¿Es factible organizar un viaje self-drive de última hora y en agosto a Madagascar?

Dimas, Mié Jul 04, 2018 8:27 am

¿Es factible un viaje self-drive de última hora y en agosto a Madagascar? He estado buscando vuelos internacionales y si salimos y volvemos un día concreto aún se pueden encontrar por ~1100€. Pero como no conozco el país y tengo dudas: alquiler, vuelos internos, tempo itinerario, ... El viaje sería de unos 23 días aproximadamente.

Mis imprescindibles: PN Tsingy, Nosy Be (o Sainte Marie si no pudiera ser), PN Ankarana, Sakalava (Antsiranana, Diego Suárez, Mer d'Emeraude) para hacer kitesurf, Morondava i Belo sur Mer
Me gustaría además: PN Marojejy, RN5 de Maroantsetra a Soanierana, PN Amber Mountain, PN Isalo, costa oeste entre Toliara i Morondava, ...

Dudas:
- ¿Es fácil encontrar alojamiento sin reservar? Si cogemos tienda de campaña o en el techo del coche, ¿hay zonas de acampada siempre cerca?
- ¿En zonas no pobladas/transitadas es peligroso "acampar"?
- ¿Vale la pena ver la famosa "avenida de los baobabs" o se pueden encontrar paisajes similares durante la ruta?
- ¿Puedo tener problemas en reservar traslados internos a última hora? Por ejemplo barco a Sainte Marie o vuelo internos, ...
- ¿Como me aconsejáis montar el itinerario? ¿Veis factible combinar coche alquilado + transporte público + vuelos internos?

Muchas gracias :!:

Dimas, Vie Jul 06, 2018 3:04 am

Teniendo alrededor de 24 días (¡aún no tengo vuelos! pero están por unos 1100€):

- Ruta 4x4 centro-sur ~15 días: Tana > Anja NP o Analamazaotra NP > Isalo NP > Ifaty > Belo sur Mer y Kirindy NP > Morondava y Avenida Baobabs > Tsingy
- Dejar el coche en Morondava (pagando suplemento) y coger avión al norte o volver a Tana y cogerlo allí (dependerá de los precios).
- Ruta por el norte ~6 días (mezcla avión / transporte público): Ankarana NP > Nosy Be > Kitesurf en Sakalava > Tana (llegando 1 día antes del vuelo de vuelta)

¿Lo veis factible? ¿Añadiríais o quitaríais algo?

Dudas:
- ¿Habéis hecho la ruta de la costa oeste entre Toliara y Morondava? Al alquilar 4x4 hay coches más sencillos/bajos (Nissan X-Rally) que otros (Nissan Double Cab) y si no hace falta no cogería el grande.
- ¿Es fácil reservar alojamiento en ruta? ¿Si compro una SIM hay cobertura de Internet y son útiles servicios como Booking o AirBnb o no se llevan allí?
- ¿Para visitar los parques naturales hace falta reserva o siempre hay sitio y guías disponibles?
- ¿Es peligroso dejar el coche aparcado en la ciudad por los robos? ¿Y lo mismo pero en zonas deshabitadas como la costa oeste?

Gracias

Maitesan, Mié Jul 11, 2018 4:33 pm

Hola gente, acabo de regresar de unas vacaciones en Uganda. Contraté 14 días con un tal DOMINIC que sale en este foro un circuito con alojamientos medio-alto y un guía en español llamado RICHARD. Son unos sinvergüenzas, desde el primer momento nos quisieron engañar. Llevábamos un Nissan Patrol super viejo y muy sucio, hasta el punto que un día nos quedamos sin frenos y anduvimos más de 100km sin ellos. Nos dijo que había comprado la pieza nueva y a los 2 días otra vez. Jugó con la seguridad de nosotros. Otro día por no poner la tracción nos fuímos a una zanja. No cumplieron con el itinerario del circuito ni con el precio. Al final cuando ya vimos los gorilas y nos faltaban 5 días para terminar les dijimos que nos quedábamos en Bunyonyi y que se fueran a la mierda. Richard, el guía que llevamos en español trabaja para una Agencia de viajes española que se llama Muafrika, iba la mitad de los días drogado y dormido en el coche. Lo digo por si contratáis algo con esta Agencia y necesitáis guía en español dejar claro que no queréis con él. La experiencia con estos tipos ha sido horrible. Respecto al país es muy verde y la visita a los gorilas increíble. Por cierto fuímos 2 amigas y pagamos cada una 2955$. Si alguien necesita más información que me mande un privado y le doy mi número de móvil, he resumido mucho todo lo que nos pasó con estos personajes.

Volver a “África oriental”