uganda.,Ruanda

evitadinamita, Mar Ago 22, 2006 11:10 pm

Hola a todos ....

me marcho en Octubre para Uganda,Ruanda y Tanzania(vuelo alli porque es mas baratito....)

.De Tanzania es facil encontrar informacion ,pero de Uganda.....No ha estado nadie por alli....?Que pasa,quue os dan miedo los gorilas ....?

Pues nada ,a ver si alguien me informa de como puedo llegar a Uganda desde Tanzania ..Se puede llegar en barco atravesando el lago o hay que hacerlo por carretera....?Se puede conseguir el visado Ugandes al llegar o tengo que llevarlo encima...?Y el ruandes...?

Cualquier cosa sobre Uganda o Ruanda sera bienvenida...(los gorilas no,gracias ,no he ahorrado suficiente...)

Guest, Mié Ago 23, 2006 11:53 am

Hola Eva.

Te cuento. No he entendido a dónde vas porque es mas barato.

Para mi lo mas barato es klm que por el mismo precio y desde madrid o barcelona te deja en Nairobi, mombassa, lamu, en kilimanjaro, en Dar, en Kigali o en Entebee, les da igua, además y también por el mismo precio te dejan subirte en cualquiera de estos aeropuertos de vuelta, así que si vas a estar por la zona piénsatelo. La última vez, por ejemplo, yo fui por kigali y el regreso por Mombassa. Todo por 800 euors..

Pero bueno, al tema.

Si con el ruandés te refieres al knirwandan, nada te puedo decir. El idioma oficial es el inglés ( Kagame te dirá por qué) y en no oficial pero mas hablado fuera de los sitios oficiales es el francés. Sin uno y medio de esos lo tendrás complicad.

Cruzar de Kenia a Uganda. Pues claro que puedes, yo lo he hecho de dos maneras. Las dos en autobús, una iba de Kampala hacia arusha con Scandinavian (la mejor compañía de la zona), y otra en bus cutre también de Kampala a Kisumo a orillas del victoria.

Tu mira a dónde quieres ir y así encuentras el paso fronterizo, pero principal hay uno. Ya sabes. Frontera africana, carretera ancha con caminoes a los lados, largas colas para los visados, y vendedores de lo posible y lo imposibe.

Cambistas timadores.

Policías corruptos.

Divertísimo.

¿Preguntabas por visados?.

En principio todos en las fronteras. Ruanda tiene novedades, hay una página web que no se cual es en la que te informan. Volé ahi hace poco y la tia venga decirme que necesitaba una carta o no se que leche.. pero entré. Me dijo que la próxima vez consultase la página web, pero el nombre de la página estaba en la tarjeda de entrada que ella se quedó... así que no se cual.

busca en google... pero te digo yo que en africa entras en cualquier parte..

¿que mas preguntabas?.. algo del lago Victoria no?.. No hay ferry entre uganda y tanzania ni entre uganda y Kenia, (muchos piratas) pero hay barcos de mercancias que pueden llevarte si pagas suficiente. tardan días en ir de entebe a Mwanza y los gestiona Tanzanian Railways, así que con ellos te tienes que poner de acuerdo.

.. humm ¿qué mas?

Ahh importantisimo , hay tren de Kisumu (lago victoria ) hasta Nairobi y luego a Mombassa. En muchas guías dicen que no es así... Así que si vas de uganda a kenia, te recomiendo de la frontera vayas a kisumo porque des de ahi puedes ir cruzar kenia...

hummm... ¿qué mas?

No hay gorilas en Uganda. Tenían una familia pero se fueron de vacaciones a través de la jungla y están en Ruanda... ja ja .. Uganda cabreadisimo.

Te recomiendo mucho que vayas a Ford portal, de ahí a Kibale National parck a ver chimpances. solo cuesta 60 usd,,, fui el año pasado. Hace unos meses vi los goriles en Ruanda y me gustaron mas los chimpances.

Volcanes?.. me parece bien que no quieras subir el Kili. Muy tursístico. yo he estado en los virungas en Ruanda... no he subido a las cumbres pero se que te pueden llevar en trek al Bisoke y al Karisimbi

También está el Nyrangongo ya en el congo.. el volcan que se cargo Goma. Necesitas al ejército congoleño para que te ayude a subir y si no recuerdo mal a mi me pidieron como 150 usd por persona.. eso si, verlo des de gisenyi es impressssssionante.

Se que en Tanzania hay unos acojonantes pero yo no he subido. Una amiga lo hizo y le pregunto.

De uganda, además de todo lo que te digan de cataratas y leches, el lago bunyoni, casi en la frontera de rwanda un paraiso para descansar y que ,además, si vas hacia la frontera ruandesa, te queda casi de paso. Un paraiso te digo, islitas volcánicas con sitios en los que alojarse. Se llega en canoa, a remo ja ja

¿que mas?

preguntame de una en una poruqe todo esto te lo suelto de memória y al igual se me va la olla?

Kwa heri (te aconsejo que empieces a practicar swahili)

Tutaonana

Maitesan, Mié Jul 11, 2018 5:02 pm

Hola gente, acabo de regresar de unas vacaciones en Uganda. Contraté 14 días con un tal DOMINIC que sale en este foro un circuito con alojamientos medio-alto y un guía en español llamado RICHARD. Son unos sinvergüenzas, desde el primer momento nos quisieron engañar. Llevábamos un Nissan Patrol super viejo y muy sucio, hasta el punto que un día nos quedamos sin frenos y anduvimos más de 100km sin ellos. Nos dijo que había comprado la pieza nueva y a los 2 días otra vez. Jugó con la seguridad de nosotros. Otro día por no poner la tracción nos fuímos a una zanja. No cumplieron con el itinerario del circuito ni con el precio. Al final cuando ya vimos los gorilas y nos faltaban 5 días para terminar les dijimos que nos quedábamos en Bunyonyi y que se fueran a la mierda. Richard, el guía que llevamos en español trabaja para una Agencia de viajes española que se llama Muafrika, iba la mitad de los días drogado y dormido en el coche. Lo digo por si contratáis algo con esta Agencia y necesitáis guía en español dejar claro que no queréis con él. La experiencia con estos tipos ha sido horrible. Respecto al país es muy verde y la visita a los gorilas increíble. Por cierto fuímos 2 amigas y pagamos cada una 2955$. Si alguien necesita más información que me mande un privado y le doy mi número de móvil, he resumido mucho todo lo que nos pasó con estos personajes.

Volver a “África oriental”