25 días en Panamá y PN Corcovado (Costa Rica). Ayuda itinerario a seguir.

dejan74, Mar Dic 04, 2012 9:46 pm

no, no estuve por panama.nosotros entramos por nicaragua y atravesamos el pais en bus para bajar a corcovado.la verdad que el choque de precios fue bestial.creo que al principio sesgo mi vision del pais ,por lo menos hasta que llegue a corcovado.

no creo que encontreis nada mejor,en el ratio calidad precio, que the corner.

a la pregunta que me haces no sabria respondete.lo que siempre dice la gente es que mires aca el cambio si esta bien pues cambias y si no pues lo haces alla.lei recientemente que panama quiere hacer cooficial la moneda euro junto con el la de dollar,asi que no creo que tengas problemas para cambier alli.

por otra parte en costa rica si estas muy pocos dias igual ni te merece la pena.los precios estan en dollares en el 99% de los comercios etc. y no hay problema para manejarse en ellos.eso si las vuelta te la daran en colones(cuando estuvimos el cambio era 1s=500colones).si cambias hazlo en el banco nacional de costa rica que es el que mejor cambio da y te puedo asegurar que se nota.

VICTOR BARRANTES, Mar Dic 04, 2012 10:14 pm

Hola manolosalas:

Aca un poco tardio, pero tratare de aportar algo que talvez ayude a tus vacaciones pues conozco la mayoria de los sitios que planeas visitar: En Panama, a Bocas he ido dos veces y me he quedado tanto en la isla Colon (la principal) como en Bastimentos, no en Careneros que esta al frente y muy cerca de la mayor. He de decirte que Bastimentos no me gusto para nada, se ve muy abandonado y la playa y arrecife arruinado; me quede en el Caribben Vew http://www.bocas.com/spanish/caribbean-view-esp.htm que esta bien pero no es muy barato, tiene restaurante y tambien organizan excursiones a las islas; con ellos fuimos a Cayo Zapatillas que me parece que costaba alrededor de $30.00 por persona por casi un dia entero y no incluia almuerzo. En La Isla Colon es mejor pues se encuentra con facilidad acceso a todos los servicios como restaurantes (debes probar el Pirat Place, buenisimo!!), tours (la mejor tour operadora es sin duda Transparente tours, justo al lado del Pirat Place), supermercados, renta de bicicletas y/o motocicletas, bares, discos, etc, etc. En esta isla me hospede Casa Amarilla http://www.tripadvisor.com.mx/ShowUserReviews-g298425-r2511242-Bocas_del_Toro_Province.html y tambien en Hospedaje Maritza (maritza28@hotmail.com) ambos estan muy bien y a precios similares $25.00 o $30.00 la habiatcion para dos en habitaciones amplias, con tv por cable, caja de seguridad, y una pequeña refrigeradora; la verdad me gusto mas Maritza y queda mas centrico y algo cerca a la disco El Barco Hundido, que sin duda hay que visitar. Asi que les recomiendo definitivamente quedarse en la Isla Colon. Lo de Bocas del Drago para ver las estrellas de mar yo me fui en una motoneta "scooter" alquilada y me pase alla casi todo el dia.

Cuando visite las Islaas de San Blas tome un vuelo en una pequeña avioneta desde Ciudad Panama a la Isla El Porvenir, que es la principal de este archipielago y donde nos recogieron en una piragua para llevaron a la Isla Nalunega, la estadia por persona costaba $50.00 por persona incluyendo la alimentacion y dos tour diarios (Hotel San Blas Tel: 507 262 54 10, en isla Nalunega, tiene 10 cabañas de estilo kuna y ofrece pensión completa, excursiones por las islas circundantes).

Respecto a Corcovado en la peninsula de Osa, Costa Rica tambien he ido en dos ocaciones y en ambas me quede tres noches pues el lugar es extraordinario, magico; yo diria que uno de los mejores de Costa Rica, lo visite sin guia pues tambien soy guia naturalista en Costa Rica. En ambas ocaciones llegue en avion a Puerto Jimenez entrando en una por Carate, La Leona, Sirena un recorrido por la playa y senderos costeros de unos 18 Kms que me tomo como 6 hrs haciendo algunas paradillas para disfrutar la playa, de Jimenes a Carate y viceversa se hace en un transporte colectivo que corre dos veces al dia. La segunda vez lo hice bajando una vez en Jimenez en autobus a La Palma y despues en un 4X4 a Los Patos donde hay que pernoctar y llevar tienda de acampar para la mañana siguiente hacer los 17 Kms a travez de la selva hasta La Sirena, tambien me tomo casi 6 hrs. En La Sirena ambas veces pague pension completa que incluyendo la entrada diaria eran como $60.00 diarios por persona, pues alli la comida es bastante cara. La salida la hice en barca hacia Sierpe que es un recorrido por el mar y por los meandros de los manglares del Sierpe, bellisimo! Desde Sierpe se puede salir en taxi a Palmar Norte desde donde se puede proseguir ya sea hacia San Jose o hacia la frontera de con Panama en poco mas de una hora (Paso Canoas).

Pd: si llegaras a necesitar el guia para Corcovado cuenta conmigo jajaja, como me gustaria volver a ese paraiso perdido, y si es contratado aun mejor. Saludos Victor.
leonviba

Fran L, Lun Jul 01, 2019 5:14 am

Hola Manolo!!
Podrías pasarme por favor el nunero de Nito, el guia de Corcovado?
Querría hacer el Tour de 2 días con el. Cuanto te costó?
Muchas gracias..
Fran

Volver a “América Central y Caribe”