 2:34 pm

Zyarkz, no estes nervioso a veces las cosas a última hora salen mejor que organizado, yo intentaria ponerme en contacto desde aquí pero si no sale nada mantener la tranquilidad y mirarlo una vez estes allí. " Nosotros " el año passado hicimos algo parecido el la zona del rio en Malasia y al finaal salio genial

Belle&Sebastian, Vie Jul 30, 2010 5:22 pm

zyarkz wrote: Buenas...

Belle&Sebastian, precisamente eso es lo que tenia entendido, pero el mensaje de singkenken me desconcertó un poco.

Entiendo pués, que la mejor opción es el sur de Borneo y no Sumatra. En este sentido, ¿es mejor reservar algo desde aquí o ir sobre la marcha y negociar un klokot allí mismo?

Para llegar a la zona, ¿es mejor hacerlo desde Yogjakarta o desde Bali?¿COmo se llega?

Como veis, estoy MUY perdido...

Gracias compañeros!

Hola, Yo lo reservé desde aquí a través de Agencia pero hay experiencias de viajeros por aquí que lo han reservado in-situ sin ningún tipo de problema (y seguramente más económico que a través de AAVV). Nuestro vuelo para llegar allí fue desde Jakarta, hasta Pangkalan Bun y haciendo escala en Semarang. Creo qeu también hay vuelos directos desde Jakarta!

Un saludo y disfruta del viaje que es una auténtica pasada!!!

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

carme1, Vie Jul 30, 2010 5:55 pm

Belle&Sebastian wrote: Yo soy partidaria de observarlos en la distancia, sin interactuar con ellos y disfrutar del espectáculo porque es algo único. Quédate con sus miradas, eso será lo mejor que te llevarás de Tanjung Puting, su mirada.

+1 Belle!
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Volver a “Sudeste asiático”