El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje por la amazonia en bicicleta

david g.g., Dom Sep 24, 2006 10:00 pm

hola. deseo información para hacer el trayecto desde Manaos hasta Santarem por la selva amazónica en febrero del 2007 en bicicleta de montaña. somos dos compañeros , y dudamos del estado del terreno para que sea ciclable al 100%. tambien queremos información de las distancias entre poblados , para poder hacer un cálculo de la comida y enseres que nos haran falta. tenemos un mapa de la zona pero los caminos no garantizan ningun pueblo entre distancias inferiores a 300 km. gracias.

poossin, Lun Sep 25, 2006 7:21 pm

nosotros tambien vamos a recorrer la zona del amazonas, pero sinceramente, yo no te aconsejaria viajar por la selva en bici. Por las informaciones que tenemos, y son bastantes, los caminos son casi inexsistentes, la selva los devora rapidamente, ademas de que en muchas ocasiones se hacen asaltos por bandidos de la selva. Si vas con alguna chica ten cuidado, pues estos bandidos tambien suelen violarlas. Y no solo eso, es peligroso acercarse a segun que aldeas, pues las poblaciones que son verdaderamente indigenas, y que no son idigenas integrados (o sea, pueblos que se disfrazan de indigenas un par de veces al dia para entretener a los turistas y venderles sus artesanias), estos no dejaran que os acerqueis a sus poblados. Son realmente peligrosos en algunos casos, es incluso dificil acceder a esos pueblos con ayuda de guias de alli...

No se, yo sinceramente, aunque pudiera, no iria a traves del Amazonas en bici, y te puedo decir y asegurar que me encanta la aventura y que ya estuve 7 dias en la Selva de la Biosfera Maya... pero te aseguro que no es lo mismo...

Aunque bueno, yo si fuera tu me pondria en contacto con alguien de alli!

Yo conozco una chica de Manaus, y bueno, puedo preguntarle, pero puedes entrar en www.hospitalityclub.org o www.couchsurfing.com y ponerte en contacto con personas que vivan por esas zonas y puedan aconsejarte y conseguirte informacion fiable.

Buena suerte!

Volver a “Brasil”