MONGOLIA EN VERANO

LAOTLA, Lun Mar 03, 2014 8:13 pm

Hola a tod@s!

estamos pensando en un viaje este verano, y nos tira bastante mongolia como destino. alguien que haya estado alli puede pasarnos información? la idea es ir con la mochila e ir haciendo cosas sobre la marcha, pero no sabemos cómo esta el pais en cuanto a transportes, albergues o lo que sea para dormir... nos da la sensacion de que el transporte terrestre no estara bien, y no sabemos si hay posibilidad de alojarse en cualquier sitio por el que podamos aparecer...

tambien agradeceriamos algun itinerario que haya hecho alguien que haya estado por alli, precios, si hay que contratar cosas desde aqui o se puede hacer todo alli mismo...

Muchas gracias de antemano!!!

txantxangorri, Mar Jun 03, 2014 5:43 pm

Aupa laotla!!

Lamento haber leído tan tarde el post y ni siquiera sé si te sigue interesando la información sobre Mongolia pero de cualquier forma cuento mi experiencia por si puede servir a alguien.

Mongolia es un país fascinante para cualquier amante de la naturaleza y de lo exótico.

Yo sólo estuve una semana y me limité a visitar tres parques cercanos a la capital: Hustai, Terelj y Gun Galuut. También tuve la fortuna de disfrutar del festival Nasdam que se celebra a mediados de julio (11-13).

Te diría que no es un país sencillo para moverse en transporte público ya que apenas hay una carretera asfaltada. Los desplazamientos son lentos y pesados debido al mal estado de las "carreteras".

Nosotros contratamos un tour organizado durmiendo en yurtas que muchas veces se encontraban al límite de lo habitable pero en unos lugares maravillosos.

Los alojamientos son escasos y prácticamente inexistentes si te sales de las rutas "turísticas" aunque hay algunos campamentos de yurtas con bastantes comodidades.

Yo, de entrada, aconsejaría organizar una ruta con alguna agencia local ya que no son caras y te permitirá moverte con cierta agilidad. Una vez en los destinos elegidos, ya tendreís tiempo de perderos caminando, en bici o a caballo....

La sensación de libertad y paz que se experimenta a través de sus infinitas praderas es difícil de describir.

Si quereís ver alguna foto o relato de mi paso por el país, podeís hacerlo AQUI

Si os puedo ayudar en algo, ya sabeís dónde encontrarme.

Saludos.

BelMari, Mar Jun 17, 2014 12:04 pm

aupa!

he visto que estais rondando el viaje de Mongolia,... sin mas es un destino que hace tiempo me gustaría visitar, supongo que ya lo tendréis todo atado y que, voy tarde muy tarde,.... pero por si acaso,...

mi idea este año es viajar en septiembre/octubre,...

sin mas, es mas que nada para que no me quede con la espinita de preguntar,... bueno si eso ondo pasa,... y ya contareis como os va!

eskerrik asko!

lunasiatica, Dom May 17, 2015 9:58 am

hola, me fui 6 veces en Mongolia y que puedo ayudar y dar información (direcciones , contactos , ideas y mucho más ... ) póngase en contacto conmigo y yo respondo con mucho gusto

Buen viaje a todos en ese maravilloso país
www.terramongolia.com contact me: angy8@bluewin.ch

Volver a “Asia Central”