El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cuba ¿cuánto cuesta un mes allá con la mochila al hombro?

maravenacofre, Sab Jul 23, 2011 12:07 am

Hola,

Cuba es mi tentativo próximo destino.

Me pasa lo siguiente: algunos dicen que es baratísimo y otros que para nada, además del problema de lo escaso.

Pienso viajar con 1000 dólares durante todo el mes de enero, ¿es posible? ¿o iluso?

Espero sus respestas. Gracias.

Capirota, Sab Jul 23, 2011 10:25 am

Hola!!!

En mi opinión iluso... es súper caro. Teniendo en cuenta que es un país muy pobre, a los turistas les sablean por todos los lados

Dormir en una casa estatal, que que yo sepa es lo más económico, y menos de 10$ no se si lo conseguirás. A no ser que estés todos los días comiendo arroz, la comida ya te supondrá otro tanto al día. Una cena un poco más decente a lo mejor está sobre los 6$. Más luego transporte, pagar entradas a los sitios....no se, puede que si que lo hagas con 1000$, pero vas a tener que escatimar mucho, muchísimo.....

Un saludo!!

Othar, Mié Jul 27, 2011 4:34 pm

Hola

Yo estoy preparando el viaje de mochilero para este verano un mes, y creo que por ese dinero no lo hacemos.

Nos sacan los ojos.

Israes76, Mié Jul 27, 2011 6:21 pm

Hola Othar, lo primero, mañana intentaré pasarte el dato de las casas que más me han gustado en las que he estado y algún dato más que te pueda ser de utilidad (ahora mismo no tengo los datos encima). Respecto al presupuesto te comento, como bien dice Capirota los precios más o menos coinciden, una doble en un casa entre 15,20 o 25$ la doble, desayuno entre 3 a 4$, cena o comida 8 a 10$, la verdad yo solo desayunaba y cenaba, más que nada porque ponen mucha cantidad y con el calorazo pues no tenía hambre, si acaso picaba algo.

Es verdad que Cuba es cara pero con salvedades, me explico, realmente yo es el viaje en el que menos me he gastado en mi vida (viaje largo quiero decir) para empezar es muy caro alquilar un coche o la gasolina etc etc pero luego hay cosas que me paercen super baratas, por ejemplo realmente una habitación doble con baño aire etc en una casa super bonita por unos 20 o 15$ que al cambio son 17€ y entre dos personas, pues francamente haber en europa donde encuentras una doble con baño en pleno centro de una ciudad por ese precio, después el alchool esta tirado, un mojito 1.5 a 2.5$ o sea por menos de 2€ un mojito (en madrid cuestan 5 a 7€ ojo) una cerveza 1$ un refresco 0.70$, francamente son precios más que competitivos, moverse con viazul está bastante baratillo y cenar en una casa por 8$ con jugo natural etc y con las cantidades que te ponen esta regalado, precisamente esta mañana he pagado en madrid 3€urazos por un zumo de naranja. Yo en 26 dias incluyendo vuelo más alquiler de coche durante 18 días más alojamiento, comidas, muchos mojitos, cervezas, cubalibres etc más regalos, más alguna pintura no he llegado a 2000€ pero ya te digo con vuelo y coche y gasolina etc, es decir puedes reducirlo mucho más, ah y me di el capricho de estar un par de días en cayo coco en un 4 estrellas, la doble con todo incluido 74€ a todo lujo, te digo lo mismo tirao, una doble de primera clase con el mar casi en la habitación y con barra libre etc me parece tirado, el año pasado estuvimos por Canadá y EEUU y la doble en un motel de la carretera ya te valía 60€.

en fin creo que con 1000$ para un mes )si no incluye el vuelo claro está) y si te aprietas un poquilló puede ser que te dé pero vamos eso también dependé de cada uno. Por supuesto hay muchos sitios donde puedes pagar en moneda local y comer super tirao pero bueno eso ya cada uno como lo vea.

un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

Othar, Vie Jul 29, 2011 12:17 pm

Gracias, toda información será bien recibida.

Didac om, Jue Ago 04, 2011 6:53 pm

Hola a todos.

Acabo de llegar de Cuba, he pasado un mes haciendo un recorrido con mochila desde Viñales a Baracoa y realmente Cuba es Cuba, es un país donde puedes tener muchas contradicciones, vas descubriendo la poca información de sale del país a fuera de él, hay muchas cosas que te sorprenden y tal y como vas introduciéndote con la gente cubana te vas enterando mas de como funcionan las cosas allí y en ocasiones puedes tener sentimientos de tristeza, impotencia, etc... pero tienes que aprender a aceptar la situación y que hay muchas realidades distintas en el mundo.

Los paisajes son preciosos y hay mucha gente encantadora y amigable.

Para mi después de todo lo que he llegado a sentir allí, ahora aquí, siento que ha sido una buena experiencia muy positiva.

Me he hospedado siempre en casa particulares, que desde mi punto de vista es la mejor opción, por ser mas económico (ya que Cuba es realmente cara) y por estar mas en contacto con la gente cubana y saber o conocer mas que es lo que pasa en el país y como vive la gente, pero aun pagando no siempre te sientes bien en todas las casa, ya que hay muchos propietarios que insisten en que cenes, comas o lo que haga falta para cobrarte mas dinero hasta el punto que llegan a violentarte y hacerte sentir mal, incluso aveces parece que te estén haciendo ellos un favor a ti.

Por eso os quiero facilitar algunos lugares donde hemos estado bien y las familias son muy buenas personas y te hacen sentir bien y tienen detalles que valoras. Nosotros pagamos una media de 20 CUC por noche la habitación con el desayuno incluido para dos personas. (excepto Varadero que fueron 25 CUC s/desy.) casi siempre intentan cobrarte mas, pero 20 CUC esta bien para ellos y los que son honestos te lo dicen.

TRINIDAD:

Sr. Omar Esquerra

C/ Piro Guinart (Antigua c/ Boca), 59 entre (Pedro Zerquerra y Clemente Pereira) frente a Servi Cupet- gasolinera.

Telf. 01- 419 23 51

BARACOA:

Sra. Laura Palermo

C/ Flor Crombet, 214 entre Roberto Reyes y Coronel Escalano

Telf. 0121- 64 37 69

VARADERO:

Sra. Olga Enrique

C/ 34 edif. 3401 Apto. 2 (muy cerca de la estacion de Viazul)

Telf. 45- 61 10 45

VIÑALES:

Sra. Catalina Camar

C/ Rafael Trejo, 126

Telf. 0148- 69 51 12

En Viñales tambien os recomiendo el lugar donde mejor hemos comido de Cuba:

Paladar Restaurante LA FIESTA, tiene una terraza jardin en el interior que se esta muy tranquilo.

Sra. Esther Lemus. Telf. 048- 69 69 99

C/ Salvador Cisneros, 3 (Frente al Cupet- Gasolinera) esta a la salida del pueblo con dirección a la cueva del India, por 5 CUC no puedes acabar la comida que te pone y tiene de todo pescado y marisco fesquisimo, carnes y tambien hace vegetariano, nosotros repetimos al igual que otros viajeros.

Bueno si alguien quierre saber algo mas que pregunte.

Volver a “América Central y Caribe”