El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Snorkel en Indonesia y Filipinas.

Sakulete, Mié Nov 03, 2010 2:24 am

Hola.

Voy a ir por Filipinas e Indonesia y quería saber cuales son los mejores sitios para hacer snorkel.

Por ejemplo en muchos recomiendan las islas Gili pero he leído que no son para tanto... Asi como Bali y Java.

También he leído que los fondo marinos de Bidari están muy bien pero ¿dónde está eso?

Mucha gente me ha dicho que Filipinas es el mejor sitio del sureste asiático para hacer snorkel, que se pueden ver varios tipos de tiburón, algunos enormes pero todos inofensivos, alguien sabe por donde se pueden ver exactamente?

Gracias

Begonia, Mié Nov 03, 2010 12:44 pm

Hola Saku! yo solo te puedo recomendar sitios basados en lo que cuentan viajeros que pasan por aqui, toda la zona de las islas que estan en Flores, alrededor del Parque de Komodo y Rinca dicen que es una de las mejores zonas para hacer snorkelling en Indonesia, yo creo que a la isla que te refieres es a lo mejor Bidadari, que esta precisamente en Flores!!!!

A mi si que me han dicho que el snorkelling en las Gili esta muy bien, y en Bali la zona de Amed (especialmente la playa de Jemeluk o la playa de Lipah) tambien, la zona de Mejangan isla al noroeste de bali tambien, pero quizas lo primero seria la zona de las islas al sur de Flores!!!!!!!!!

En java no he oido nunca que haya zonas de snorkelling
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

singkenken, Mié Nov 03, 2010 3:01 pm

hola:

yo no soy un gran aficionado al snorkeling pero he conocido gente que si que lo es y lo han practicado en muchos sitios, segun ellos uno de los mejores es las togian en concreto lo puedes hacer nada mas salir de la habitacion si estas alojado en kadidiri.

me parece que por komodo y rinca el problema son las corrientes.
Un saludo a todos

Belle&Sebastian, Mié Nov 03, 2010 3:17 pm

Hola,

Yo estuve en Togian y en Bidadari y la verdad es los dos sitios son buenos para el snorkelling.

En cuanto a excursiones de snorkelling en Komodo las tienes organizadas por diferentes operadores y te llevan a distintos puntos. En Angel Island (Bidadari), si no estás alojado allí, puedes hacer snorkelling si consigues un barco que te lleve. Hay una playa pública y hay una playa sólo disponible para los que se alojan en el Resort que tiene un buen reef y un fondo limpio e impecable, con mucha vida. Lo que te comentan de las corrientes es cierto. La zona de Komodo tiene fuertes corrientes.

En el Island Retreat de Togian, donde estuvimos nosotros, también se podía hacer snorkelling, a pesar de que estaba un poco alejado de la orilla (o al menos esa fue mi percepción) pero cada resort organiza también salidas de snorkelling y hay arrecifes que están en bastante buen estado, con mucho colorido, aguas mucho más claras que en Komodo y una visibilidad estupenda. En Togian hay zonas muy trilladas, arrasadas, destruídas y sin un ápice de vida, pero todavía quedan algunos fondos espectaculares, bonitas paredes y vida en abundancia.

Disfrútalo! Un saludo,
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Sakulete, Jue Nov 04, 2010 12:22 am

Ya veo... Gracias por las respuestas.

Pues seguro que me pasare por Flores y Komodo-Rinca-Bidadari. Si lo veo factible tambien iré a las Togian.

¿Alguien ha visto delfines por ahí?

¿Y tiburones?

Por lo que se dice por aqui deduzco que el interés de visitar Komodo son los dragones y poca cosa mas comparando cualquier otra isla de la zona. Y debe ser bastante mas caro que el resto por la fama que tiene el sitio...

Sakulete, Jue Nov 04, 2010 12:22 am

Ya veo... Gracias por las respuestas.

Pues seguro que me pasare por Flores y Komodo-Rinca-Bidadari. Si lo veo factible tambien iré a las Togian.

¿Y tiburones?

Por lo que se dice por aqui deduzco que el interés de visitar Komodo son los dragones y poca cosa mas comparando cualquier otra isla de la zona. Y debe ser bastante mas caro que el resto por la fama que tiene el sitio...

Sakulete, Jue Nov 04, 2010 12:54 am

Alguien ha estado en la Bahia de Donsol (Filipinas)?

Belle&Sebastian, Jue Nov 04, 2010 7:21 am

Sakulete wrote: Ya veo... Gracias por las respuestas.

¿Y tiburones?

Hola!

En Komodo vimos algún tiburón de punta blanca durante las inmersiones y también avistamos delfines desde el barco (incluso los escuchamos en plena inmersión, ya sumergidos, pero no llegamos a verles). Vimos una gran Manta en una inmersión y fue impresionante. En Bidadari, en el propio reef de la Isla, había un "baby shark" de punta negra que merodeaba la playa al atardecer.

En Togian vimos sobre todo corales (donde quedaba alguno "en pie" claro) y mucha vida de arrecife, pero ni rastro de tiburones, mantas o delfines en los puntos de inmersión donde estuvimos,

Desconozco si hay épocas en las que ver tiburones es más habitual que en otras. Unos conocidos me comentaron que vieron montones de Tiburones Martillo en de la isla de Gangga (cerca de Bunaken). Yo llevo dos años buceando en la zona del Triángulo de Coral y en Agosto lo que he visto principalmente son tiburones de punta Blanca y Punta Negra, pero poquitos. 3 o 4 en una semana.

A ver si te puede ayudar alguién más y de paso aprovecho yo también la info que te faciliten!

Un saludo!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

singkenken, Jue Nov 04, 2010 8:21 am

en las togians vi varios grupos de delfines (20-30) pero mientras viajaba entre islas, son de tamaño pequeño, no se que especie seran.
Un saludo a todos

silzgz, Vie Nov 05, 2010 10:39 pm

Hola!

Yo he estado haciendo snorkel en las Gilis, y en Flores en Kanawa y Seraya, de los tres sitios sin lugar a dudas el mejor snorkel lo encontramoos con diferencia en Seraya, espectacular, el coral está vivo, en Kanawa y las Gilis habia mucho Coral muerto.

Yo te recomendaria que fueras a Labuanbajo en Flores y de alli puedes ir a las 3 islas: Kanawa, Seraya Y Bidadari y asi luego nos cuentas, además alli puedes alquilar un barco y que te lleven a hacer snorkel por más sitios que los locales de alli conocen.

Un saludo!

Volver a “Sudeste asiático”