Ayuda Ecuador

Rocío, Dom Jul 22, 2018 11:33 am

Hola viajer@s!
Ya me queda menos para irme a Ecuador. Este año no me lo he podido preparar tan bien como otras veces, así que me gustaría que me aconsejarais. Nos vamos del 1 al 19 de agosto. Tenemos cogido ya el alojamiento con posibilidad de cancelación hasta Cuenca.
Nuestra ruta sería ésta:

1-3: Quito
4: Latacunga
5: visita al Quilotoa y hacia Baños
6: Baños
7: Riobamba
8: Alausí
9: Tren Nariz del Diablo y dirección Ingapirca
10-11: Cuenca
12: Salinas
13: alguna playa
14-15: Puerto López
16: Bahía de Caraquez
17: Nanegalito (cerca Mindo)
18: Visita Nanegalito
19: Mitad del mundo/ aeropuerto

Alguna sugerencia de algún sitio que creáis debamos visitar, algún restaurante,playa, comida, cosas típicas...? Hoteles en la playa?

Hemos alquilado un coche "normal"? Tendremos algún problema por no llevar 4X4? Qué tal el estado de las carreteras?

Qué tal el tema seguridad?

Las tarjetas te las aceptan sin problema?

Alguien que haya hecho el tren Nariz del Diablo. Estamos intentando comprar las entradas online, pero no nos deja. Alguien las ha podido comprar?

Alguien ha comprado alguna tarjeta SIM? Qué compañía móvil es mejor?

Cualquier información y ayuda será bien recibida.

Un millón de gracias.
Rocío

Bluehugh, Mar Jul 24, 2018 2:42 pm

Hola Rocío,

Alguna sugerencia de algún sitio que creáis debamos visitar, algún restaurante,playa, comida, cosas típicas...? Hoteles en la playa?
Hay bastantes opciones/posibilidades en la ruta que propones: Por ejemplo una ruta muy bonita pero que, quizás, por tiempo, os alarga mucho la jornada, es rodear el Chimborazo desde Ambato por Guaranda y llegar a Riobamba. Con coche alucinas por el desierto y verás cantidad de vicuñas, aparte de las vistas (si las nubes lo permiten) del gran Chimborazo.
La mejor sugerencia seria que te llevaras contigo la Lonely porque hay mucha información valiosa.

Hemos alquilado un coche "normal"? Tendremos algún problema por no llevar 4X4? Qué tal el estado de las carreteras?
Viendo la ruta que indicas, en la Sierra (la costa no te puedo decir, pero supongo que está bien), no creo que tengáis problemas con un coche normal. Las carreteras suelen estar en buen estado excepto cuando llueve mucho.

Qué tal el tema seguridad?
Desde mi propia experiencia (he visitado 4 veces el Ecuador), es un país bastante seguro. Sólo tienes que andar con ojo en sitios turísticos de las grandes ciudades (El Panecillo en Quito, etc.) y por la noche evitar determinadas zonas más “peligrosas”. La Lonely suele advertir de estos lugares. También podéis pedir consejo donde os alojéis.
Por otro lado, por la noche, al menos en la sierra, la gente suele guardar el coche en un parking privado.

Las tarjetas te las aceptan sin problema?
Depende del establecimiento/negocio. Si vas a haciendas, tiendas o restaurantes “importantes” podrás pagar sin problema con tarjeta. Para otros gastos y en general, va bien llevar efectivo y billetes pequeños (menos de $50).

Alguien que haya hecho el tren Nariz del Diablo. Estamos intentando comprar las entradas online, pero no nos deja. Alguien las ha podido comprar?
Mira de contactar con http://trenecuador.com/es/inicio/ para ver si te pueden ayudar. Normalmente hay que comprar con antelación, sobre todo si cae en feriado (festivo). Si no puedes, tienes la opción de hacerlo presencialmente en cualquier estación del Ecuador, con lo que podrías mirar de hacerlo en Quito.

Alguien ha comprado alguna tarjeta SIM? Qué compañía móvil es mejor?
Yo siempre he usado Claro y va muy bien. Mi consejo es que vayas a una tienda de Claro de un gran centro comercial de Quito y compres una SIM de prepago (necesitarás el pasaporte). Después puedes recargar en cualquier farmacia del país.

Saludos y buen viaje!

Rocío, Vie Jul 27, 2018 9:22 pm

Hola Bluehugh,

Muchas gracias por la información. Tomo nota de todo lo que me has aconsejado.

Gracias por tu ayuda. Un saludo

Rocío

Volver a “América Latina”