Ibiza desde el Mar

Lolo89, Mié Jul 18, 2018 4:15 pm

Hola a Todos,

Estoy planeando unas vacaciones con mi familia 7 personas en total (4 Adultos y 3 niños + posible perro con experiencia en barcos) por alguna de las islas de Ibiza o Formentera pero esta vez me gustaría poder realizar la visita desde otra perspectiva.

Había pensado en alquilar una embarcación y recorrer las playas de Ibiza y Formentera durante un par de semanas, no tenemos ninguno el PER (aún) así que necesitaremos de un patrón.

He visto que hay muchísima información en internet en referencia al alquiler de embarcaciones pero queria saber si alguno de vosotros ha tenido la experiencia anterior y me puede asesorar sobre cual debería ser el barco ideal para 2 y algún lugar de confianza donde ponerme en contacto (más una empresa de flota privada que una gran empresa de alquiler que acepta a todo el que tenga algo que flote).

La empresa que he estado mirando por recomendación directa de un familiar es:
www.charteralia.com (más que anda porque acepan al perro en la travesía)
y el barco que me ha recomendado es el siguiente:
http://www.charteralia.com/velero-de-ch ... avaria-46/

Que opinais? tenéis alguna otra recomendación al respecto?

Muchas Gracias de antemano

Fede89, Mié Jul 25, 2018 10:22 am

Hola Lolo,

Tu planteamiento de vacaciones desde el Mar me parece una brillante Idea.

Todos saben que Ibiza es mejor desde otras perspectivas que no la de la "Fiesta" así mismo Formentera es un ligar idílico para relajarse y más para ir con niños, es una brillante decisión.

He vivido durante más de 10 años en Ibiza y he trabajado como patrón de barcos y puedo decirte que este viaje que quieres hacer es muy gratificante, y la empresa de alquiler de barcos que has escogido www.charteralia.com es muy conocida en Ibiza, también te la recomiendo en tema de alquiler de embarcaciones (que conste que no trabaje nunca para ellos - fíjate que Ibiza ciudad - San Antonio- es bastante pequeño y si has vivido allí conoces bastante bien a todo el mundo o les has visto alguna vez)

Desconocía que aceptaran animales abordo, pues es fácil que se mareen pero si comentas que los aceptan pues es una gran idea. Eso sí estate bien seguro que escoges una buena embarcación, un Catamaran por ejemplo sabes que dispone de una red entre las dos partes que hacen que la embarcación flote, ahí el animal lo tendría peliagudo y quizás limite sus movimientos. En cambio un barco de Vela podría ser una magnifica opción para tus vacaciones, no obstante también recomenaría que miraras en este caso (sigo con Charteralia porque como ya te lo han recomendado y sigo opinando que es una buena opción) http://www.charteralia.com/charter-vele ... on-patron/ yo he tenido el placer de navegar en un oceanis y su navegación es brutal, los bavaria son igual de buenos pero mira bien el interior y ls distribución de la embarcación por dentro, a mi personalmente me gusta más el oceanis que el bavaria, pero bueno seguro que si llamas y preguntas te asesoran adecuadamente.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda me comentas.

Un saludo!

DanaGo, Jue Ago 09, 2018 10:23 am

Hola Lolo y Fede,

Yo estoy en la misma situación que Lolo! Tengo que agradecerte tu consulta porque la última de Agosto me voy con mi familia a Ibiza a casa de mi hermana y queríamos alquilar un barco por un par de días y ha sido la clave leer tu post.

El caso es que ella tiene un par de perros medianos de los que no se separa y buscaba una empresa de alquiler de barcos que me ofreciera dicha posibilidad, la verdad es que he dado con una par de ellas (Nautal y clickandboat) que no aceptan los perros en los charters.

He llamado a www.charteralia.com para alquilar el barco con ellos y no me han puesto ninguna pega! Ya tengo mi charter reservado con un catamarán, concretamente este: http://www.charteralia.com/catamaran-la ... ormentera/ y un paseo por Formentera también contratado con ellos para el segundo día de charter!

Muchas grácias por vuestra ayuda y recomendaciones ya me estaba volviendo loca!!

Volver a “España”