El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

45 dias por el sur de India

nazario, Dom Jul 03, 2011 11:53 am

Hola a todos, en octubre de este año tenemos pensado recorrer el sur en unos 45 dias aprox. la ruta en un principio seria esta:

-CENNAY- MAMALLAPURAM.

-MAMALLAPURAM- KANCHIMPURAM.

LUEGO HACIA TRICHY PERO NO SE COMO HACERLO SI SUBIR A CHENNAY O HAY OTRA OPCION (EN PRINCIPIO EN TREN)

-TRICHY- TANJORE.

-TANJORE-TRICHY.

-TRICHY-MADURAY.

-MADURAY- VARKALA ( SABEIS SI SE PUEDE IR DIRECTO EN TREN O EN BUS)

-VARKALA- ALLEPEY.

-COCHI- MUNNAR.

-MUNNAR-COMBATORE.

-COMBATORE-METTUPALAM.

-METTUPALAM-OTY(EN TREN MINIATURA)

-OTY-MYSORE.

-MISORE-SRAVANABELAGONA.

-SRAVANABELAGONA-HAMPI.

-HAMPI-GOKARNA.

-GOKARNA-PALOLEM.

-PALOLEM-MUMBAY-

-MUMBAY-ARAMBEL-ELLORA.

-ELLORA-AJANTA-MUMBAY.

QUE OS PARECE LA RUTA PARA 45 DIAS.? SABEIS COMO ES MEJOR DESPLAZARSE ENTRE LAS CIUDADES QUE TENGO DUDAS? AÑADIRIAS ALGUNA CIUDAD O PUEBLO CERCA DE LOS NOMBRADOS, O QUITARIAS ALGUNO?

DE MOMENTO NO TENGO MAS PREGUNTAS PARA VOSOTROS, PERO SOLO DE MOMENTO, GRACIAS DE ANTEMANO

OTRA COSA HE LEIDO QUE DESDE EL AEROPUEDRTO DE CHENNAY SE PUEDE PILLAR UN BUS HASTA MAMALLAPURAM CREO QUE ES EL 108B, OS SUENA?

paisa, Dom Jul 03, 2011 12:33 pm

Para ir a Trichy no tienes que volver a Chennai, tienes un parada en Ch... ¿?, lo siento pero no recuerdo el nombre, aunque por frecuencia de buses si haces Chennai, Mamallapuram, kanchipuram, volveria a Chennai a buscar el tren.

Despues hay una cosilla que puedes ganara tiempo que es el Trichy-Tanjore, Tanjore-Trichy, desde la estacion nueva de Tanjore tienes buses hacia Madurai unas 5/6 horas.

Madurai-Varkala, tienes tren entre ambas.

nazario, Dom Jul 03, 2011 1:07 pm

Gracias paisa por la respuesta tan rapida entre mamallapuram y Kankimpuram hay una ciudad que se llama Chengalpattu, que viendo en el mapa parece que tiene linea ferrea, igual es esa?

otra cosa cuando dices que entre Maduray y Varkala hay tren te refieres que desde Maduray se puede llegar a Varkaala directo?

cres que vale la pena ir a podicherry?

paisa, Lun Jul 04, 2011 11:57 am

Es esa si.

Si tienes un par de trenes diarios entre ambas.

Lo de Pondicherry, como todo en la vida va en gustos, en mi caso prefiero Kumbakonam o Tiruvannamalai por la zona.

gema, Mar Jul 05, 2011 10:21 am

Hola, veo que haces más o menos la mismo recorrido que hicimos nosoteros el año pasado, solo que nosotros fuimos 33 días por lo que no pudimos ir a Ellora y a Ajanta (lo que me dio mucha pena).

Yo lo único que lleve contratado desde aquí fue el transfer desde Chennai hasta Mamallapuran y la verdad es que lo agradecimos porque despues de cuatro vuelos estábamos hechos polvo y nos encantó que estuviese alguien esperandonos y no tener que empezar a buscarnos la vida ya. En la Lonely habla del bus desde Mammallapuram pero yo en este foro pregunte y nadie sabía nada, pero imagino que si viene tambien irá.

Desde Mamallapuran fuimos un día a Kanchipuram en bus (2 horas) y regresamos ese mismo día.

Los trenes hacia el sur pasan por Chengalpatu, pero como no lo teníamos reservado preguntamos y no había plazas, entonces reservamos para un bus nocturno, tambien tuvimos que ir a Chengalpattu, el bus tenía literas y asientos super-reclinables, muy comodos y llegamos dormidos como troncos a Thanjavur algo antes del amanecer.

Despues fuimos a Trichy en tren, sin reserva, no hace falta.

Y de Trichy nos fuimos a Kodaikanal, un pueblo en las montañas para descansar un poco del tráfico y del calor.

Desde Madurai fuimos a Varkala en tren, aunque no teníamos reserva pero no había problema, viajamos de noche, llegamos por la mañana, despues de algo de retraso.

Más preguntas?, en lo que pueda intentaré ayudarte, vale!

Gema

nazario, Mar Jul 05, 2011 7:30 pm

Buenas, y gracias a los dos por contestar, aqui van un par de preguntas mas:

_Creeis que empezar la ruta por tamil nadu (Madras) es mejor que empezar por Bombay?En un principio la diseñe asi para poder descansar en Goa y Kerala a medio viaje.

_Otra cosa, imagino que el tren que une Oty con Mettupalayam, funciona en ambas direcciones, no?

_Que zona de Kerala me aconsejais para ver los backwaters, mi intencion es pasar la noche en una casa flotante y hacer un recorrido durante todo el dia.

_Siempre que viajo me gusta comer lo mismo que los lugareños pero en India me da un poco de rollo, vosotros habeis comido por la calle y si es asi que tal os sento?

bueno de momento no se me ocurre nada mas, ya sabeis cualquier cosa que os gusto y que se os ocurra que no podria pederse uno que viaja a l sur de india soy todo oidos, gracias chicos por vuestro tiempo y paciencia, chao

paisa, Mar Jul 05, 2011 8:15 pm

Si creo que es una buena idea.

En efecto el tren funciona en ambas direcciones.

Por oferta de barcos, Allepuza.

Los utilizo a diario. Alguna vez he tenido algun problemilla pero tambien me ha sucedido con restaurantes.

ferlop, Mar Jul 05, 2011 9:30 pm

Por si te aplica yo te sugiero algunos lugares que creo no los has señalado

Desde Mamallapuram – Tirukalikundram – Gingee – Tiruvannamalai

Vilupuram – Chidambaran – Tirukkadayyur – Mayiladothurai – Aduthurai – Triuganeswaran - Kumbakonan

bajar desdee Trichy – Rameswaran

Yo te sugiero como apunta otro forero que el dia de llegada contrates el transfer hasta mamallapuram (sobre todo si llegas de noche) o tendrás que esperar. Yo la parte de Tamil Nadul, la hice con coche por la cantidad de templos y pueblos interesantes que hay. Por ejemplo solo en Kumbakonan y alrededores hay más de 30 templos y a algunos solo puedes llegar en coche. También me pareció muy impactante Rameswaran (un templo impresionante). En cualquier caso hagas el itinerario que hagas siempre te quedarás con ganas de más.

Buen viaje

Franciscokerala, Mié Jul 06, 2011 5:20 am

Hola Nazario.

Hay muchos backwaters, pero para lo que tu quieres el mejor sitio es Allepey. Puedes coger una houseboat hasta Kumarakom que es un santuario de Aves.

La comida esta muy buena, picante y sin problemas.

Saludos
http://www.ayurvedayturismo.com/

gema, Mié Jul 06, 2011 8:38 am

Sobre lo de la comida a nosotros nos sentó de maravilla porque está buenísima te repito lo que escribí en otro hilo:

"......nosotros somos unos grandes comedores y nos encanta probar de todo, comer en los puestos de la calle, en los mercados y en los sitios humildes, donde come la gente del lugar, pero que al final es de las cosas que recuerdas de los viajes y así lo hicimos, sin reparo de ningún tipo y en mas de un mes que estuvimos por allá ninguno de los dos tuvimos problemas de estómago, ni el más mínimo y no se si porque creo que en esos sitios populares es lo que se ve y tal vez tienen los alimentos más frescos que en un "caro restaurante", o si ha sido porque cuando fuimos a Sanidad Exterior la médico nos recetó para la malaria, y que además nos serviría para evitar diarreas, Doxiclat, que es un antibiótico, tomamos una pastilla al día durante todo el viaje y un mes más.

No se si fue el Doxiclat, pero ya os digo, sin problemas, ni con el picante, ya veis que no nos cortamos un pelo y tampoco es que seamos duros como piedras porque en otros viajes si hemos padecido diarreas.

Lo que si os recomiendo, por propia experiencia, es que bebáis bastante agua (embotellada, por supuesto) porque seguramente el esfuerzo físico sea mayor que el que normalmente hacemos y en especial si hace mucha calor, muy a menudo esas diarreas son producidas por la deshidratación. ........
"

La comida está riquísima, PD no os la perdais. Nosotros en todo el viaje las veces que tal vez nos haya gustado un poco menos fue en los "restaurante para turistas".

Gema

Volver a “India”